Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: afterEffects-Syntheyes-3dsMax

  1. #1
    Ingeniero computación Avatar de sickman
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    41

    AfterEffects-Syntheyes-3dsMax

    Hola amigos, soy nuevo en el foro, espero poder participar mucho, es mi primer post!
    y quería hacerle una cosulta a los entendidos, que es algo que todavía no lo sé, y lo hago de la manera más bruta!

    El asunto es que hago un tracking con syntheyes, nada fuera de lo especial, hago mi animación y todo bien!
    al momento de hacer mi composición en After Effects, tengo mi primer video y el video de mi animación!
    pero como saben, la animación 3d queda por encima del video, por lo que se ve en la capa de adelante la animación y hay que
    hacerle ajustes a la composición para ir jugando con la profundidad que uno quiera darle. Lo primero que hice fue en After Effects,
    y frame by frame, cortar el video del video de animación y que quedará de esta manera:

    http://www.youtube.com/watch?v=WefrIcAmHBk

    Queria saber si hay alguna forma más "automática" de hacer eso!..
    espero alguna respuesta, gracias de antemano.!
    saludos.

    Atte
    Esteban.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: AfterEffects-Syntheyes-3dsMax

    Hombre, lo más automatico que se me ocurre, es que el chisme que sujetes en la toma real, sea parecido de forma y proporciones al impostor 3D, y este pintado de verde chillón, para sacar un mate con "primatte" o similar. Este mate, más tu maestría a la hora de recortar las cosas que se salgan de ahí, es todo lo que se puede hacer en plan casero. Para estos menesteres tienes que mirarte lo referente a las "rotobezier" del AE. No es que sean la ostia, pero ayudan bastante a eliminar la vibración que se aprecia en tu toma.
    No sé, es lo que se me ocurre. Espera a que te responda algún otro experto como Caronte, por ejemplo. Él sabe mucho de estas cosas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Ingeniero computación Avatar de sickman
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    41

    Re: AfterEffects-Syntheyes-3dsMax

    Si men, si lo de la caja que era tan grande, fue porque fue la primera vez que hice eso, y tenía pensado
    poner algo más grande, pero de todas maneras tomo en cuenta lo que me dices.
    Pero aun no se como poder hacer lo que puse en el tema =/
    de todas formas, mil gracias por responder
    un saludo.

  4. #4
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: AfterEffects-Syntheyes-3dsMax

    Si men, si lo de la caja que era tan grande, fue porque fue la primera vez que hice eso, y tenía pensado
    poner algo más grande
    Yo volvería a grabar el video con otro objeto mucho más cercano en dimensiones y forma al arma 3D que quieres incluir (como ya te han recomendado). Con esa enorme caja, por un lado es más difícil hacer un "tracking" correcto (de hecho el del video no esta del todo bien) y por otro, la propia caja te tapa una parte de la cara y del fondo de la habitación que el objeto 3D no va a cubrir (por lo que se vera en el video).

    No tienes que hacer nada muy elaborado, puedes cortar un palo (o lo que se te ocurra) del tamaño total que tendría el arma en la realidad, y con un grosor inferior a esta (así el objeto 3d una vez "insertado" en el video tapara completamente el objeto real que usamos de atrezo), y colocarle algo a modo de mango para que las manos se coloquen en la posición correcta. Y si puede ser, que el objeto tenga un color que destaque respecto al resto de la escena y con marcas en diversos puntos para ayudar al programa de tracking.

    Respecto a tu pregunta no entiendo muy bien lo que quieres decir con:
    Queria saber si hay alguna forma más "automática" de hacer eso!..
    ¿Una forma automática de hacer qué?
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  5. #5
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: AfterEffects-Syntheyes-3dsMax

    Leyendo otra vez tu mensaje, se me ocurre que igual lo que preguntas es ¿cómo "recortar" el arma del fondo que se crea en el render? Lo digo por lo que dices de que recortaste el video fotograma a fotograma.
    Si es esto es sencillo, a la hora de renderizar la animación en tu programa en 3D, hazlo mediante una secuencia de imágenes, en algún formato que incluya canal alpha (tga, PNG, etc.) y lógicamente activa también dicho canal. De esta forma tendrás por un lado la animación, y por otro el alpha de dicha animación. Luego en AE incluyes ambas secuencias en tu proyecto (o solo la de la animación si esta ya lleva incluido el alpha) y usas el alpha para realizar el recorte.

    Si es esto y tienes dudas de como hacerlo, dímelo y te lo explico de forma más detallada.
    Última edición por Biofix; 17-05-2011 a las 23:09
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  6. #6
    Ingeniero computación Avatar de sickman
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    41

    Re: AfterEffects-Syntheyes-3dsMax

    Primero que todo, muchas gracias por darte el tiempo de responder.

