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Tema: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

  1. #16
    Miembro Avatar de ziddemizard
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    Cita Iniciado por yoyes
    ....Saludos y perdón a ziddemizard por el offtopic.
    ç

    naada hombre, estas hablando de tu experiencia en un evento parecido. Eso ayuda a que alguno que se lo este pensando se anime a participar.
    At the moment of death I will smile

  2. #17
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    Hola 3DManiacos/as!!

    CHARLAS

    Duración: 20, 40, 60 minutos.

    Por el momento tenemos confirmado y si a la gente le interesa:

    - Character Studio y Rigging by TetKaneda
    - Principios de la Animación by Herbie (40)
    - Introducción a Modo by Zid de Mizard (20)
    Yo intentaré hablar unos 40 minutos, ya que veo que la gente esta diciendo el tiempo de la charla.

    Espero que se animen más personas.

    Saludos
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  3. #18
    Miembro Avatar de ziddemizard
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    ooka. Actualizado.

    A ver si se va animando esto.. esperaba algo más de discusión... pidan por esas boquitas! jejeje
    At the moment of death I will smile

  4. #19
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    La lista posibles temas la veo demasiado generalizada. Por lo que hemos hablado en las dos quedadas hay temas latentes que podrían ser tratados más en profundidad en lugar de intentar repasar someramente todos los aspectos de la producción 3D en plan "curso introductorio".

    Creo que todos los involucrados hemos pasado hace rato el "nivel basico", por lo que en mi opinión, cada quien debería sugerir un tema e intentar luego resumir o promediar los temas de interés común para que sea más productivo y profundo el encuentro. Esos temas latentes siempre han sido la animación de personajes, iluminación y render para infoarquitecura y el modelado orgánico y sus diferentes técnicas y ZBrush.

    Podrían especificarse las dudas de cada quien y así organizar mejor las charlas de los exponentes. Si os interesa de verdad, yo podría preparar una charla introductoria de Animation:Master o inclusive Blender, sin embargo si preferís centraros en 3dsmax no paa nada, también soy usuario de ese programa y algo podré aportar.

    Puedo estar equivocado en mi planteamiento pero si opinamos todos le aligeramos un poco la carga a Ziddemizard; la idea es ir comentando y discutiendo que temas tratar y así no desperdiciar medía hora (o más) de nadie (y lo que se invierte en la preparación) en algo que ya se conoce o no interesa.

    Temas como el UVwrap, por poner un ejemplo, se pueden tratar en plan charla; sin embargo si luego se va a debatir para compartir trucos y técnicas pues ya amerita organizarlo de manera que no queden ambas cosas aisladas. A eso me refiero con organizar óptimamente los temas.
    Los edge loops y optimización de mallas para rigging sería oportuno tratarlos a la hora de hablar sobre box modeling, por ejemplo.

    Parto de la base de que la esencia del encuentro es una quedada menos informal, organizada para compartir nuestros conocimientos e inquietudes, de los foreros hacia los foreros.

    Cedo la palabra, hay mucha tela que cortar (y algo más de discusión)

    Edito: Como idea, se me ocurre que quienes vayan a asistir posteen un mensaje donde pongan el software que utilizan, interés en conocer algún otro programa (Maya, Silo, Modo, A:M, Blender, etc. Dando por hecho que la mayoría somos maxeros) enumerar diez (por ejemplo) temas que les gustaría que se tratasen en las jornadas, podríamos partir de la lista inicial de la primera página. Inclusive, según encuesta dar un orden de prioridad.

    Venga, ahora si paso el testigo

    ...
    Última edición por SHAZAM; 20-04-2006 a las 22:55
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #20
    Senior Member Avatar de orlandillogc
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    Pues como comenta shazam, mi intención dentro del modelado boxmodelling, era hacer un modelado orgánico y repasar los trucos y técnicas que utilizo para limpiar la maya y corregir los edge loops, también sobre vray tenía pensado hablar sobre mi técnica para optimizar el tiempo de render y una muestra de la iluminación con mapa hdr, en el caso de vray seria con max, y en el tema de box modelling aprovecho para enseñar las utiles y fáciles ventajas que da el programa Silo.. (20 min para vray, más los minutos que aporte zid de mizard, y 20 min para modelado orgánico con silo ..).

    Y después me meteria 2 horitas hablando sobre Microsoft Paint para Xp y como hacer letras de colores XD...

    un saludo a todos.
    Bueno chicos¡¡ espero con esto definir un poco mejor mi charla,
    ...Bonito Elemento....

  6. #21
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    Haré todo lo posible por ir, y dar alguna que otra charla
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #22
    meideistudio
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    Aftereffects Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    ¡Oye que pasa se olvidaron del LightWave o q¡
    Jjajjajja bueno se que moriré sólo.
    A mi todo lo que sea max me va genial por que me estoy poniendo al día así como
    cualquier técnica con el programa que sea, en cuanto a mi posible charla
    creo que me quedo con la de motion graphic, aunque creo que esta un pco fuera de lugar para gente que esta más centrada en temas de animación, modelado etc, creo que es un tema para tratar en la siguiente kdd que será de postproduccion, jejeje son coñas, pero lo dejo caer a ver si cuela.
    Es costoso acaparar tantos temas en un solo día, así que opino que lo mejor
    sería, " pocos temas mucha cantidad ".
    Es mi lightwera opinión así que no me hagan mucho caso.
    Cuidensen.

