Hola, me gustaría anunciar un nuevo proyecto -del cual formo parte- que seguramente interesara a muchos de vosotros y del que quizás querréis formar parte.


Se trata de un nuevo congreso de audiovisual que estamos organizando. Workroom Barcelona.


¿Que es Workroom Barcelona?


Es un congreso audiovisual completamente centrado en el arte; esto significa que no habrá discusión acerca de marketing ni comercialización de un producto, sino que se hablara de temas artísticos y técnicos, métodos, técnicas y problemas que pueden surgir en la creación de un producto audiovisual (como una película o un videojuego).



Vamos a traer algunos de los artistas audiovisuales más reconocidos; cada conferenciante será un verdadero experto en su campo, y compartiran su conocimiento y experiencia en una serie de “Master Classes” “Tablas Redondas” y exposiciones.



Puede ser tu mejor oportunidad para enseñar tu trabajo; los asistentes podrán enseñar su trabajo a todos los demás a través de proyecciones que se haran entre sesión y sesión, además de poder conocer a gente de su misma industria e incluso a los conferenciantes.



¿Quién vendra?



La siguiente Workroom estará enfocada a DIRECCIÓN DE ARTE y vendran:



Marcelo Vignali: uno de los más prestigiosos diseñadores de producción, directores de arte y artistas visuales del mundo de la animación. Trabaja en la industria desde hace más de 25 años, Marcelo es un artista conocido por sus ideas creativas y la calidad de sus diseños. Hoy en día es uno de los profesionales más deseados por las grandes compañías de cine y videojuegos.

Marcelo Vignali se formó como ilustrador, aportando su imaginación y su maestría en producciones de animación. Mientras trabajaba en los estudios Disney ayudó a crear clasicos como Mulan, Lilo & Stitch, Brother Bear, Atlantis, Emperor’s New Groove y Home on the Range. Y, trabajando en Sony Pictures Animation, Marcelo ajudó a crear películas como Open Season, Surf’s Up, Cloudy with a Chance of Meatballs, y Hotel Transsilvania.
También ha trabajado en el arte de videojuegos para las empresas Dynamix, Electronic Arts, Rok Star Games, World of Warcraft and Wizards of the Coast.
En dos ocasiones, la Associación de Cine de Animación Internacional ha premiado al Sr. Vignali como diseñador de producción del año. Una vez por su trabajo en Surf’s Up, y por su trabajo en Hotel Transilvania

Antxon Gómez:
Ganó un Goya por su diseño de producción en la película épica de Steven Soderbergh “Che,el argentino” (200.

Su destacado trabajo de dirección de arte para el director Pedro Almodóvar, con quién empieza a trabaja en 1997 con la película “Carne Trémula”, le ha valido el reconocimiento internacional. Ha colaborado también en “Todo sobre mi madre” (1999), “Hable con ella” (2002), “La mala educación” (2004), “Los abrazos rotos” (2009), “La piel que habito” (2011) y en el año 2013 “Los Amantes Pasajeros”.
Un químico de profesión y un coleccionista por naturaleza, llegó tarde al mundo del cine, empezando como director de arte en 1993 con el título de Bigas Luna, “Huevos de oro”. Sus otros créditos incluyen la premiada “Salvador” (2006) de Manuel Huerga, “Gaudi Afternoon” de Susan Seidelman (2001) y “The Monk”, dirigida por Dominique Moll (2011).





Carles Grangel:
un extenso e impresionante currículo, desde Spielberg a Tim Burton: http://workroombarcelona.com/es/cong...arles-grangel/



Danny Pérez: Daniel Pérez artista estadounidense, actualmente vive en Barcelona y es director de arte de Digital Legends Entertainment. Tiene más de 13 años de experiencia en la industria de CGI & Vídeo-juegos. Daniel ha estudiado Bellas Artes y Comunicación Digital.

No sólo es director artístico y profesional “Concept artist”, Daniel es también un artista gráfico 3D.
Aunque su experiencia laboral se centra principalmente en la industria de los juegos para PC, consolas y móviles, esta muy familiarizado con CGI, el cine de animación y Casual/Gaming Social.


¿Cuando y dónde?


La próxima Workroom tendrá lugar en Febrero 20-21-22 en Barcelona



Gracias por vuestro tiempo ¡Y espero veros allí!



Web: http://workroombarcelona.com/es/

Precios: http://workroombarcelona.com/es/entradas/
Descuentos para estudiantes: http://workroombarcelona.com/es/entr...a-estudiantes/