Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Practica 8 animacion Basica con curvas IPO

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Práctica 8. Animación Básica con curvas IPO

    Practica 8. Animación Basica con curvas IPO

    Fichero asociado a esta practica.

    En esta practica utilizaremos únicamente claves en curvas IPO para realizar la animación de la construcción de un logotipo. Sera necesario descargar la escena del fichero adjunto para partir exactamente del mismo posicionamiento de la cámara. En este tipo de trabajos, lo habitual es comenzar de la posición final del logitpo y decidir en qué momento van a incorporarse cada una de las partes, añadiendo frames clave "de atrás hacia delante". Hay que tener en cuenta el número de frames por segundo en que estamos trabajando para medir el tiempo en el que ocurrira cada cosa. En nuestro caso, por ejemplo, la transición a blanco que realiza el color de dos piezas del logo cuando llegan a su posición final queríamos que fuera rápida, y le dimos 20 centésimas de segundo (5 frames).
    Decidimos inicialmente que el logotipo estará totalmente "construido" en el frame 250 Vídeo: 00:09. Emparentamos la segunda fila de texto a la primera para evitar tener que desplazar las dos de forma independiente Vídeo: 00:13 y añadimos un frame clave en el 250 respecto de su posición y rotación Vídeo: 00:18. Hecho esto, retrocedemos al frame 220 y situamos el texto fuera de los límites de la cámara (recordemos que la cámara mostrara aquello que esté dentro de las líneas discontinuas), y añadimos otro frame clave LocRot Vídeo: 00:36. Posteriormente comprobamos que la animación es correcta Video: 00:38 - 00:46. Procedemos de igual forma con la última línea de texto, que animamos independientemente, añadiendo su entrada por el lado derecho de la pantalla Vídeo: 00:52 - 01:05.
    Decidimos que la pieza central alargada del logotipo se situara en su posición final en el frame 100 y añadimos un frame clave respecto de LocRotScale Vídeo: 01:44 (el frame clave que se añade en 200 en Vídeo: 01:32 no se utiliza para nada finalmente; fue simplemente un cambio de decisión sobre la marcha En realidad, como la posición final es la misma, no tiene efecto ninguno sobre la curva IPO). En el frame 50 agrandamos la pieza y la situamos fuera del punto de vista de la cámara, añadiendo de nuevo un frame clave LocRotScale Vídeo: 02:21 para producir la transición entre el frame 50 y el frame 100 Vídeo: 02:30. Hecho esto, queremos que esta pieza del logotipo, cuando llegue a su posición final en el frame 100 haga un pequeño destello, pasando rápidamente su color a blanco y volviendo de nuevo al color amarillo. Para esto, añadimos una clave respecto de RGB en el color amarillo (frame 100) Video: 02:50. Cambiamos al frame 105, el color a blanco y añadimos otra clave RGB Vídeo: 02:56. Finalmente, para volver a exactamente el mismo material que tenía antes del frame 100, nos vamos al frame 98 (por ejemplo) y usamos el botón de copiar material Vídeo: 03:09. Volvemos al frame 110, pegamos el material Vídeo: 03:13 y añadimos una clave RGB Vídeo: 03:16.
    El resto del vídeo utiliza las mismas operaciones que hemos visto hasta ahora. Si al reproducir la animación final, alguna posición clave no ha quedado correcta, recordemos que podemos utilizar la tecla K en la vista 3D para visualizar la posición de los frames clave y seleccionarlos en la ventana IPO, modificando los valores en el espacio 3D directamente (como se realiza con la pieza circular del logo en Vídeo: 04:22 - 05:05).



    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. animacion basica
    Por extraterrestre en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-01-2014, 15:00
  2. Maya animacion basica
    Por json1927 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-03-2010, 15:24
  3. Blender Practica 3 Modelado con curvas de Bezier
    Por 3dpoder en el foro Un Enfoque práctico a Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-09-2009, 10:17
  4. animacion Basica Con 3d
    Por MANIFESTO en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-06-2005, 18:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •