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Tema: Volviendome loco

  1. #1
    Usuario Novato Avatar de mocking
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    Oct 2010
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    volviendome loco ?

    Llevo en esto del 3d max como casi 1 mes primero para contarles que ya se manejar Photoshop, Illustrator, After Effects y muchos programas más, en esto del 3d me deslumbro por completo y me puse a leer e investigar sobre software y así descubrí 3d max además que pensé que por lo quesabia dibujar bien me iba a ser más fácil el modelado de un personaje, y pues señores me siento totalmente bloquedo con este programa, no sé si es falta de pacienciamía, pero puedo hacer sillas cojines, mesas, hice un bala, todo tutorial pequeño que encontraba, pero decidí hacer un tutorial de un tiburón para muchos conocidos, no sé, pero me siento totalmente perdido e inútil en esta parte, no me siento capaz de modelar algo que no sea un objeto y ahora me siento un poco decepcionado, he invertido horas y horas de mi tiempo investigando leyendo mirando tutoriales y lo quemas esperaba era la parte de modelar y cuando llego hay puf todo es 10.000 veces más difícil, no sé qué hacer, pero no quiero pasar al ZBrush por no poder modelar en 3d max, sabiendo que si tengo bases en 3d max, la parte del mapeado y de arreglar la malla será mucho más fácil, he ganado premios de publicidad, y tengo varias cosas buenas en mí bok de estudiante así quecreo que tengo las capacidades, alguien que me diga qué hago, o si dejo todo esto y ya sigo con otro programa, pero se me hace imposible la idea de que un programa me quede grande, habiendo aprendido más de 8 programas por mi cuenta el 3d max es mi talon de aquíles, ayuda tengo una oferta de trabajo para empezar a trabajar en enero de 2011, pero me piden manejar 3d max en parte de diseño de interiores en nivel medio-alto y la parte de 3d max en modelado en medio, pero al paso que voy no sé cómo solucionar todo, compre pc para poder trabajar bien en 3d max, le invertí como 1500 U$ a mi torre porque mi sueño es modelar y ser un diseñador en 3d, gaste todos mis ahorros y cuento con unas 5 o 6 horas diarias para practicar, pero ya me bloque, t_T.
    Solicito su ayuda con todo lo de modelar desde lo más básico para poder empezar a caminar antes de correr, la parte de edificios de objetos de arquitectura no se me hace difícil, pero la parte orgánica, modelos de personajes no puedo. Gracias por la atención y disculpen el tono de desesperación, pero entre más leo más me confundo en el modelado

  2. #2
    Usuario Novato Avatar de trescubos
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    Sep 2010
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    Re: volviendome loco ?

    Pues si el trabajo es de diseño de interiores no tienes que preocuparte por la parte orgánica(personajes) ya que no es imprescindible que salgan personas en ese tipo de renders, es más los puedes poner luego con cualquier programa de edición 2D, o bajarte modelos de personas e insertarlos en la escena

  3. #3
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Aug 2007
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    Re: volviendome loco ?

    Si nuestro trabajo se aprendiera en 2 días no valdría un carajo, (que ya vale poco).
    3DSMax no es Photoshop.
    Tomátelo con tranquilidad, dale tiempo al tiempo, ser modelador 3D no es algo que salga de la noche a la maniana.
    Y es cierto que para interiores no necesitas saber modelado orgánico. Más bien necesitas saber de materiales y render.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: volviendome loco ?

    he ganado premios de publicidad, y tengo varias cosas buenas en mí bok de estudiante así quecreo que tengo las capacidades.
    Enhorabuena, pero la visión espacial no tiene nada que ver con los premios que hayas ganado. Hace años le di un par de clases de 3D Studio a un colega. Se manejaba muy bien con Photoshop y con programas de edición de vídeo. De hecho, el tío era bastante bueno. Pero cuando abrió 3D Studio y vio que tenía 4 visores, eso le desconcertó un poco, a pesar de tener nociones de dibujo técnico. Le costó un poco 'acostumbrarse' a trabajar en un entorno 3D, pero después, todo fue sobre ruedas.
    Si cuentas con 5 o 6 horas diarias para practicar y te bloqueas es que no estas haciendo algo bien. No te obsesiones con el resultado final. Disfruta el camino, disfruta el aprendizaje. El proceso de aprender un programa no es un obstáculo, sino un camino que debes andar. Por tu bien y, sobre todo, por tu salud mental. Del tutorial del tiburón no tienes que fijarte en que tú tiburón se parezca más o menos al original, sino evalúa si has adquirido los conocimientos generales que se tratan en ese documento. Y no bases tu formación sólo en tutoriales. Coge objetos de tu alrededor e intenta modelars. Al final, vas a usar siempre las mismas 4 o 5 herramientas para modelar. No necesitas saber qué hace cada botón.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #5
    Usuario Novato Avatar de mocking
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    Re: volviendome loco ?

