Festival de cine 3D en Malaga-festival-de-cine-3d-en-malaga.png
Centenares de malagueños han podido disfrutar de "la primera película del Festival en 3D" en la céntrica calle Larios de Malaga capital, que se ha convertido una gran sala de cine como preambulo de la edición número 15 del Festival de Malaga. Cine Español, que tendrá lugar desde este sábado al 28 de abril.

Los asistentes al evento han podido disfrutar del músical 'Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré' y, además, han podido llevarse de regalo la "butaca" de esta peculiar sala de cine, un sillón hinchable desde donde han podido ver en directo el acto. Asimismo, también durante el evento se han repartido unas 500 gafas 3D.

Al evento, organizado por Cruzcampo, patrocinador oficial del Festival de Malaga. Cine Español, han asistido el alcalde de Malaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damian Caneda; el directo del Festival de Malaga, Carmelo Romero; y Ada Bernal, sponsoring manager de Cruzcampo.

Bernal ha explicado en la "inauguración popular" del Festival de Cine, que el objetivo es "sacar el festival a la calle". Al respecto, Caneda ha indicado que el certamen "da la oportunidad de que toda Malaga sea cine".

De la Torre, por su parte, ha hecho hincapié en que el Festival de Cine "esta presente en las calles de Malaga", por lo que durante todos estos días Malaga "estara inmersa en cine español".

Por último, el director del Festival ha apuntado que "es una suerte, casi una bendición" poder tener para el Festival de Cine un público como el malagueño, por lo que ha agradecido al patrocinador "que saque el festival a la calle y convierta la calle Larios en una sala de cine".

El objetivo de la firma cervecera este año, es sacar el festival a la calle, y acercarlo a los malagueños para hacerles vivir una experiencia "única y divertida". Así, entre otras promociones, los usuarios de los autobuses podrán encontrar ocho paradas revestidas como auténticas salas de cine.

PELÍCULAS ACCESIBLES

Por otro lado, el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Malaga ofrecera, a través de la sección 'Cosechas del Año' del XV Festival de Malaga. Cine Español, dos proyecciones totalmente accesibles a la que podrán asistir todos los públicos y que estarán dotadas de los medios necesarios para las personas con discapacidad.

Los títulos que se proyectara serán 'No habrá paz para los malvados', el sábado 21 de abril; y 'Primos', el domingo 22 de abril, en la Sala 2 del Cine Albéniz a las 16.45 horas.

Estas proyecciones, enmarcadas en la sección 'Cosechas del Año' del Festival permitiran que personas con discapacidad puedan acceder al cine en las mejores condiciones posibles, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comúnicado.

Para el desarrollo de las mismas se emplean salas convencionales de exhibición cinematográfica, a las que se dota de forma ocasional de la tecnología necesaria para la proyección. Atendiendo al principio de no crear espacios de exclusión, estos dispositivos tecnológicos adicionales van dirigidos al público que los necesita y no interfieren en el visionado de aquellos espectadores que no necesiten este apoyo.

En concreto, en la sala se instala una pantalla debajo de la pantalla de proyección, donde los espectadores con discapacidad auditiva siguen los diálogos de la película en forma de subtítulos.

La colocación de una pantalla, además de impedir que determinadas letras de color se pierdan en los fondos de la propia película, permite que los espectadores que no necesiten este apoyo vean la película sin subtitulado incrustado.

Por otro lado, las personas con discapacidad visual disponen de unos auriculares inalambricos personales que se entregan a la entrada de la sala, a través de estos reciben una banda sonora específica, denominada audiodescripción.