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Tema: XSI Subdivision Modelling a lo Juana de arco

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    XSI Subdivision Modelling a lo Juana de arco

    Navegando por un portal dedicado a XSI, www.xsibase.com (gracias a combat mantra), me he encontrado este tutorial, que aunque es para la versión 1.5, ilustra perfectamente cómo trabajar este apartado en XSI.

    http://roger.rosa.free.fr/resources/...abrador_01.htm

    También en XSIBase encontré un par de guías para los que estamos convirtiéndonos de MAX a XSI, y en general, para hacer el cambio de cualquier software a XSI. Buscad en el apartado de tutoriales para novatillos

    ¡Saludos!
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  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Acabas de abrir la discusión del día, ya que lo comentas en este hilo.. pero debería ir a "Discusiones Generales":

    ¿Hay que migrar de Max a XSI? calmaa, que no lo digo por despreciar el MAX, lo digo por las siguientes razones:

    1. El más importante: PRECIO (las versiones Foundation y Essentials son más baratos que el max standard).
    2. Es más profesional y avanzado (competencia directa del Maya).
    3. En animación es el mejor.
    4. La interface es comodísima.
    5. El mental ray que viene incorporado.
    6. Cloth, SoftBodies, particles, uvunwapping, fluids, explosions, full sdk, etc.. de última generación.
    7. No hay tanta dependencia de pluggins externos.

    En fin...

    Referente al tutorial, gracias, ya lo ví, pero no es nada comparado con los videotutoriales que incluyen en la promoción del Xsi.

    No quiero entrar en polémicas ni discusiones absurdas, porque lo polémico (para la competencia) ya ha sido creado por AVID con su polítca 3Democracy y lo absurdo ya lo esta demostrando la competencia de XSi manteniendo precios desorbitados de sus productos.

    saludetes.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Hola, pues yo sí quiero entrar en polemicas :P , dicen las leyendas que existe gente que se la pasa diciendo pestes de las politicas de discrreet, cada vez que sale una nueva versión de max solo se oyen criticas negativas hacia tal programa, sin embargo a la hora de los hechos esa misma gente es la primera en apoyar las politicas de discreet

    los principiantes: usad la ayuda de Max.

    No vamos a negarlo, la mayoría de nosotros usamos 3D Studio Max para nuestro trabajo/ ratos de ocio.
    o peor aún, ¡dan clases oficiales de dicho programa! , ¿existe otra forma de apoyar las politicas que tanto se critica ...

    PD Yo por mi parte sí compro una licencia será sin duda de XSI, lo único que voy a extrañar va a ser el vray (ojala y saquen una versión para xsi )

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Gabriel, están desarrollando una versión de VRay "standalone", con plugins para la mayoría de los paquetes.

    3dleander, ya tenías ganas de soltarlo, ¿eh? Este jueves se presenta MAX 7 en el estudio donde trabajo, y puede que se deje caer algún "pez gordo" de Discreet España. Con toda la educación del mundo, voy a preguntarle sobre su política de empresa, de actualizaciones y de estabilidad de programa. Porque estoy seguro que cualquier otro software no peta cada dos por tres.

    Anoche ya me puse a hacer el chorra con XSI, a la vieja usanza: toquetearlo todo y descuajeringando los archivos de ejemplo. La ayuda y los deuvedeses son para nenas

    Y algunas apreciaciones de las que haces son totalmente subjetivas, ¿eh? ¿El mejor para animación? Pues no sé, todo depende de quién sea el que lo maneja, ¿no? Aunque sólo viendo el Mixer (que no tiene Max), ya tienes toda la razón Ah, y Mental Ray también viene con MAX desde la versión 6.

    ¡Saludos!
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  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Cita Iniciado por Gabriel Herrera
    .. lo único que voy a extrañar va a ser el vray (ojala y saquen una versión para xsi )
    Teniendo el Mental Ray no vas a lamentar nada, te lo aseguro.

    Ya has visto el render de combat mantra.

    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...=10624&start=0

  6. #6
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Bueno el max 6 también tiene el mental, sin embargo para infoarqutectura sigo viendo mucho vray, lo que no me queda muy claro es sí lo siguen usando por "costumbre" ó porque realmente es mejor para esos menesteres (infoarquitectura)
    Por otra lado algo que no me gusta es que no he visto ninguna opción de pelo para xsi foundation (corriganme sí estoy mal), pues la opción de pelo que trae el xsi adavanced no se puede comprar de forma independiente

    Por cierto muy bueno el render de Combat (ya lo había visto)

    Saludos

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Gabriel, están desarrollando una versión de VRay "standalone", con plugins para la mayoría de los paquetes.

