Concurso TalentosDesign 12-logo.gif


TalentosDesign'12, Diseña Sostenible

La FUNDACIÓN BANCO SANTANDER, con CIF G 80576200 y domicilio social en la calle Serrano, número 92, Madrid, C.P. 28006, convoca la cuarta edición de TalentosDesign, un concurso de diseño para universitarios y estudiantes de Enseñanza Superior, con el objetivo de fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y el talento en el marco del diseño y entre este colectivo.

El concurso se regira por las siguientes bases:

1. Participantes
Pueden participar los estudiantes mayores de edad (18 años) de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior, con independencia de su nacionalidad, de cualquier país del mundo. Es requisito indispensable que los participantes estén matriculados en el curso académico 2011 / 2012.
En todo caso, quedan excluidos de la participación en este concurso los empleados de Fundación Banco Santander.

2. Tema
Se definen cinco categorías temáticas a las que se podrán presentar las obras o proyectos a concurso, siendo éstas:

Espacios e Interiorismo
Industrial o Productos
Gráfico
Moda y Textil
Digital

3. Requisitos de la participación

a. Admisión de obras
Para participar será necesario que los concursantes sean usuarios de Universia o se registren a través de la web http://talentosdesign.fundacionbancosantander.com . Sera necesario subir a la web las obras en formato digital (.jpg y peso máximo de 1MB por obra) o en formato vídeo (.avi, .mov, .mpeg o .wmv y peso máximo de 10 MB, o bien una dirección de Internet donde esté alojado el proyecto, en función de la categoría en la que se desee participar de conformidad con lo establecido en el apartado 3. b) Requisitos Técnicos. Además, será obligatorio completar una ficha técnica que resuma y explique el proyecto presentado a concurso.
Los proyectos deben ser inéditos o estar producidos. En todo caso, los participantes deberan ser legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial de las obras presentadas que sean necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en estas Bases. En el caso de que la obra sea titularidad de varias personas, el participante que la inscriba, que debera ser uno de sus coautores, debera tener la autorización de los demás coautores para dicha inscripción, la aceptación de estas bases y para el cobro del premio en nombre de todos, en caso de resultar su proyecto ganador.
La organización se reserva el derecho a exigir a los participantes que acrediten su titularidad sobre el proyecto presentado y, en el caso de existir coautores, la autorización prestada por los mismos para la inscripción de la obra en el concurso en los términos establecidos en el párrafo anterior.
En el caso de ser seleccionada una de sus obras, el participante debera facilitar a la Organización los materiales necesarios para su posible exposición, siendo ésta (la Organización) la que decida cómo exponer cada uno de los proyectos y de acuerdo a lo establecido en el apartado siguiente b) Requisitos Técnicos. En caso de no cumplir con este requisito, la Organización podrá rechazar la obra. Todos los costes de la exposición de los proyectos correran por cuenta de la Organización.
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras por categoría; es decir, un máximo total de 10 obras y, dentro de cada categoría habrá completa libertad de tendencia estética.
La Organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso los proyectos presentados en los siguientes casos:

Cuando el proyecto presentado no se adapte a la tematica de la categoría en la que concursa.
Cuando la Organización tenga sospechas fundadas de que se están utilizando medios para aumentar de forma fraudulenta o artificial el número real de votaciones y/o de puntos recibidos por cada obra del público internauta, a través del procedimiento de selección por Internet establecido en el punto 4 siguiente.
Cuando los proyectos presentados no reúnan un mínimo de requisitos de calidad artística, a juicio de la Organización.
Cuando los proyectos presentados pudieran resultar de mal gusto u ofensivos por su contenido, a juicio de la Organización.
Cuando el participante incumpla de algún modo lo dispuesto en las presentes Bases; a estos efectos, la Organización se reserva el derecho de exigir a los participantes que acrediten el cumplimiento de las mimas.

b. Requisitos técnicos
Para que los usuarios puedan subir a la Web del concurso las obras con las que desean participar en el mismo, éstas deben cumplir, en función de la categoría de participación, con los siguientes requisitos técnicos:

Espacio e Interiorismo: Si es una foto, ésta debe tener formato .jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho. Si es un vídeo, éste debe tener sistema PAL, .avi, .mov, .mpeg o .wmv y un peso máximo de 10 MB. Si el proyecto es un vídeo y esta alojado en un sitio de Internet (ej. Youtube o Vimeo, etc.), es necesario subir la dirección de Internet donde esta alojado el vídeo en el espacio habilitado para ello. Además en este caso, es necesario subir una foto en formato .jpg que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.



Industrial o Productos: Si es una foto, ésta debe tener formato .jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho. Si es un vídeo, éste debe tener sistema PAL, .avi, .mov, .mpeg o .wmv y un peso máximo de 10 MB. Si el proyecto es un vídeo y esta alojado en un sitio de Internet (ej. Youtube o Vimeo, etc.), es necesario subir la dirección de Internet donde esta alojado el vídeo en el espacio habilitado para ello. Además en este caso, es necesario subir una foto en formato .jpg que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.