  8. #23
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    Promineo, eso sería estupendo.

    Un tema, ¿después de cada charla habrá un rato para preguntasí me da que serán alubiones de dudas, comparaciones, comentarios... será difícil contenernos en algunas de ellas.

    Software que uso:
    Max, AutoCAD, Premiere, Photoshop y lápiz (bueno, este último es hard no software)

    Me interesan:
    el max y paquetes afines com silo, Zbrush y vray. Y para casi todo; infoarquitectura, orgánico, pelo y tela, ANIMACIÓN... soy muy vicioso.

    Aunque no han confirmado asistencia, Ancor, que vino a la primera quedada, podría hablar sobre algún software de edición de audio, y Ramon, que vino a la segunda, Solid Work o algún programa similar.

    Pero opino igual que los compañeros, menos cantidad y más calidad, y la segunda jornada de postproducción me parece muy buena idea, pero ya veremos por donde salen los tiros después de esta.

  9. #24
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    Fade out, a eso me refería en la idea que he descrito, vuetras respuestas son el mejor ejemplo. Ya Orlando ha propuesto su charla, que para mi será de las más esperadas, el tema Maya siempre me parece importante y útil.

    Y si motion graphics se convierte en necesidad o interés común da igual si somos animadores o infoarquitectógrafos (vaya titulejo me he inventado).
    Lightwave siempre ha sido uno de los mejores programas para modelar, seguro algunos de tus trucos serán extrapolables a otras aplicaciones y podrás aportar mucho.

    Orlando, cuando hablas de limpiar la "maya" hablas de limpiar el programa o de limpiar la malla

    Promineo, cuando vengas espero que des el curso... sobre empollamiento intensivo

    ...

    Un saludo.
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  10. #25
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    bueno pues lo mio es infoarquitectura, pero me muero de ganas de modelar una cabeza con sus ojitos y su pelo y esas cosicas así que estaré muy pendiente de vosotros....

    mi aportacion podría ser (si interesa e infoarquitectográficamente hablando ) onyx tree en los módulos palmeras, yukas y arbustos, creación de fondos con terragen, autocad (yo modelo aquí) y cualquier cosa tal como texturizado e iluminación con vray en exteriores dentro del 3dsmax, (aunque aquí hay gente mejor que yo) o también como me planteo los proyectos desde que empiezan hasta que los termino, o como hacer una casita en medía hora (quizás algo más) con el sketchup 5.

    pero como ya os comenté ando de los nervios con mis asuntos y no seré de los primeros que "charle", pero desde ya si os interesa me comprometo a preparar lo que sea para la próxima

    saludos
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  11. #26
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    Varias preguntas....

    ¿Esto lo patrocina el Gobierno de Canariasí lo digo como veo que es en la universidad...
    ¿Por que especial blur studio?¿viene alguien de blur estudio?..
    ¿Por que todo en GC y no en TF?

    He mirado la lista y vamos yo puedo dar charlas sobre algunas cosas, de las que poneis ahí. Y algunas otras que no vienen.

    Planificación de Proyectos y producción de los mismos.
    La importancia del User interface, desarrollo de los mismos.
    Empollamiento intensivo.

    Advanced Rigging for characters and sets & props.
    Advanced Skinning techniques.
    Maxscript.

    Postproduction After Effect 7 .Mothion Graphics.
    Edición de Video.
    Audio editing, Mastering and aplying techniques. Sony Acid 6 and Soundforge 8.
    Flash 8 y Actionscript, enfocado al 3D, al Mothion Graphics e interactividad.

    Espero poder ir buscando pasaje...
    PromineoStudios

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  12. #27
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    Es en la universidad porque Zid de Mizard tiene allí la empresa y dispone de ciertas instalaciones para su uso y disfrute personal, entre ellas esa estupenda sala. Para la próxima seguro que encontramos más de un político que se quiera hacer la foto.
    Es Blur por poner alguno, y es aquí, al lado de mi casa, porque yo llevaré la pella de gofio para el desayuno

    Por cierto, nos hace falta el logo de 3dpoder más grandecito a modo de pantallazo entre charla y charla, para que que salga en la foto.
    Última edición por Cardenes; 22-04-2006 a las 02:11

  13. #28
    Senior Member Avatar de orlandillogc
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    jjejej.. bueno hablaba de la malla, pero quedo subliminal eso de maya, será que lo estoy echando de menos, snif..

    Vamos, espero que alguien también me eche un cable con los loops, que yo aprendi el otro dia.. jeje..

    Cardenes, ¿que nos traeras de comer?.. :D
    ...Bonito Elemento....

  14. #29
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    Para el desayuno mini-croissants y galletitas, café con leche y zumo de melocotón, en vasos y platos de plásticos (la organización del evento no tiene ganas de fregar).
    Para el almuerzo hay dos franquicias, una de hamburguesas cuesta abajo y una de kebaps cuesta arriba. Los que vienen de fuera de la isla están invitados, que menos.
    Para la merienda, lo que sobre del desayuno jejeje...

  15. #30
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    Re: Jornada 3D en Las Palmas de Gran Canaria

    Es imperativo una máquina de café o en su defecto miles de termos

    ...
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