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Tema: Zbrush y los recursos del PC

  1. #1
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    Zbrush Zbrush y los recursos del PC

    Hola a todos.
    Yo uso un pentium 4 a 2.4GHz y 512Mb de RAM.El s.o. es WXp Sp3.
    Sospecho que con la RAM estoy bastante justo.Suelo desconectar el antivirus("porsiaca") cuando estoy zbrusheando.
    Me podriais contar, los que usais Zbrush, con que os manejais vosotros y que me aconsejais, o que seria minimo, para manejarme un poco bien.
    Cuando subdivido polígonos(no sé si hago bien, pero así se ve mejor el modelo) se cuelga un montón.Quiza haya otras técnicas que chupen menos recursos.No sé.Se me ocurre que puede ser mejor hacer el modelo inicial con zspheres , para que las partes más prominentes no haya que deformarlas desde la esfera inicial, por ejemplo, y claro,en esa deformación, se noten mucho más los polígonos.No sé.
    No sé si sé por donde me ando.
    Cualquier ayuda será la ostia.
    Gracias por adelantado.Un saludo.

  2. #2
    next! Avatar de A78
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    Re: Zbrush y los recursos del PC

    yo tengo la misma pero con 2 gigas de ram, Zbrush me funciona bien.

    tienes que posar el cursor sobre el icono del objeto que estas usando allí en la ventana tool y mirar cuantos polígonos tiene el modelo con el que estas trabajando.

    A mi,mas 2 millones de polígonos ya empieza a darme problemas.
    Imperio Invisible (click here)

  3. #3
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    Re: Zbrush y los recursos del PC

    la memoria la tienes muy limitada, sobre todo usando xp, si quieres hacer algo decentico y puedes ampliatela a 1024, yo hace poco me la amplie a 2 gb y la diferencia es abismal ...

  4. #4
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    Post Re: Zbrush y los recursos del PC

    Hola.
    Gracias por contestar tan pronto.
    Sí.Con la RAM ando "pillao", estaba claro.
    En cuanto alos polígonos de mi modelo, que de momento es una cara(no quiero ni pensar un cuerpo entero), con 220.000 algunas zonas se ven bien, pero en otras se notan muchísimo. Claro que cuando decía que se me colgaba, me refería a 3.5 millones(solo para una cara).¿Cuantos suele llevar un modelo a cuerpo entero, con sus detalles, bien acabado...?¿Y si se mete algo de fondo?
    Gracias por la ayuda.Saludos.
    PD:Trancos: Muy bueno.Me encanta el montaraz(aunque más Orald.Cada uno en su sitio, por supuesto)
    A78:¿Vives en Noruega?¿Que tal es? Me fascinan esas tierras nórdicas.Desde aquí se ven muy atractivas, aunque supongo que tendrán sus cosas.

  5. #5
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    Re: Zbrush y los recursos del PC

    Fijate que en preferences/mem tengas ajustado lo de "compact Memory"

    yo lo tengo con 4gb, es lo máximo que reconoce el ZB.

  6. #6
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    Re: Zbrush y los recursos del PC

    Hola Dexter.
    No sé muy bien a que se refiere este parámetro.Tengo que buscar información sobre el, pero lo tenía a 250Mb(por defecto, supongo).Si se nota más ágil, aunque creo que ando escaso de RAM, pues me ralentiza las demás aplicciones que pueda tener abiertas(iexplorer,etc...)
    De todas formas me gustaría saber el nº de polígonos que puede tener una figura humanoide, por ejemplo, ya rematada.Supongo que dependerá de muchos factores, pero para hecerme una idea...
    Gracias de nuevo a todos.Un saludote.

  7. #7
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Zbrush y los recursos del PC

    Es la cantidad máxima de memoria RAM (física) que el Zbrush va a usar antes de empezar a usar la "virtual" que el programa crea en: "C:\Program Files (x86)\Pixologic\ZBrush3\vmem" Cuanto más alta este menos veras el mensaje de "COMPACT MEM" y te ira un (poco) más rápido. Ajustalo dejando libre la cantidad que tu creas que va a necesitar el SO y los demás programas. Yo por ejemplo con 4GB las tengo en 3600 o 3800.

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    Re: Zbrush y los recursos del PC

    Hola Dexter.
    Perdona pero acabo de llegar del trabajo y ayer ya no vi tu respuesta.
    Estoy un pelín espeso,creo.Te refieres a que tienes 4Gb de RAM y de ahí, restando el gasto del so y el resto de aplicaciones, asignas a Zbrush?

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