IV Jornadas de creatividad y diseño en la escuela de arte de Corella-logo.pngLa Escuela de Arte de Corella (Navarra) celebrara a lo largo del mes de marzo y parte de abril las IV Jornadas de Diseño, que este año llevan como lema 'Creatividad, diseño y empresa'. El evento persigue crear un punto de encuentro entre profesionales y estudiantes.

La directora de la Escuela de Arte de Corella, María Teresa Saenz, acompañada de dos profesores y una alumna, han presentado este martes al consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, las principales novedades de este evento, que se celebra los días 15, 22 y 29 de marzo, y 4 de abril.

El acto ha tenido lugar en el departamento de Educación y en él han participado, además, el director del Servicio de Formación Profesional, Marino Barasoain, los profesores Juan Ramón Rodríguez (Gráfica) y Adolfo Martínez (jefe de estudios), así como la alumna de 2º de Gráfica y autora de la imagen gráfica de las jornadas, Lorena García.

Las IV Jornadas del Diseño de la Escuela de Arte de Corella se celebran como cada año en la Sala de Usos Múltiples del centro, aunque en esta edición el horario de las actividades se traslada a la tarde con el objetivo, según su directora, de "abrir estas ponencias a todo el público en general, además de al alumnado del centro como primer protagonista, y en especial, a profesionales del sector empresarial, estudiantes de otros centros y especialistas en diseño".

Por su parte, el profesor Rodríguez ha destacado "el mensaje positivo de las jornadas frente a la situación actual, con el que se pretende vincular la escuela con la empresa". Además de charlas, durante estos mismos días se desarrollaran una serie de talleres organizados por el equipo docente para el alumnado del centro.

El evento, con el que se persigue crear un punto de encuentro entre profesionales y estudiantes, incluye la ponencia 'Diseñar para crecer', a cargo de José Luis Gonzalez y Belén Moriones, de la agencia de publicidad Contrabriefing (15 de marzo). Previamente, a las 18 horas, Diego Escribano Ott, exalumno de la escuela y ganador de la medalla de oro de Diseño Gráfico en la competición nacional Spainskills, contara su experiencia en dicho certamen.

Además, el día 22 los arquitectos Mariano Esteban y José Miguel Barrio ofreceran la conferencia 'Elementos del diseño del barranco perdido', y el día 29 será el turno del ilustrador y animador en 3D Cristóbal Vila, quien impartirá la ponencia 'Una trayectoria profesional 3D'. El ciclo de ponencias se cierra el 4 de abril con una mesa redonda en la que exalumnos contaran sus experiencias. Más información sobre las jornadas.