La Universidad de Cantabria oferta un curso de modelado en 3D de patrimonio historico-la-universidad-de-cantabria-oferta-un-curso-de-modelado-en-3d-de-patrimonio-historico.png
La Universidad de Cantabria oferta un curso de modelado en 3D de patrimonio histórico
La inscripción permanecera abierta hasta el 24 de mayo

La Universidad de Cantabria impartirá del 29 al 31 de mayo el curso de extensión universitaria “Nuevos métodos y algoritmos de captura y manipulación gráfica para el modelado 3D de patrimonio histórico”. Las personas interesadas podrán inscribirse en esta propuesta hasta el 24 de mayo en la secretaría del Departamento de Matematica Aplicada y Ciencias de la Computación. El precio es de 20 euros para estudiantes y personal de la UC y de 25 euros para el resto de interesados.

El curso esta dirigido a profesionales y estudiantes interesados en las nuevas técnicas de modelado 3D de rango cercano y las metodologías de optimización matematica de nubes de puntos mediante algoritmos bioinspirados. Las sesiones programadas tendrán lugar de 9 a 13.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, en el campus santanderino de Las Llamas. En la organización de la actividad colaboran las empresas Coplanar Ingeniería y Metria, y el Ayuntamiento de Santander.

El programa incluira cinco bloques tematicos o seminarios: “3D Modelling: laser-escaner y representación virtual del patrimonio”, “Fotogrametría convergente: métodos y algoritmos. Software Orthoweare”, “Sistemas de Información Geográfica e Infraestructuras de Datos Espaciales”, “Algoritmos bioinspirados en optimización matematica” y “Técnicas de “soft computing” para la reconstrucción de curvas y superficies. Optimización de nubes de puntos”.