    Jejeje sigo en 0 con esto del modelado orgánico, entiendo las herramientas del programa, trato de modelar con box, modelar con mesh, pero ninguna me funciona para modelar caras, pongo una fotografía frontal de mi personaje y una de perfil para empezar a modelar con la vista frontal y ajustar vértices en la parte de perfil, pero algo me queda mal, el tutorial de Juana de arco del cuerpo ya lo pude hacer, la cara es lo que me complica todo, o sea a mí no me importa durar 1 año modelando algo, pero quiero es aprender a hacerlo bien, a veces pierdo horas tratando de modelar un rostro y no me sale nada, y no quiero modelar con box un rostro porque me crea triángulos, y a veces un mal corte daña muchas cosas, sobre todo al ponerle el MeshSmooth, y tengo el znrush, pero quiero aprender a hacer mis propias mallas de modelado, tanto low poly como ya tener mi malla para poderla mejorar en ZBrush, si alguien me explica con fotografías, o cómo hago para qué después de hacer la malla frontal pueda ajustar bien los vértices en la parte de perfil, gracias por responderme enserio que he intentado todo

  6. #6
    Usuario Nuevo Avatar de Paragon
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    Re: volviendome loco ?

    Bueno, déjame decirte que modelar un rostro humano es un tema muy complicado del 3D , así que, no te recomiendo que lo intentes hasta qué tengas un poco más de experiencia con el programa, sobre todo con 3D Studio Max que es un programa tan complicado.
    Por otro lado, el enfoque de ZBrush de esculpir como con arcilla, es de por si más intuitivo que el modelado poligonal, por lo que es más fácil conseguir la forma qué quieres, sin tener que preocuparte (inicialmente) por la topología.
    También, te recomendaría qué trataras de dibujarlo en papel primero, para qué tengas la forma bien definida en tu cabeza antes de empezar a modelar. Sabes dibujas rostros? Entonces dibuja varias veces el rostro específico que quieres modelar. No sabes dibujar rostros? Aprende y practica.
    Y no te desesperes, estas cosas toman su tiempo, sobre todo el 3D que le agrega 1 dimensión más a la dificultad, pero también lo hace más divertido

  7. #7
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: volviendome loco ?

    Mira siempre recomiendo esta página, está en portugués, pero se entinede, si tienes tiempo mirala bien, yo la use teniendo un nivel avanzado, pero sirve mucho para un principiante. http://www.escultopintura.com.br/Tut.../Tutoriais.htm
    "METELE MANO WEÓN"

  8. #8
    Usuario Novato Avatar de xavikax
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    Re: volviendome loco ?

    Yo estuve haciendo un curso de Maya el año pasado y una de las cosas que aprendí y que los novatos tienden a hacer mucho, es intentar hacer algo perfecto desde el principio y salvo que se sea un genio, esto nunca pasa. Mi consejo es que trates de "bocetar" la cara con grandes bloques de geometría y luego la vas definiendo y ya te preocuparas después de arreglar la topología, que cuando realices este proceso unas cuántas veces ya te saldrá en automático con topología correcta y todo. Esto es algo que pasa en la escultura real, al principio el escultor empieza con un bloque y empieza a dar detalles cincelando o con montón deforme de arcilla al que va dando formas generales y luego especificas. También pasa en la pintura, de ahí el comentario de "bocetar" de antes, primero se boceta para dar con las proporciones adecuadas y después se detallá.
    Y, sobre todo no lo dejes, a mí me paso lo del bloqueo lo deje, y ya he descartado dedicarme a esto profesionalmente y créeme que se te queda un mal rollo muy grande. Cada vez que intento ponerme con Maya, lo primero que se me ocurre es: bah, si no te va a salir.
    Así que pensamientos positivos y al tajo. Yo ahora estoy intentando aprender Blender (me da qué es más una escusa para no coger Maya qué otra cosa, pero bueno) a ver si consigo pasar un bloqueo que ha fin de cuentas, me he auto-impuesto yo mismo y no ningún software.

  9. #9
    Usuario Novato Avatar de mocking
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    Re: volviendome loco ?

    Gracias por todas las respuestas, tomare en cuenta todos sus consejos, y seguir intentando, dándole lo más duro que pueda, apenas tenga cosas las publico para qué me recomienden que hacer o que tengo mal para así mejorarlo

  10. #10
    Usuario completo Avatar de franki-max
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    Re: volviendome loco ?

    Mocking, yo cuando empecé a estudiar 3DS Max tenía muchas ganas de ponerme a hacer caras, la primera qué hice siguiendo las clases del profesor me salió bien, pero cuando me hice una cara estando yo solo en mi casa me salió una chapuza muy grande me dio tanta rabia qué no me saliera bien que borre el archivo entero y volví a comenzar, y con la segunda cara paso igual, y con la tercera, y con la cuarta y con la quinta, ya cada cara qué iba haciendo iba pillando mejor forma, y así continué hasta qué me salían caras "decentes". Lo que quiero decir que el modelado orgánico no es solo saber la técnica de cómo "hacerlo" aparte de eso tienes que invertir muchas más horas practicando en casa, mucha constancia.
    La cara qué estas haciendo ahora no te gusta? Borra y vuelve a empezar, así hasta qué el resultado de tus caras empiecen a mejorar.
    Un tutorial que me llamo la atención que te puedo recomendar, es el que tienen en primerframe http://www.primerframe.com/modelando-una-cabeza/.
    Aunque cualquier tutorial que este aceptable te puede servir. Lo único que te puedo decir es ánimo y dale duro a esas caras.
    Antes de hacer la cara completa prueba a hacer 10 narices. 8 ojos. 5 labios y 20 orejas, cuando tengas todo eso, ve a por la cara completa. Saludos¡

  11. #11
    Usuario Novato Avatar de mocking
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    Re: volviendome loco ?