Gráfico: una foto en formato .jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.

Moda y Textil: Si es una foto, ésta debe tener formato .jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho. Si es un vídeo, éste debe tener sistema PAL, .avi, .mov, .mpeg o .wmv y un peso máximo de 10 MB. Si el proyecto es un vídeo y esta alojado en un sitio de Internet (ej. Youtube o Vimeo, etc.), es necesario subir la dirección de Internet donde esta alojado el vídeo en el espacio habilitado para ello. Además en este caso, es necesario subir una foto en formato .jpg que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.

Digital:
Si el proyecto es una Web, es necesario subir la URL de la web indicada, en el espacio habilitado para ello. Además, es necesario subir una foto en formato .jpg de la home, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.
Si el proyecto es un vídeo y esta alojado en un sitio de Internet (ej. Youtube o Vimeo, etc.), es necesario subir la dirección de Internet donde esta alojado el vídeo en el espacio habilitado para ello. Además, es necesario subir una foto en formato .jpg que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.
Si el proyecto es un vídeo, éste debera ser un vídeo sistema PAL, .avi, .mov, .mpeg o .wmv y no pesar más de 10 MB.
Si el proyecto es una reproducción en 3D o similar, éste puede ser presentado en los formatos de vídeo ya indicados.

Asimismo, los concursantes deben tener en cuenta que las obras presentadas deberan contar con los materiales necesarios, el tamaño, formato y calidad necesaria para ser expuestas. Para ello, los concursantes cuyas obras sean seleccionadas en la primera fase, deberan enviar a la Organización (en un CD o por otros medios), todos los materiales necesarios y exigidos por la Organización para que las obras puedan ser expuestas, que evaluara cada caso de forma independiente, y deberan cumplir, en todo caso, los siguientes requisitos técnicos:

Las imágenes deberan tener una calidad mínima de 80 d.p.i a un tamaño de 110 cm en su lado más grande. El formato de las fotografías debera ser .jpg o .tiff
Los vídeos deberan tener estos formatos: sistema PAL, .avi, .mov, .mpeg o .wmv.

La Organización, en cualquier caso, podrá rechazar un proyecto cuando considere que éste no cumple los requisitos exigidos por la Organización o no alcance los requisitos técnicos o de calidad mínimos para ser expuesta.
Asimismo, la Organización se reserva el derecho a exponer o no los proyectos seleccionados, de la forma que considere más oportuna.

4. Selección de obras
Los proyectos presentados por los concursantes estarán visibles en la web del concurso http://talentosdesign.fundacionbancosantander.com.
El público internauta podrá votar todos los proyectos a concurso y se seleccionara un máximo de 50 proyectos.
Se entenderan seleccionadas por el público internauta aquellos proyectos que obtengan una mayor puntuación medía y en caso de empate, será la Organización la que decida. A estos efectos, se entiende por puntuación medía la cifra que resulte de dividir la puntuación total obtenida por cada proyecto entre el número de veces que haya sido puntuada. La Organización se reserva el derecho de exigir un número mínimo de votos para dar por seleccionado un proyecto.
Tanto la Organización como los gastos derivados de la exposición de los proyectos seleccionados, correran por cuenta de la Organización.
De entre todos los proyectos seleccionados por los internautas, un jurado propuesto por la Fundación seleccionara un total de 6 obras, de las cuales 1 será la obra ganadora y las otras 5 serán los accésit. Este jurado también podrá declarar desierto en cualquier momento cualquiera de los premios.
Una vez que el jurado haya seleccionado al ganador del concurso y de los accésit, se informara a los mismos a través del número de teléfono facilitado durante el registro, así como por correo electrónico. En este momento, La Fundación informara a los ganadores del lugar, fecha y hora en que se les hará entrega del premio.
En caso de que el ganador del concurso o de alguno de los accésit no haya sido localizado en los 5 días naturales a la resolución del jurado, éste decidira si declara desierto el premio o si selecciona una nueva obra, readjudicandose los premios concedidos. En cualquier momento, el Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

5.- Calendario
Los concursantes podrán enviar sus obras a partir de las 11:00 horas (hora española) del 1 de febrero de 2012. La fecha límite de admisión de obras es el 10 de mayo de 2012 a las 17:00 horas (hora española)
El período de votaciones de las obras comenzara a las 11:00 horas (hora española) del 1 de febrero de 2012 y terminara el día 10 de mayo de 2012, a las 17:00 horas (hora española).
La notificación de las obras seleccionadas para su exposición se hará el 12 de junio de 2012. Esta notificación se hará a través del teléfono o dirección de correo electrónico facilitado por los participantes al registrarse en el concurso.
Los participantes cuyos proyectos hayan sido seleccionados deberan enviar todo el material exigido por la Organización y en los términos fijados en el apartado de admisión de obras y de requisitos técnicos, a la dirección que en dicho momento les sea facilitada a los mismos.
La Organización comúnicara a través de la página web del concurso http://talentosdesign.fundacionbancosantander.com la fecha, lugar y duración de la exposición de los proyectos seleccionados.
La notificación del proyecto ganador y de los accésit se hará el 29 de junio de 2012 y la entrega de premios tendrá lugar en otoño de 2012, al inaugurarse la exposición.

