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Tema: 3ds max y composicion

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Jan 2009
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    3

    3dsmax 3ds max y composición

    Buenos días y feliz año a todos.

    Mi problema es el siguiente:

    Estamos preparando el rodaje de un corto, donde queremos introducir objetos 3D en la composición final. Por ahora estamos haciendo pruebas sobre fotografías para aprender la tecnica, ya que los que trabajamos en el proyecto venimos de montaje y composición pero tenemos muy poca idea de 3D.

    Los objetos que queremos introducir, básicamente son coches, que en ningún caso van a tener ningún movimiento en el plano (van a estar quietos). Dichos coches los hemos obtenidos en diferentes WEB´s y Foros.

    Por ahora, como he dicho estamos trabajando sobre fotografías fijas. Los pasos que hemos seguido, han sido los soguientes:

    - Con Boujou, hemos "trakeado" la fotografía, para que creara una Cámara.
    - Un vez trakeada la fotografía ha creado un fichero .ms (Max Script) para 3DS MAX.
    - Hemos abierto 3DS Max 2009, y cargado el modelo (un Ferrari 360).
    - Ejecutamos el script, y nos crea la cámara que conseguimos en Boujou

    Aquí viene el primer problema. ¿Como podemos hacer para que el objeto 3D encaje en el lugar exacto que queremos dentro de la fotografía?. Hay alguna manera de tener como referencia la fotografía en 3DSMAX para que el objeto encaje en el sitio que queremos?

    El siguiente problema viene con el render. Las primeras pruebas de render (este modelo solo va bien con FinalRender RC2), incluian la luz de firmamento, y After Effects CS4 que es con lo que vamos a trabajar para componer, no reconocía el canal alpha, aunque este si había sido creado. Eliminamos la luz general y la atmosferica, y resulta que exceptuando el coche, todo el plano renderizado aparecía en negro, y por lógica, las ruedas del coche habían desaparecido.

    Volvimos a intentar Renderizar con otraas opciones u lo que hemos conseguido es quev el firmamento aparezca en negro, y el resto del plano, sea el canal alpha.

    ¿Alguien me puede ayudar?. Adjunto a este mensaje 2 ficheros con el resultado del render.
    Un saludo.

    ignacio@vfxgo.com
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  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
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    3

    3dsmax 3ds max, render y composición

    Buenos días y feliz año a todos.

    Mi problema es el siguiente:

    Estamos preparando el rodaje de un corto, donde queremos introducir objetos 3D en la composición final. Por ahora estamos haciendo pruebas sobre fotografías para aprender la tecnica, ya que los que trabajamos en el proyecto venimos de montaje y composición pero tenemos muy poca idea de 3D.

    Los objetos que queremos introducir, básicamente son coches, que en ningún caso van a tener ningún movimiento en el plano (van a estar quietos). Dichos coches los hemos obtenidos en diferentes WEB´s y Foros.

    Por ahora, como he dicho estamos trabajando sobre fotografías fijas. Los pasos que hemos seguido, han sido los soguientes:

    - Con Boujou, hemos "trakeado" la fotografía, para que creara una Cámara.
    - Un vez trakeada la fotografía ha creado un fichero .ms (Max Script) para 3DS MAX.
    - Hemos abierto 3DS Max 2009, y cargado el modelo (un Ferrari 360).
    - Ejecutamos el script, y nos crea la cámara que conseguimos en Boujou

    Aquí viene el primer problema. ¿Como podemos hacer para que el objeto 3D encaje en el lugar exacto que queremos dentro de la fotografía?. Hay alguna manera de tener como referencia la fotografía en 3DSMAX para que el objeto encaje en el sitio que queremos?

    El siguiente problema viene con el render. Las primeras pruebas de render (este modelo solo va bien con FinalRender RC2), incluian la luz de firmamento, y After Effects CS4 que es con lo que vamos a trabajar para componer, no reconocía el canal alpha, aunque este si había sido creado. Eliminamos la luz general y la atmosferica, y resulta que exceptuando el coche, todo el plano renderizado aparecía en negro, y por lógica, las ruedas del coche habían desaparecido.

    Volvimos a intentar Renderizar con otraas opciones u lo que hemos conseguido es quev el firmamento aparezca en negro, y el resto del plano, sea el canal alpha.

    ¿Alguien me puede ayudar?. Adjunto 2 ficheros con los resultados del render, para que tengais una idea de lo que hablo.

    Un saludo.

    ignacio@vfxgo.com
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  3. #3
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: 3ds max y composición

    Os enfrentais a unas de las Problemáticas más complejas dentro del mundo del 3d, el render de animaciones con integración.
    Ya solo el tracking de la cámara es todo un mundo y un proceso complejo.
    Yo os recomiendo que intenteis conseguir algún manual o tutorial por ejemplo de la escuela Gnomon que son muy profesionales, que exploreis el concepto de material Matte y los formatos de salida de render con canales alfa, también el motor de render es importante, yo os recomiendo Mental Ray o Vray.

  4. #4
    Senior Member Avatar de arnaldo diaz
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    223

    Re: 3ds max y composición

    La verdad veo que se metieron en un !!!gran problema de estudio vos y tus compañeros!!! porque hacer integración cg en video sin saber manejar herramientas elementales de un software 3d o las básicas de after fx, o incluso y para peor entender bien trackeo 3d y probar trackear ¿con fotografías? sin conocer ni un minimo de el material matte del programa que usen y encima a todo eso agregarle un motor de render que no es muy popular entre los usuarios?
    para hacer lo que quieren el mejor consejo que les daria es que cada uno se dedique a estudiar en serio una parte de lo que mencione ( y me quede corto por cierto ) busquen en la ayuda de max o after y en lo posible juntense para que todos juntos entiendan bien a boujou y lo que hace .
    aca lo más probable es que preguntas como esas no reciban respuestas como esperan no porque no haya gente sino porque todos estamos ocupados en nuestros proyectos y si ayudamos será con cosas que normalmente no se haya en el manual .
    sigan con su corto y no se desanimen .saludos compas!!!
    Última edición por arnaldo diaz; 02-01-2009 a las 23:32
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

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