    3dleander, ya tenías ganas de soltarlo, ¿eh?
    Possiiii señor, ¡me has descubierto!

    Es te jueves se presenta MAX 7 en el estudio donde trabajo, y puede que se deje caer algún "pez gordo" de Discreet España. Con toda la educación del mundo, voy a preguntarle sobre su política de empresa, de actualizaciones y de estabilidad de programa. Porque estoy seguro que cualquier otro software no peta cada dos por tres.
    Ya ví el post de noticias, y no se me ocurrió por entonces que preguntaras a ese posible pez gordo lo siguiente:

    -¿Que le parece la política de AVID? ¿influye negativamente a Discreet que se produzcan migraciones a XSI por causa de esa politica? (es un hecho real, tu ya lo estas haciendo) Perdoname, si lo tomas como una indirecta, pero no es mi intención.

    Diga lo que diga, por favor informanos en este foro.

    Anoche ya me puse a hacer el chorra con XSI, a la vieja usanza: toquetearlo todo y descuajeringando los archivos de ejemplo. La ayuda y los deuvedeses son para nenas
    ¿En serio? ¿Te refieres a los 6 dvdsí ¡Pues vaya! A mi me parecen estupendos comparados con los que hay en Internet.

    Y algunas apreciaciones de las que haces son totalmente subjetivas, ¿eh?
    No son apreciaciones ni afirmaciones, es mi opinión personal, pero como siempre me puedo equivocar.

    ¿El mejor para animación? Pues no sé, todo depende de quién sea el que lo maneja, ¿no? Aunque sólo viendo el Mixer (que no tiene Max), ya tienes toda la razón
    Pos claro, es por el animation mixing que hace que XSI destaque y eso con el Foundation ya lo tienes incorporado.

    Ah, y Mental Ray también viene con MAX desde la versión 6
    Perdona mi ignorancia, no lo sabía, gracias por coregirme.


    Vamos a ver, no estoy diciendo en ningún momento que el MAX sea peor que el XSI, ¡me parece una suite estupenda! Lo CONFIRMO Y RECONOZCO, de hecho, a veces veo videotutoriales de MAX, no solamente por comparar las herramientas con el XSI, sino porque es una verdadera gozada ver a un tío trabajar durante todo un proceso de modelado en el MAX. (por poner un ejemplo).

    Yo no tendría ninguna duda en comprarme el MAX si costara alrededor de 600 euros, me da igual que tenga más limitaciones que cierto software más avanzado como el XSI o el Maya, SIMPLEMENTE porque sé que es una herramienta standard hoy en día y se dispone de todo UN ARSENAL de tutoriales, faqs, foros, etc.. por toda la red.

    Haz una encuesta:

    ¿Que software te comprarías si 3DSMAX bajara de precio a 600 euros?

    -XSI
    -MAYA
    -3DSMAX
    -LIGHTWAVE
    -CINEMA4D
    -ANIMATION MASTER

    Yo votaría por 3DSMAX.

    No soy adivino, pero.. si no se pone competente el Max (de precio), XSI acabara convirtiendose en un standard si la cosa sigue así.

    saludos

  8. #8
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Cita Iniciado por Gabriel Herrera
    Por otra lado algo que no me gusta es que no he visto ninguna opción de pelo para xsi foundation (corriganme sí estoy mal), pues la opción de pelo que trae el xsi adavanced no se puede comprar de forma independiente
    No, no tiene pelo no, solo la versión advanced 6995$.
    Personalmente ahora mismo no lo necesito, lo que sí que puedes es UPGRADEAR del fundation a essentials o advanced según te vayan surgiendo necesidades. (pagando una diferencia según tu licencia actual foundation o essentials que si lo compraras directamente).

  9. #9
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Si max baja a 600, y maya a 500 y xsi advanced a 700, seguro que ahorraría y me los compraría todos... para tenerlos, pero seguiría utilizando Animation:Master. Para modelar, riggear y animar personajes y contar historias con ellos, para mi, sigue siendo la manera más rápida y menos tortuosa (sabemos que, aunque nos gusta, no es un camino de rosas). Y caemos en lo mismo, cada quien con cada que.

