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Tema: Voltear normales y unificar

  1. #1
    Senior Member
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    Voltear normales y unificar

    Pues eso, que me he importado un objeto en dwg, y me viene la mitad con las caras mirando para un lado y la otra mitad para otro. Lo de seleccionar las caras una a una y voltear es imposible por la complejidad de la maya y la poca paciencia que tengo, otra opción es la de unificar, que desde que uso el max (versión 2.5) nunca me funciono. La última opción que se me ocurre es la de usar material de dos caras, pero tp puede ser, pues es para renderizar con vray, y tienen que ser materiales vray. Como puedo solucionarlo?

    Se me ocurre que puede haber algún programa que funcione bien con este problema, tipo Rhino o algo así. Alguien ha probado?

  2. #2
    que va aqui???......
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    intenta importar denuevo y en la ventana de imprtacion quitale el ticket a unify normals eso te deja todas las normales hacia un lado


    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    nada, eso que comentas tampoco funciona.

  4. #4
    que va aqui???......
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    podrías postear una imagen de la ventana de importacion....

    por cierto que max usas?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  5. #5
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    Aquí tienes la captura de la ventana de importacion, la versión es la 5.1


  6. #6
    que va aqui???......
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    bueno pues creo que esta bien, yo trabajo en max6 pero cuando lo hacia en max5 mi ventana era igual, pero solo le pinchaba autosmooth y el surface lo dejaba en 0.01 (centimentro...) y cero problema.
    intenta esto: borra de la carpeta 3dsmax un archivo que se llama 3dsmax.ini y luego ejecuta el programa, esto restaura la configuración inicial del programa, luego importa denuevo y dale los mismos parámetros.
    espero te resulte :D


    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  7. #7
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    Activa weld, auto-smooth, unify normals y cap closed, en weld tresonld ponele 1 cm o menos y debería hacerlo bien.

  8. #8
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    nada, que no va... je je.

    si queréis, podéis bajaron el modelo en dwg aquí

    yo desde luego no consigo hacerlo bien...

    saludoshttp://www.arquigráfica.com/almacen/lavabo.dwg

  9. #9
    que va aqui???......
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    creo que tu probleas es el modelo, lo baje, lo exporte como 3ds y lo importe a 3dsmax y quedo bien, aunque con algunos problemas de smoth pero creo que son solucionables.

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #10
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    Te dejo el lavabo en formato max.

    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  11. #11
    Senior Member
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    135

    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    Este Endora es la polla, vale tanto para un roto como para un descosido.
    Un saludo a todos
    Sólo hay 10 tipos de personas en el mundo:
    Las que entienden el código binario y las que no.

  12. #12
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    dentro de la calabaza
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    Lo mismo es una gilipollez lo que voy a decir, pero desde hace tiempo yo también tengo ese problema y creo que es tan sencillo como esto: VRay
    Si importas el archivo de AutoCAD y renderizas con scanline lo veras todo perfecto, pero al meterle materiales VRay y renderizar con el mismo veras caras volteadas.
    Puede que sea coincidencia, pero desde que hago arquitectura con VRay me pasa esto, solución:
    Seleccionar las caras e irlas volteando, tengo ya muchas horas de vuelo en esto de voltear y no he encontrado ninguna solución.

  13. #13
    Senior Member Avatar de franquy
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    Mza. Arg.
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    No te sirve tampoco force 2 sided?
    A mi algunas veces si.
    Saludos.

  14. #14
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    A mi con scanline si, con VRay no.

  15. #15
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    Re: VOLTEAR NORMALES y UNIFICAR: M´CAGO EN TO!!!

    el problema no es vray, porque también pasa renderizando con el max, a no ser que lo hagas con un material 2sides. El caso es que esto me suele pasar con bastante frecuencia de modelos que me bajo de Internet, de todas formas, gracias a todos.

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