Desde el 25 de Febrero al 1 de Marzo se impartirá un taller de Mapping 3D, impartido por Alberto Marcos Cabero, en el laboratorio de las Artes de Valladolid.

El video es un soporte creativo del que normalmente disfrutamos sobre superficies planas destinadas a ese uso. Ya desde hace un tiempo se experimenta con la proyección sobre superficies muy diversas como las de 3D con formas peculiares diseñando contenidos acordes para ser proyectados sobre esa superficie. Aunque estas técnicas se han usado desde los 70s del siglo XX el mapping se ha extendido mucho en los últimos 8 años.

Taller de Mapping 3D en Valladolid-taller-de-mapping-3d-en-valladolid.png
En el taller se aprenderan los conceptos técnicos necesarios para realizar una proyección de mapping, de manera que todo el que acuda sepa como debe colocar los proyectores, el manejo del software de producción con el que se lanzaran los videos y las características que estos deben tener.

El taller tendrá un enfoque de carácter practico, comenzando por una breve explicación de la historia del Mapping ayudado por ejemplos. Viendo diferentes usos, dependiendo no solo de la superficie así como del entorno y su interactividad. Siguiendo por los conceptos básicos sobre el vídeo digital.

Se planteara la diferencia entre mapping y warping así como aprender los métodos para medir las superficies. El taller estará basado en el software Resolume Arena 4. Se aprendera a colocar los proyectores a ajustarlos y crear una pantalla única con varios de ellos.

Se construira una instalación, creando un contenido específico proyectandolo sobre alguna superficie.

Lugar y fechas de realización: Laboratorio de las Artes de Valladolid / Sala 221 del 25 de febrero al 1 de marzo.
Horario: 17:00 – 20:00h
Precio del taller: 50 €
Inscripción a partir del 4 de Febrero en la Fundación Municipal de Cultura (Departamento de Programación de Lunes a Viernes de 10 a 14 h)

Más información sobre el Laboratorio de las Artes de Valladolid, esta ubicado en el antiguo matadero municipal en el Paseo Zorrilla, el LAVA se encuentra dentro del conjunto de edificios que conforman el Centro Integrado Zona Sur, entre los que cabe destacar LAVA|TEATRO conformado por la Sala Concha Velasco- teatro polivalente con aforo para 610 localidades en gradas retractiles- Multiusos-ExpoLAVA, cafetería-restaurante. Y el LAVA|LABORATORIO que cuenta con tres espacios de diferentes características técnicas y dimensionales las Salas Negra, Blanca y 221. Ambos edificios son obra del equipo de arquitectos J.I. Linazasoro, J.Grijalba, A.Grijalba, P.Gil, y E.Carazo