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Tema: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas

  1. #1
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    ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    una a una se chupa la máquina...con cajas texturizadas...feas...con planos + onda...empieza a colar...con plano + Vdisplacement de V-Ray ya mola más...y ustedes que técnica siguen?

    Yo combino displacement en las zonas planas y tejas una a una en las uniones de las caidas de los techos. (Las canaletas)

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Si alguien quiere explicaciones...las pongo encantado!!! :razz:

  3. #3
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    creo que todas las técnicas que has dicho, usadas contextualmente, son las que usa todo el mundo... ( los que saben y los que no )

    Si te interesa el tema, usa el buscador y encontraras unos cuantos links sobre este asunto.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Cita Iniciado por Sabier
    una a una se chupa la máquina...
    Yo uso este sistema (el que mejores resultados da) solo si hay pocos tejados o si es necesario un primerisimo plano.

    P.D: Ni que decir tiene que las tejas son todas instancias de una sola para que no "se chupe la máquina" rápidamente.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Cita Iniciado por Caronte3D
    P.D: Ni que decir tiene que las tejas son todas instancias de una sola para que no "se chupe la máquina" rápidamente.
    Hombre, en viewports cargas la tarjeta gráfica igual si fueran duplicados, instancias o clones.

    Lo que hay que hacer es ocultar las tejas cuando hayas terminado de trabajar con ellas.

    salutres

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Cita Iniciado por Leander
    Hombre, en viewports cargas la tarjeta gráfica igual si fueran duplicados, instancias o clones.

    Lo que hay que hacer es ocultar las tejas cuando hayas terminado de trabajar con ellas.

    salutres
    Sí, claro o ponerlas en modo wire o bounds.
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    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    yo uso vray displacement para cuando no se ven al detalle, eso si... la textura del displacement bien currada, y para los primeros planos las modelo.

  8. #8
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Sabier; no vendria mal una explicación de tu tecnica.

  9. #9
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Caronte3d:¿instanciar en Blender es hacer Alt+D? ¿Que diferencias hay entre Shift+D y Alt+D en Blender?. Se para que funcionan cada una de ellas pero tengo esas dudas.

    Sería usted tan amable a contestar a estas dos humildes preguntas.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    No soy Caronte, pero "sí" y "la diferencia entre copiar e instanciar"

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Cita Iniciado por otisnet
    Caronte3d:¿instanciar en Blender es hacer Alt+D? ¿Que diferencias hay entre Shift+D y Alt+D en Blender?. Se para que funcionan cada una de ellas pero tengo esas dudas.

    Sería usted tan amable a contestar a estas dos humildes preguntas.
    Al hacer Alt+D creas una instancia (o proxy) del objeto seleccionado, de este modo solo hay una malla guardada en memoria (ahorro) y por lo tanto si entras en modo edición y la modificas, también se modificara en todas las instancias que hayas creado de ese objeto.
    Con Shift+D creas una copia completa del objeto, lo que te permite modificar la malla independientemente a costa de un mayor consumo de memoria.

    En el caso del tejado de tejas, bastaría con crear una sola teja y emplarentarla a un plano SubDividido varias veces, después activamos el modo DupliVert (F7) para el plano y ya está, solo quedaría ajustar.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    Senior Member Avatar de Kuko_9
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Yo uso este sistema (el que mejores resultados da) solo si hay pocos tejados o si es necesario un primerisimo plano.

    P.D: Ni que decir tiene que las tejas son todas instancias de una sola para que no "se chupe la máquina" rápidamente.
    que sistema utilizas para las tejas que no van a ser primer plano?

    Un saludo,

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    Cita Iniciado por Kuko_9
    que sistema utilizas para las tejas que no van a ser primer plano?
    Mapeo un plano con una textura para el canal de "normal mapping" generada a partir de la geometría real.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #14
    Senior Member Avatar de Kuko_9
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    Re: ya que veo gente tan preparada como hacen las tejas?

    soy novato en esto del 3d Max, eso que me has dicho que más o menos esto:


    A un plano le aplicas la textura de una teja y luego le das coordenadas de mapeado "Mapeado UVW"?

    Muchas gracias

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    A un plano le aplicas la textura de una teja

    Cita Iniciado por Kuko_9
    soy novato en esto del 3d Max, eso que me has dicho que más o menos esto:


    A un plano le aplicas la textura de una teja y luego le das coordenadas de mapeado "Mapeado UVW"?. Muchas gracias
    No. Si eres novato, mejor usa una imagen de una teja y repítela mucho. No te puedo ayudar con comandos específicos de Max, porque yo uso Blender.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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