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Tema: Zbrush4: Problemas de novato con mi nuevo proyecto

  1. #1
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    Zbrush4: Problemas de novato con mi nuevo proyecto

    Aver tengo diferentes problemas en mi nuevo proyecto, estoy haciendo un alien, en el Zbrush quiero modelar todo lo que es el físico excepto las manos, pero tengo bastantes problemas:

    La imagen de lo que llevo hecho hasta ahora, esta hecho con zspheres.
    Zbrush4: Problemas de novato con mi nuevo proyecto-3.png

    -Primer problema: Estaba muy feliz con mis ZSpheres pero exporte el documento en .obj y seguí tranquilamente en un momento dado me salta el aviso "Zbrush 4 Dejo de funcionar", yo tranquilo porque había guardado mi archivo vuelvo a abrir y que me encuentro un documento sin ZSpheres, mis preguntas son:
    1.Como guardo los documentos?
    2.Puedo convertir ese objeto en Zspheres otra vez?

    -Segundo problema: Después de aceptar que no podía volver a las ZSpheres seguí con mi proyecto, cojo los pinceles y a editar pero como soy novato, me e peleado con los pinceles y no consigo:
    1. Necesito en el torso la aparte hinchada, hacer una caja toracica que se marque en la piel.
    2. Necesito hacer muslos, bíceps y triceps.
    3. Que me recomendais para hacer la cara, como comienzo? La creo aparte y la importo?

    -Tercer problema: Después decidí que mientras descubría como hacer lo anterior iba a probar de exportarlo a 3DS MAX, mi pregunta es:
    1.Como cogones se exporta e importa a 3DS MAX y al inreves (con perdón de la palabra, pero no se me ocurre ninguna forma mejor de expresarlo)

    -Cuarto problema: Para hacer ropa, me recomendais Mudbox, 3DSMAX, Zbrush o Maya?

  2. #2
    Senior Member Avatar de catalista
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    Re: Zbrush4: Problemas de novato con mi nuevo proyecto

    Hola rooxas, son muchas cosas las que preguntas:
    Si tienes Zspheres lo tienes que salvar en un formato propio del programa puesto que es el único que tiene ésta herramienta, así que usa la extensión de las tools de Zbrush que es ztl. Si vas a exportar para otros programas obj es un formato recomendable una vez que has convertido a polígonos y llevarlo al software que uses MAX, Maya... aunque tienes la opción de usar Go Z lo que te permite modificar en tu software y volver a Zbrush.
    Si quieres previsualizar las zspheres como polys usa el modo de previsualización de las zsphers (creo que es shift + a, corregidme si me equivoco).
    Para esculpir tienes que ir probando porque cada uno tiene su manera de hacer....No hay ningún software que haga mejor unas cosas que otras, eso depende de tí.

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