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Tema: Editorial nº5 Tecnicas de modelado y scripts en Blender

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Editorial nº5 Técnicas de modelado y scripts en Blender

    Cuando miro por los foros, la pregunta que con más frecuencia lanzan los recién llegados, suele ser siempre algo como “¿Cual es la mejor manera/método/técnica para modelar un… (poner aquí cualquier objeto)?” O incluso una pregunta más genérica como “¿Cual es la mejor manera de modelar?” Recuerdo la frustración que tuve buscando la respuesta perfecta a esa pregunta, y simpatizo con los principiantes que están habitualmente intentando encontrar los métodos y flujos de trabajo perfectos.

    La respuesta corta es… “cualquier método que funcione mejor para tus propósitos y modo de trabajar”. Realmente esto no es de mucha ayuda, ¿verdad? Desgraciadamente, la respuesta larga no es mucho mejor. La única explicación a esto es el tiempo, la experiencia y la gran cantidad de practica que se requiere para saber decidir, en cada objeto, el método que mejor funcione para ti. Evidentemente, no es precisamente lo que un principiante quisiera oír.

    Bueno, en este número intentaremos echar un poco de luz sobre qué técnicas usar y cuando, teniendo en cuenta que cualquier cosa puede ser creada usando cualesquiera de las técnicas disponibles en Blender, aunque algunas de ellas se prestén por sí mismas a ser las idóneas para ciertos tipos de objetos. Y aunque esto, obviamente es útil para los principiantes, también lo es para los más experimentados, que nos vendrá bien el recordar que siempre hay más de una manera de modelar un objeto.

    Por mucho que contemos con nuestras técnicas favoritas de modelado, con frecuencia nos encontraremos con tareas demasiado grandes, repetitivas o que requieren mucho esfuerzo para terminarlas a mano. Para ello los scripts en Python vienen a nuestro rescate. Los scripts nos permiten una mayor flexibilidad, y añaden útiles funciones y propiedades a todo el entorno de trabajo de Blender. En este número se examinaran algunos de estos pequeños y maravillosos scripts, y se demostrara cómo pueden hacerte la vida más facil.

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    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  2. #2
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Editorial nº5 Técnicas de modelado y scripts en Blender

    y ¿cuando sale el número?

  3. #3
    Miembro viril Avatar de Troler
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    Respuesta: Editorial nº5 Técnicas de modelado y scripts en Blender

    De hecho, salió el julio de 2006 Xd

    Busca Issue 5:
    http://blenderart.org/issues/

  4. #4
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Editorial nº5 Técnicas de modelado y scripts en Blender

    Cita Iniciado por Troler Ver mensaje
    De hecho, salió el julio de 2006 Xd

    Busca Issue 5:
    http://blenderart.org/issues/
    Gracias ( hahaahah) yo pensé que era reciente

  5. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Apr 2002
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    Thumbs up Respuesta: Editorial nº5 Técnicas de modelado y scripts en Blender

    Reciente es la traducción, el original puedes verlo en la sección revistas en ingles, o descargarlo de http://blenderart.org/
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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