    Si yo trabajase en infoarquitectura, no me lo pensaría dos veces y compraría YA mismo XSI Foundation. Los techos no tienen pelos así que puedo vivir sin ellos (sin pelos en XSI). Como si necesito pelos para mis personajes no calvos, no tengo problemas, A:M tiene generador de pelos, y muy bueno por cierto. En fin, creo que todo depende de las necesidades de cada usuario. Para mi, no tener que perder el tiempo en recordar procedimientos intrincados es una gran necesidad.

    Lo que si tengo claro, ahora mismo, que trabajo con A:M, Max y Blender, es que si me sobraran 4.000€ y tuviese que comprar un software, compraría Max; ya lo conozco y domino. Ya tengo A:M y Blender es gratis.

    Entonces la pregunta sería: Si tienes 4.000€ para gastar "sin remordimientos" ¿Que te comprarías: Maya Complete, XSI Essentials o 3DSMax? Yo Max. Quizás luego, por darme el gusto, con las ganancias de alguna infografía o animación me compro el Foundation. Claro, alguien a quien le sobran 4.000€ se puede dar esos lujos y coleccionar software (la mayoría lo hace con el emule) pero como no soy rico, disfruto soñando con ello
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Shazam, ya me extrañaba que no postearas, a ti te va este tipo de discusiones. :D

    No es nada necio lo que dices, esta claro que 4000 € en el Max es un gasto con muchos remordimientos.

    Tengo otra pregunta...

    ¿hay suficiente tiempo para aprender a manejar TODOS los programas en caso de que los dispongasí Es que yo creo que habrá un lío que te cagas, las hotkeys de una no será igual que la otra, llegas a un punto en determinado software que hechas de menos los features de otro, etc... Ya sé que es bueno que aprendas todas (sobre todo las más importantes y standards), pero en mi opinión es dedicandote exclusivamente al mínimo de herramientas (si es sólo uno o dos mejor) cuando empiezas a dominarlas y ser un experto.

    saludines

  11. #11
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Por eso mismo me compré la versión de estudiante: XSI Advanced (yuju!) por 150 euros... durante un año (la versión "sin límite" costaba 100 euros más). Creo que es suficiente tiempo para poder hacerme con el programa...

    La "conversión" que estoy haciendo a XSI viene por dos motivos: curiosidad, y porque ya que piqué y compré una licencia, no tenerla en el armario pillando polvo De momento, con XSI no puedo hacer lo mismo que con MAX, pero todo es cuestión de tiempo, ¿no?

    Yo, si tubiera pasta para poder invertir en programas, lo primero que hacía es comprar una licencia de VRay para uso y disfrute personal. No puedo decir que me mole mogollón hacer pruebas de render y estas cosas, pero es un motor muy versátil y potente... aunque la voz de mi conciencia (léase dumdum) me recomienda Mental Ray encarecidamente... argh...

    ¡Saludos!
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  12. #12
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Cita Iniciado por 3dleander
    No, no tiene pelo no, solo la versión advanced 6995$.
    Personalmente ahora mismo no lo necesito, lo que sí que puedes es UPGRADEAR del fundation a essentials o advanced según te vayan surgiendo necesidades. (pagando una diferencia según tu licencia actual foundation o essentials que si lo compraras directamente).
    Sí ya lo se, pero me parece mucho, sí lo único que nescecitas es pelo :?, espero que en un futuro se pueda comprar el modulo de pelo de forma independiente...

  13. #13
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Aquí falto yo, no?.

    XSI es un gran programa el otro día lo instale por recordar viejas batallas y probar algunas cosas. Curiosamente me acordaba prácticamente de todo el teclado. Cosa que no me ocurre con Maya.

    Veo que 3dleander se deja llevar por un entusiasmo subjetivo, no muy acorde con estas discusiones, a mi modo de ver.

    Ya sabéis todos que XSI me gusta, pero no por ello lo creo superior. A mi XSI se me colgaba al igual que Max, al igual que Maya y al igual que Blender. Cada ordenador es un problema para estos programas.

    XSI tiene sus herramientas buenas, y si son las que utilizas pues ole!. Pero Max tiene sus herramientas también buenas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

    Mental Ray es bueno, pero es lento, muy lento. Hoy he tenido que fustrar una animación de 120 frames, osea nada, de entrega para mañana por excesiva lentitud. Si ya se la culpa es mia, pero sigue siendo lento.