6. Premios
El ganador obtendrá un premio de 5.000 euros brutos más la exposición de la obra ganadora. Asimismo, habrá 5 accésit que
obtendrán como premio 2.500 euros brutos cada uno. Sobre los importes del premio y los accésits, se practicaran las retenciones fiscales que legalmente procedan.

7. Derechos de propiedad intelectual
Los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de los proyectos seleccionados de cada categoría, la obra ganadora y los 5 accésit, quedaran cedidos a la Fundación Banco Santander.
Asimismo, quedaran cedidos a favor de la Fundación los derechos de difusión, distribución, comunicación pública y reproducción de los demás proyectos presentados a concurso que sean necesarios para que la Fundación los pueda reproducir y comúnicar pública, gratuitamente, y con identificación de sus autores si la Fundación lo considerase preciso, a través de los portales actuales o futuros de la red Universia.
La finalidad de estas cesiones de derechos es asegurar, legalmente, a la Fundación los derechos necesarios para publicitar y reproducir los proyectos seleccionados en el Concurso con fines informativos y divulgativos, durante el desarrollo del mismo y tras su finalización. La Fundación garantiza que, en ningún caso, divulgara o publicara los proyectos seleccionados con fines lucrativos o perjudiciales para los autores, dada la ausencia de ánimo de lucro en las actividades de la Fundación, cuya finalidad es el desarrollo de actividades de interés general en el ambito cultural, humanístico y científico.

8.- Protección de datos
Los participantes en el presente concurso aceptan y dan su consentimiento para que los datos personales exigidos para la inscripción en el concurso sean incorporados a un fichero automatizado titularidad de la Fundación Banco Santander y tratados con la finalidad de desarrollar el concurso, de acuerdo con la L.O. 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. La entrega de los datos personales exigidos para la inscripción en el concurso es obligatoria para poder llevar a cabo la misma.
De igual modo, la Fundación Banco Santander ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por los participantes del concurso.
El usuario participante garantiza que los Datos Personales facilitados a la Fundación Banco Santander con motivo de la presente promoción son veraces y se hace responsable de comúnicar a ésta cualquier modificación en los mismos.
La Fundación queda expresamente autorizada a utilizar tales datos para finalidades de comunicación y promocionales sobre sus actividades, autorizando expresamente los concursantes a la Fundación para el envío de comunicaciones sobre sus actividades y promociones, incluidas las comunicaciones electrónicas en los términos previstos en el art. 21 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información. Esta autorización guarda relación directa con la creación y el mantenimiento de la relación contractual establecida con el usuario por el hecho de registrase en el Concurso, toda vez que es condición necesaria para participar en el mismo.
Asimismo, los participantes autorizan a al Fundación para la utilización de su nombre e imagen en la publicidad o comunicaciones, tanto escritas como electrónicas, que desarrolle o lleve a cabo para divulgar los resultados del concurso.
Los concursantes tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, contactando por escrito con la Fundación Banco Santander a la siguiente dirección: calle Serrano, número 92, Madrid, C.P. 28006.

9.- Reclamaciones, legislación y jurisdicción aplicable.
Cualquier reclamación sobre la selección inicial de los 50 proyectos o sobre la elección por el jurado de los proyectos ganadores del premio y de los accésits debera formularse en el plazo máximo de 10 días a contar desde su fecha de notificación prevista. Cualquier otra reclamación debera plantearse igualmente en el plazo máximo de 10 días desde el hecho que la motive.
El presente concurso y sus bases se regulan por la legislación española y cualquier controversia relacionada con las mismas o el concurso se resolveran por los tribunales de Madrid capital.

10.- Aceptación tacita de las bases
La simple participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad.
La Fundación Banco Santander se reserva el derecho de interpretar, modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comúnicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación del concurso en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.
Las bases quedaran depositadas ante el Notario de Boadilla del Monte D. Gonzalo Sauca Polanco y estarán publicadas en la página web a disposición de cualquier persona que quisiera consultarlas y en el Archivo Electrónico de bases de Concursos (ABACO), servicio de interés general ofrecido por el Consejo General del Notariado al que se puede acceder a través de su Web www.notariado.org/ABACO .

Más información en el sitio oficial de TalentosDesing