Festival Murcia Open Design-festival-murcia-open-design.pngEl Festival Murcia Open Design se celebrara del 8 al 11 de noviembre, con conferencias, talleres, desfiles, concursos y documentales, las actividades se desarrollaran en el Museo Los Molinos del Río, la Sala de Espejos del Teatro Romea, la Fundación Cajamurcia y el Café Ficción?es.

Murcia se convertirá en el referente de la moda y el diseño gráfico con el festival Murcia Open Design (Mmod). Una cita que se prolongara durante cuatro días con conferencias, talleres, y desfiles gratuitos de diseñadores tan prestigiosos a nivel nacional e internacional como David Delfín, Ion Fiz y la murciana Paula del Vas. Este evento, organizado por la Fundación Murcia XXI Diseño y Moda, dependiente del Ayuntamiento de Murcia, busca potenciar la cultura de la moda y del diseño gráfico así como promocionar a nuevos creadores entre el 8 y el 11 de noviembre.

El concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, reconoció la importancia de Mmod para apoyar al sector de la moda y a los jóvenes creadores murcianos. «Es un pequeño reconocimiento para los artistas de nuestra Región hecho con ilusión, ganas y con la participación de gente vinculada a Murcia», explicó Cascales.

El microfestival de moda y diseño contara con tres sedes para sus actividades. En el Museo Molinos del Río habrá exposiciones de diseñadores gráfico como Joaquín Reyes, integrante de 'Muchachada Nui',y Albert Folch; así como talleres de moda con Ion Fiz, Alba Prat y Paula del Vas, para los que hay que inscribirse en la página web. Este espacio también acogera un 'Micro Market' con diez creadores nacionales y doce murcianos para comprar moda de vanguardia, como adelantó Pilar Martínez, responsable de la Fundación. Para apoyar a las figuras emergentes de estas disciplinas, Mmod ha convocado dos concursos, 'On' y Emerging Design', donde se reúnen a los mejores estudiantes de las escuelas más importantes de España, y se mostraran sus creaciones en exposiciones colectivas.

Las conferencias se desarrollaran en la sede de la Fundación Cajamurcia, en Gran Vía, en la que David Delfín hablara el jueves 8 de noviembre, a las 13.00 horas, sobre las nuevas generaciones de moda.
Los desfiles tendrán un escenario alejado de las pasarelas actuales. Por el Salón de los Espejos del Teatro Romea pasaran las creaciones de Alba Prat, Ana Sanchez, Paula del Vas e Ion Fiz. «Hemos querido deslocalizar los desfiles para que se asemejen a las tradicionales formas de mostrar las creaciones de antaño en París», explicó Vanesa Hernandez, directora de Mmod.

El Café Ficción?es se ha sumado a este evento para ser escenario de la proyección de documentales sobre diseño gráfico, el domingo 11 de noviembre a las 17.00 y a las 19.00 horas.

Para más información, fechas y horarios detallados en mmod.