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Tema: XD modelado organico, personajes, topologias

  1. #1
    Senior Member Avatar de Zizeron
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    Lightwave XD modelado organico, personajes, topologias

    Voy a estar dándole al modelado orgánico bastante tiempo.. tengo unos 7 personajes por hacer. Soy cabezón y a veces quiero currarme los modelos más haya de mi nivel por lo que me fuerzo a empezarlos una y otra vez la mayoría de las veces por una topología incorrecta vuelvo a cometer los mismos errores de siempre.. por eso me he decidido a abrir este post y aunque he puesto la etiqueta de lw para identificar con que sotf estoy modelando os ánimo a colocar vuestras mallas aquí mismo, para comentar diferentes técnicas, diferentes software, diferentes anatomías.. si el hilo tiene éxito y la gente se moja colgaré a modo de trabajos en proceso el desarrollo de todos los personajes y os ánimo a hacer lo mismo con los vuestros y así convirtamos el hilo en un supertutorial de topología

    Primer personaje ---D chica pez
    Características ---D 4 brazos
    Dudas de anatomía ---D ¿4 omóplatos?¿

    Empezando a modelar y con las primeras dudas

    Necesito reducir la malla de esta mano y no se donde colocar los polígonos de 3 vértices para una topología correcta.. el caso es que ahora mismo la mano desembocaría en el brazo con 24 puntos.. y mi intención es dejarlo en un máximo de 10 puntos para el brazo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas XD modelado organico, personajes, topologias  -bottom-front-y-right.jpg   XD modelado organico, personajes, topologias  -top-back-y-lelf.jpg   XD modelado organico, personajes, topologias  -malla-mano.jpg   XD modelado organico, personajes, topologias  -mano.jpg  

    Última edición por Zizeron; 17-01-2009 a las 23:31

  2. #2
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    Re: XD modelado organico, personajes, topologias

    Ikerclon una vez nos honró con un regalazo:

    http://ikerclon.3dpoder.com/tutos/Wires.rar

    Pinta bien la mano... que jodidas son... las jodías, valga la rebuznancia

    Véctor

  3. #3
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    Lightwave Re: XD modelado organico, personajes, topologias

    ooohh!! gran material!! gracias vector!!! y gracias a ikerclon también por ponerlo en su día!!!
    No solo de mallas vive el hombre.. acepto todo tipo de criticas y consejos tanto respecto al modelado como a la anatomía y sobre técnicas.. aunque cada vez más pienso que no existen técnicas concretas que aquí cada uno pone los polígonos donde cree correcto y eso es tan personal de cada uno como del modelo en sii cierta parte de mi se niega a creer lo contrario al ver tutoriales como el que puso shazam "the pole" o algo sii.. lastima mi escaso ingles..XD

    Por cierto los modelos son para animación.. lo digo para que me deis caña si creeis que en algún momento la malla puede darme problemas prefiero sufrirlo ahora y modelarlo de nuevo que encontrarmelos en mitad animación. Por ejemplo.. la membrana de la mano no pertenece a la misma malla para ahorrar tiempo y polígonos, no me dará ningún problema noo?

    Bueno voy a tomar unas cañas que es sabadete, mñn vuelvo a por el brazo!!

  4. #4
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    Re: XD modelado organico, personajes, topologias

    Hombre, para que no se desplace raro a través de los dedos habría que vincularla a la mano, quizá vincular sus bones a los de la falange de la mano que le toque (peaso setup sería ese, si ya el de la mano es "bonito", imagínate).

    En cuanto a la malla, no sé yo si no sería mejor hacerla fluir mejor y no tan cuadradota en cuanto a polys (zona nudillos, sobre todo) para que parezca menos manopla al deformrse, pero las manos que he hecho en LW eran más toon y no demasiado..."estilosas" así que como decía uno que yo me sé, "fallo-error,fallo-error,fallo-error" hasta que salga.

    Véctor

  5. #5
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    Re: XD modelado organico, personajes, topologias

    Ese aporte de Iker va directo al saco.No lo conocía,muchas gracias.
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  6. #6
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    Lightwave Re: XD modelado organico, personajes, topologias

    Reduciendo polígonos.. no se.. no me acaba de convencer donde dejo los triangulares... no puedo demorarme mas.. empiezo con el brazo. Os dejo la malla y la textura de la mano. Los pliegues que se ven de los triangulares no se notaran al texturizarlo noo?

