fuente:http://www.europapress.es/nacional/n...616123627.html
http://www.justiapps.com/

¿Tienes ideas para crear apps relacionadas con el Derecho y la Justicia?

El Ministerio de Justicia ha apoyado el 16 de junio de 2015 una iniciativa para acercar las nuevas tecnologías al mundo de la Justicia.
Se trata de Justiapps, destinada a la creación de aplicaciones móviles (apps) dirigidas a hacer más sencillo el acceso a los tribunales, a profesionales como abogados, procuradores o notarios o a las nuevas leyes, entre otros aspectos.

Hasta el próximo 25 de junio aquellas personas que tengan una idea pueden participar en un concurso de ideas,
en las seleccionará en una primera fase las diez mejores propuestas, que serán premiadas con 250 euros y un dispositivo de lectura electrónica, accediendo a la web www.justiapps.com.

JustiApps es una iniciativa dirigida a crear un ecosistema donde convivan la Tecnología y el Derecho e involucrar a la ciudadanía en la construcción de la Justicia.
Para ello, hemos creado un proyecto.

Desde JustiApps creemos que la participación de los ciudadanos en la forma de hacer Justicia es clave. La Tecnología móvil nos ha facilitado la vida en casi todos los aspectos de nuestro día a día y creemos que ha llegado el momento de que tú también nos ayudes a crear una mejor Justicia. Por ello, organizamos un concurso de ideas que aúnen las Nuevas Tecnologías y el Derecho. De entre todas las ideas recibidas, un jurado escogerá las mejores ideas, que servirán de base para el desarrollo de apps en el Hackathon JustiApps que se celebrará en septiembre de 2015.

¿Tienes una idea para mejorar la Justicia? ¿En qué consiste?

Lee detenidamente las BASES LEGALES CONCURSO DE IDEAS y a partir del 25 de mayo y hasta el 25 de junio, cuéntanosla.

http://www.emprendelaw.com/justiapps...-IDEAS-PDF.pdf