    Gracias por todas las respuestas, sigo diciendo el modelado me da cada vez más duro, intente con todo, pero con todo, y usando una técnica propia de mover vértices sin ni siquiera usar simetría logre lo que ven de homero, sé que es un asco, pero he seguido todas las técnicas que existen y esta por lo menos me mostro algo que se diferencia de la nada, sé que tengo quencontrar una técnica con la qué me sienta a gusto y las cosas me salgan bien, pero por hoy los dejo para qué se rian, no sé cómo llegue a eso, pero fue mucho tiempo de aburrimiento.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Volviendome loco-homero-mal.jpg  

  12. #12
    Usuario Novato Avatar de mocking
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    Re: volviendome loco ?

    Se que tiene miles de errores, millones, t_T cuanto me gustaría encontrarle eso que me falta cuando intento modelar, creo que debe ser la inexperiencia y la falta de saber utilizar bien una técnica.

  13. #13
    Usuario Nuevo Avatar de Paragon
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    Re: volviendome loco ?

    Una cosa qué ayuda es ver las mallas (wireframes) de las personas con más experiencia, analizarlas e imitar sus técnicas.
    Y también, como dijo franki-max, repetición, repetición, repetición.

  14. #14
    Usuario completo
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    Re: volviendome loco ?

    Cita Iniciado por mocking Ver mensaje
    Jejeje sigo en 0 con esto del modelado orgánico, entiendo las herramientas del programa, trato de modelar con box, modelar con mesh, pero ninguna me funciona para modelar caras, pongo una fotografía frontal de mi personaje y una de perfil para empezar a modelar con la vista frontal y ajustar vértices en la parte de perfil, pero algo me queda mal, el tutorial de Juana de arco del cuerpo ya lo pude hacer, la cara es lo que me complica todo, o sea a mí no me importa durar 1 año modelando algo, pero quiero es aprender a hacerlo bien, a veces pierdo horas tratando de modelar un rostro y no me sale nada, y no quiero modelar con box un rostro porque me crea triángulos, y a veces un mal corte daña muchas cosas, sobre todo al ponerle el MeshSmooth, y tengo el znrush, pero quiero aprender a hacer mis propias mallas de modelado, tanto low poly como ya tener mi malla para poderla mejorar en ZBrush, si alguien me explica con fotografías, o cómo hago para qué después de hacer la malla frontal pueda ajustar bien los vértices en la parte de perfil, gracias por responderme enserio que he intentado todo.
    En estos momentos yo estoy intentando modelar a Motoko Kusanagi, la protagonista de Ghost in the Shell, y probé todos los métodos: box modeling a partir de una caja o una esfera, polígonos a partir de la boca y los ojos para formar una "máscara" en la vista frontal [el método usado en el tutorial de Juana de Arco], cualquiera sea el método llego a un punto en que me estánco, tiro todo a la y empiezo todo desde cero.
    En vez de obsesiónarme con un personaje en particular voy a probar con modelos humanos no específicos, o sea, un hombre y una mujer cualquiera, para no obsesiónarme con el resultado final y ganar experiencia qué más adelante aprovechare cuando modele personajes a los que les tengo ganas y de los que acumulé montones de imágenes de referencia: la mayor Kusanagi, Batman, Claire Redfield.
    Para los que quieran intentar los tutoriales en portugués del sitio que recomienda Edian, en esta página hay un traductor online que traduce portugués, entre otros idiomas: http://www.oddcast.com/home/demos/tt...an_example.php
    Última edición por 3d ronin; 09-11-2010 a las 15:42

  15. #15
    Usuario Senior Avatar de LuFFyMyGoD
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    Re: volviendome loco ?

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    .
    Si cuentas con 5 o 6 horas diarias para practicar y te bloqueas es que no estas haciendo algo bien. No te obsesiones con el resultado final. Disfruta el camino, disfruta el aprendizaje. El proceso de aprender un programa no es un obstáculo, sino un camino que debes andar. Por tu bien y, sobre todo, por tu salud mental. Del tutorial del tiburón no tienes que fijarte en que tú tiburón se parezca más o menos al original, sino evalúa si has adquirido los conocimientos generales que se tratan en ese documento. Y no bases tu formación sólo en tutoriales. Coge objetos de tu alrededor e intenta modelars. Al final, vas a usar siempre las mismas 4 o 5 herramientas para modelar. No necesitas saber qué hace cada botón.
    Grandes palabras. Gracias.
    La solución que tengo yo para aprender modelado, son los videotutoriales, ir viendo las técnicas que siguen, comprender porque lo hacen, y repetir.
    Última edición por LuFFyMyGoD; 14-11-2010 a las 15:34
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

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