Decima edicion Feria de la Ciencia-decima_edicion_feria_de_la_ciencia.png
Mas de 7.000 personas han visitado este jueves la X edición de la Feria de la Ciencia, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, que se celebra hasta el próximo sábado 12 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

La muestra, que espera alcanzar los 20.000 visitantes en los tres días de celebración, confía en consolidarse como la mayor cita científica de España, según ha informado la organización en una nota. En este sentido, ha adelantado que la consejera de Educación, María del Mar Moreno, visitara este viernes la Feria.

La muestra, según señala, tiene como temáticas principales en esta edición el 20 Aniversario de la Expo'92, el centenario de la Teoría de la Deriva Continental, la Aeronautica, y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.

Centrados en estas temáticas o en otros temas vinculados a la ciencia, participaran en los expositores más de 4.500 alumnos y 450 profesores de todos los niveles educativos, así como unos 200 divulgadores de centros de investigación y universidades.

Durante la jornada de este viernes, la Feria, que se celebra ininterrumpidamente desde 2003, alcanzara su visitante número 175.000. La actividad continúa en la Feria hasta el próxima sábado día 12 y, hasta entonces, el público interesado podrá visitar y participar en las distintas actividades que proponen los centros educativos y las instituciones y entidades participantes en los 91 stands con los que cuenta el evento.

"Experimentos químicos, juegos matematicos, teatrillos científicos, experiencias relacionadas con la Aeronautica, los murciélagos o la energía sostenible son algunas de estas actividades", ha resaltado.

A este respecto, la Feria cuenta con proyectos de divulgación, que se presentan bajo nombres tan llamativos como 'Comiciencia: del profesor Franz a Batman', 'Pasión por volar. Pasión por la ciencia', 'Voladores nocturnos' o 'Hay energía donde menos te imaginas'.

Además, la Casa de la Ciencia, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza todos los días un taller de células madre para los escolares en el expositor de la Fundación Descubre, que ofrece igualmente dos experiencias tituladas '¿Cómo se hace una película en 3D?' y la actividad 'IR-regularidades de los eclipses', presentadas por los escolares de las muestras integradas en la Red de Ferias de la Innovación y el Conocimiento de Andalucía.

Además, este viernes se entregaran los premios del concurso 'Ciencia en 100 segundos', que la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organiza junto a la Radio Televisión de Andalucía, la Fundación Descubre y el Grupo Comúnicar.

El expositor de la Fundación Descubre, por su parte, ofrecera dos nuevos talleres, 'Cómo que os mudais' y 'Los milagros de Leonardo', presentados igualmente por alumnos de la Red de Ferias en la que se integra la propia Feria de la Ciencia.