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Tema: Zbrush no me deja dividir

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3

    Zbrush Zbrush (no me deja dividir)

    me estoy volviendo loco! estuve leyendo y averiguando mucho de zbrush... por suerte ya se usar algunas herramientas, y estaba siguiendo un tutorial para modelar una cara, y en un momento me dice que divida los polígonos pero el botón no esta , busque por todos lados y es como si no pudiera dividir alguien me ayuda? lo antes posible :D

    gracias!

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Zbrush (no me deja dividir)

    tool_geometry_divide
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    3

    Re: Zbrush (no me deja dividir)

    no puedo creer, presione "control" sobre la herramienta (siempre escuchaba sobre esto pero pensé que no ayudaba), me puse a leer y me fije que con la zsphere tenía que cambiar la densidad desde el adapt. skin =)

    cada ves me gusta más esto del Zbrush :D

    gracias!

  4. #4
    Sabio Maestro
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    1,497

    Re: Zbrush (no me deja dividir)

    la primitiva de esfera que te proporciona ZB no es una polymesh de manera que vas a tener problemas con el Projection Master cuando quieras agregar detalle con los alpha o quieras hacer la textura. Yo te recomendaria que ni bien crees la esfera desde el menú tools-->Initialize le bajes la cantidad de polígonos digamos a 25 x 25; Inmediatamente también desde el menú tools Convert to Polymesh. Vas a ver que entre las tools aparece ahora otra esfera como nueva herramienta ( tool ) entonces borra la esfera que tienes en el viewport y selecciona esa nueva esfera, ponela en el viewport y ahora estaras trabajando con una Polymesh de baja resolución a la que por supuesto podrás seguir dividiendo según tus necesidades y además tendrás todo el projection master a tu dispocición.

    Algo más fácil: Modela una geometría muy básica en 3D Studio ( o el programa que uses ) y exportala como OBJ asegurandote que en las opciones del exportador este marcado como "cuads" y no "triangles". Ese OBJ lo "importas" desde el menú tools de ZB y ya eso es una polymesh. De hecho esta es la manera más común de usar ZB.

    Suerte

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