Taller de diseño grafico en la Escuela de arte de Huesca-escuela-de-arte-de-huesca.png
Isidro Ferrer impartirá un taller de diseño gráfico a los alumnos de la Escuela de Arte de Huesca centrado en el carácter intuitivo y lúdico de los procesos creativos.

Esta actividad forma parte de Visiona, y quienes participaran serán los integrantes del grupo que se implicó en el proceso de creación de la identidad gráfica de este programa de la imagen con el que la Diputación Provincial quiere que muchos de sus contenidos surjan de la propia sociedad, de colectivos y asociaciones.

Cuando en Visiona surgió la necesidad de crear su imagen gráfica, se vio la oportunidad de colaborar con la Escuela de Arte de Huesca, en concreto con el Ciclo Formativo Superior de Gráfica Publicitaria. Fueron los propios alumnos durante el segundo semestre del pasado curso, en el contexto de la asignatura ‘Proyectos’ impartida por la profesora Macu Vicente, los encargados de desarrollar el estudio del concepto de marca e imagen y los valores que representa el programa.

Después de tres meses de trabajo, la propuesta elegida fue la del alumno Manuel Alhajas que ya identifica a este programa de la imagen y para lo que se puso en marcha un proceso participativo entre los alumnos y profesores de la escuela y el personal del área de Cultura de la DPH.

Desde el lunes 15 y hasta el día 19, estos mismos alumnos son los que podrán disfrutar del taller que ha patrocinado la DPH y se ha denominado ‘Tal y cual’.

Sera a cargo de Isidro Ferrer, considerado uno de los mejores diseñadores del país y que combina esta actividad con una intensa labor en otros campos de la imagen, como la ilustración, tanto para adultos como para niños, la realización de cómics, las animaciones para televisión o la edición. En este curso abordará los procesos creativos en los que la actuación irreflexiva conduce a resultados de gran valor expresivo y comúnicativo.

Desde la actuación espontanea e irracional y potenciando el desorden como valor expresivo, trabajara a partir de materiales de desecho y chatarra para señalar el camino que va de lo insignificante a lo significativo.

Con Visiona, la Diputación de Huesca continúa con su interés por el mundo de la imagen que ha estado marcado por otras iniciativas como Huesca Imagen o Signos de la Imagen, y por el trabajo diario de conservación y difusión que se realiza desde la Fototeca Provincial. En el momento actual, este programa de la imagen pretende organizar actividades con una mayor utilidad que la meramente visual, dando lugar a elementos para la reflexión y el debate y a contextos pedagógicos cercanos a la sociedad que sean útiles para sus participantes.

Tras el exitoso cierre del seminario de fotografía que se realizó en colaboración con la UIMP, el próximo 7 de noviembre se iniciara la próxima actividad de Visiona: el ciclo de cine y vídeo con una selección de títulos dirigidos no solo al público especializado sino también al escolar y familiar, y que tendrán como tema central el album de familia, el mismo que tiene como telón de fondo durante este año el programa de la imagen de la DPH.