    He pasado de 737 a 604.. y me quedan 14 en vez 24 para empezar con el brazo. Ale, acribillarme !!! meteros con mi malla a ver si aprendo algo..XD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas XD modelado organico, personajes, topologias  -reduciendo-polis-malla.jpg   XD modelado organico, personajes, topologias  -reduciendo-polis-texture.jpg  

  7. #7
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    Re: XD modelado organico, personajes, topologias

    No me gustan los triángulos a no ser en malla no organica y si son planos... esta no pinta mal:

    http://www.zbrushcentral.com/zbc/att...chmentid=42796

    Véctor

  8. #8
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    Lightwave Re: XD modelado organico, personajes, topologias

    Esas manos son demasiado vector.. se agradece el link pero quiero menos polígonos.

    Vuelvo a la carga!! a ver qué os parece.. no consigo unir las manos (acaban en 24puntos) con el brazo (acaba en 10 puntos), creo que voy a tener que modelarla de nuevo a partir del brazo...

    También me falta unir los otros 2 brazos con el cuerpo.. que serán un clon de los de arriba, algún consejo al respecto se agradecería..XD no si se copiar los brazos incluido el hombro o sin incluirlo.. no se si me explico.. Adjunto imágenes

    Zizeron
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas XD modelado organico, personajes, topologias  -frente.jpg   XD modelado organico, personajes, topologias  -xdetras.jpg   XD modelado organico, personajes, topologias  -mallacuerpo.jpg  

  9. #9
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    Re: XD modelado organico, personajes, topologias

    Si no fuera por algún triangulillo pintaría mejor, pero apunta bien. Es una lástima que no te animes con el Essential LW. Ahí hablan del uso de spinquad para que fluya la malla. Te va a hacer falta para unir los brazos de manera que después se puedan mover con naturalidad... bueno, deformarse la malla con naturalidad...

    Algo al respecto, no es Lw pero puede ayudar:

    http://www.subdivisionmodeling.com/f...hlight=blender

    Véctor

  10. #10
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    Lightwave Re: XD modelado organico, personajes, topologias

    Cita Iniciado por Véctor Ver mensaje
    Si no fuera por algún triangulillo pintaría mejor, pero apunta bien. Es una lástima que no te animes con el Essential LW. Ahí hablan del uso de spinquad para que fluya la malla. Te va a hacer falta para unir los brazos de manera que después se puedan mover con naturalidad... bueno, deformarse la malla con naturalidad...

    Algo al respecto, no es Lw pero puede ayudar:

    http://www.subdivisionmodeling.com/f...hlight=blender

    Véctor
    Bfffff vale vaa que al final me voy a tener que animar. Aprender ingles y modelado al mismo tiempo puede ser un suplicio pero voy a intentarlo vaa..
    Cual es el libro que me recomiendasí¿ Este?

    http://www.wordware.com/Merchant2/me...ode=1598220241

    El tutorial ese the pole ya lo he estado mirando, en verdad me quedé por la página 4 o así.. aun me queda.... jejejje es que leer en ingles se me hace
    pesadisimo.. XD

    De todas formas no puedo esperar a que llegué el libro con los brazos cruzados. Me puedes dar algunos consejos? que tener en cuenta a la hora de unir el brazo con el cuerpo?¿ porque dices que puede darme problemas?¿

    Un saludo
    Zizeron

  11. #11
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    Re: XD modelado organico, personajes, topologias

    El libro este tiene horas de videotutoriales que con solo mirarlos (no atendiendo al inglés, por cierto nada complicado) te enteras de todo lo que hace y por qué lo hace... de hecho a pesar de llevar casi diez años con LW (algunos a medías con Max) estoy aprendiendo cosas nuevas que a veces hasta me da vergüenza. Y no llevo comisión ¿eh?

    A ver de qué manera te puedo ayudar... deja que piense.

    Véctor

  12. #12
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    Re: XD modelado organico, personajes, topologias

    Extruyendo las caras en azul antes de dar detalle te ayuda mucho con la topología del dedo gordo antes de subdividir y dar detalle. Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas XD modelado organico, personajes, topologias  -manoextrudeln0.gif  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 11:51

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