    Yo no usaria Mental Ray para infoarquitectura. No creo que sea productivo. Para proyectos con mayor presupuesto y mayor tiempo, probablemente sea una buena opción. Pero tampoco es para tirar cohetes sino sabes programar y contruir shaders cojonudos. Dato importante para sacarle provecho ha este motor.

    La politica de Discreet ya lo comente, prefiere que te gastes 500,200 pavos en un plugin especifico para una tarea, que no implementar sus propias herramientas. La politica de Discreet sigue dando más cosas por el mismo precio. Cuando les vayan las cosas mal a Discreet, y espero que pronto, bajara el precio.

    Avid ha bajado el precio para introducirse, porque hasta ahora no se vendia. El precio antiguo era bastante prohibitivo.

    Puedo seguir hablando, pero paso, yo seguiré usando el que crea más conveniente para mi trabajo, ni ma ni menó, señora!!!.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Cita Iniciado por 3dleander
    Shazam, ya me extrañaba que no postearas, a ti te va este tipo de discusiones. :D

    No es nada necio lo que dices, esta claro que 4000 € en el Max es un gasto con muchos remordimientos.

    Tengo otra pregunta...

    ¿hay suficiente tiempo para aprender a manejar TODOS los programas en caso de que los dispongasí Es que yo creo que habrá un lío que te cagas, las hotkeys de una no será igual que la otra, llegas a un punto en determinado software que hechas de menos los features de otro, etc... Ya sé que es bueno que aprendas todas (sobre todo las más importantes y standards), pero en mi opinión es dedicandote exclusivamente al mínimo de herramientas (si es sólo uno o dos mejor) cuando empiezas a dominarlas y ser un experto.

    saludines
    Jejeje, cuando es así, con seriedad y con los pies en el suelo si me van estas discusiones. Pero solo para intentar ordenar ideas; mi posición es la misma que dice Ballo en sus últimas líneas, según lo que necesite hacer utilizaría una u otra herramienta.

    No hago animación toon con Max teniendo A:M que esta especializado en eso pero cuando necesito hacer un logo dando vueltas para una cabecera de la tele recurro a Max. Si necesito un still con hdri en plan hiperrealista es muy probable que utilice Blender renderizando con Yafray y así podría enumerar cien cosas más.

    Jamas habrá tiempo para manejarlos todos a la perfección (bueno A:M si, apenas tendrá 10 menús) y si hay alguien que lo pueda hacer seguramente flojee en el aspecto artístico, no hay tiempo para tanto, a menos que se tenga sesenta años; yo no esperaría ni a los cuarenta para eso.

    En mi caso, prefiero llegar a ser un buen artista y operador competente que un gran operador mediocremente artístico. Pienso que como cada herramienta tiene su punto fuerte, lo interesante y útil es saber que te ofrece cada programa para realizar eficientemente tu trabajo y aprender muy bien lo que te corresponde de cada uno.

    Si nunca voy a utilizar las dinámicas de cuerpos blandos que me ofrece Reactor (recatores) porque utilizo Realflow a la perfección mientras leo la prensa del día, pues no perderé mi tiempo aprendiendo esa parte de Max. Pero como debo exportar unos modelos en perfectas condiciones al simulador de next limit, en consecuencia debo dominar a la perfección las herramientas de modelado del de Discreet. Ahora resulta que las Paint effects de Maya me ayudan a simular una vegetación específica, que con otro programa es imposible, ya se que parte de Maya me interesa. Y así con todos los demás. Los grandes pipelines funcionan así y las empresas buscan la forma de ahorrar dinero y optimizar la producción.

    Para terminar, si compro todos eso programas porque soy rico, por pijería coleccionista, seguro que tendré tiempo para aprenderlos a usar todos; total, soy rico y no necesito trabajar, me paso 300 días al año haciendo tutoriales de absolutamente todo :P

    Y yo me pregunto, ¿existira alguien así? :-que


    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: XSI Subdivision Modelling

    Hola gente.

    Acordaros de que esa politica ( Discreet ) en su día junto con LightWave hicierón que paquetes como softimage ó Maya bajaran sus astronomicos precios. Hoy puedes pillarte un Maya ó softimage más baratos, pero me parece que están capados. Si quieres tener un Alias Maya completo te cuesta un güebo y parte del otro.

    Con 3dsmax se puede hacer animación cartoon o realista de sobra, puede tener una herramienta más ó puede tener una herramienta menos,
    pero animar es animar.

    El día en que el sofware lo haga todo ya no molara tanto, será una mierda.

    UN saludo !!

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