    Con respecto al tema, mira quizás de esta manera te queda un poco más clara mi duda.
    Si te fijas en el video, la mayor parte del tiempo, mi brazo derecho "debería" por estar detrás del arma 3D. Eso hay que arreglarlo en la composición que se haga, ya que por defecto, cuando uno pone una animación 3D en un video en un tracking, estos quedan por encima de todo.
    En mi caso, puse una copia original del video en la capa de atrás, y en la capa de adelante puse el video con el arma incluida (Renderizada anteriormente en el 3ds)(Tambien lo podía haber echo con el canal alpha, pero ubiera sido lo mismo).
    Bueno, tuve que recortar la parte del arma que yo no quería que saliera en mi video (Capa de adelante), y ahí obviamente sale a relucir lo que estaba atrás. Se entiende?
    Entonces quiero saber si hay alguna forma más fácil de hacer esto.

    Gracias de antemano!

    atte.
    Sick

  7. #7
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: AfterEffects-Syntheyes-3dsMax

    ¡Ah, vale! Pues veras:

    Supongo que el recorte lo habras hecho con máscaras, generalmente no hace falta modificar la máscara fotograma a fotograma, así que lo mejor es empezar añadiendo "fotogramas clave (keys)" solo en las zonas con cambios bruscos de posición y forma del objeto que quieres cubrir con la máscara, y hacer un previo para ver como queda. Luego vas modificando la máscara y añadiendo nuevos fotogramas clave en las zonas que peor se adapte la máscara, y haces otro previo. Y así poco a poco vas puliendo la máscara para que quede lo más perfecta posible con los mínimos fotogramas clave. ¿Cuantos necesitarasí pues depende del video, en ocasiones podrás hacerlo con muy pocos keys, y en otras necesitarás casi incluir una para cada fotograma. Pero nunca empieces modificando fotograma a fotograma por sistema, ya que puede que no sea necesario (y el tiempo es oro).

    Vale, esto no es muy automático que digamos, pero tenía que decirlo ;P

    Un método más automático que puede servir en algunos casos en los que el objeto a cubrir no modifique su forma (un coche, una piedra, ...) y no tenga cambios de perspectiva importantes, podría ser hacer un "trackeo" de la zona, con la herramienta que lleva el AE por defecto para ello ("rastreador" en la versión española), aplicarle dicho seguimiento a un objeto nulo, crear la máscara en un sólido (desactivando el "ojo" para no ver el color de fondo) y enlazar ese sólido con el objeto nulo (siendo el padre dicho objeto nulo). De esta forma tendremos la mayor parte del trabajo hecho y solo necesitara pequeñas correcciones manuales (o a lo mejor ni eso).

    En este caso, dado que la mano y el brazo cambian a lo largo del video (así como la perspectiva del objeto "modificando" la forma de este) no creo que ayudará mucho el método anterior, ya que tendrías que modificar bastante la máscara de igual forma, así que en este caso se me ocurre que puedes usar la herramienta de "pincel tipo rotoscopia" que viene en la versión CS5 de AE (desconozco si en anteriores versiones aparece), y viene a ser una especie de pincel similar a la herramienta "selección rápida" de Photoshop, y con la que podrás seleccionar una zona para hacer un recorte. Para usarla, antes de nada duplica la capa que quieres recortar (en tu caso el video real, no el de la animación) y luego haz doble clic sobre esta copia. Ahora con la herramienta, pinta sobre la zona que quieres seleccionar para el recorte (en tu caso las manos y el brazo). Si te equivocas o se incluye una zona que no deseas, mantén pulsada la tecla ALT y lo que haras es deseleccionar lo que pintes.
    Si hay bastante diferencia de contraste y color entre esas zonas y el arma de atrezo que usaste, el pincel hará unos recortes decentes de forma automática.
    Lo que tendrás entonces es una capa con el video real "entero" y otra con los recortes de las manos y el brazo (y el resto transparente). Lo único que tienes que hacer es colocar la capa del video 3d en medio de las otras dos (la del recorte tiene que estar arriba). Ten en cuenta que en AE las capas funcionan como en Photoshop, la que esta arriba tapa a las demás, salvo que esta tenga zonas transparentes (o sea más pequeña que las otras) desde las que se verán entonces las capas inferiores.
    Ya que hablamos del orden de capas, ojo con el orden de los efectos que funciona al revés (igual ya lo sabías, pero ya puestos en faena ).
    Última edición por Biofix; 18-05-2011 a las 15:11
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  8. #8
    Ingeniero computación Avatar de sickman
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    41

    Re: AfterEffects-Syntheyes-3dsMax

    Muchas gracias Biofix por darte el tiempo de responder, me quedo muy claro lo que tratabas de explicar, y será lo que pondré en practica.
    Lo único al parecer tendré que grabar con videos de mejor calidad, para tener un mejor contraste entre las zonas.
    Te reitero las gracias, y un saludo desde Chile! =)

    atte.
    sick.-

  9. #9
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: AfterEffects-Syntheyes-3dsMax

    Lo único al parecer tendré que grabar con videos de mejor calidad, para tener un mejor contraste entre las zonas.
    Cuanta "mejor calidad" de video consigas al grabar, mucho mejor por supuesto.
    Aún así, si llegado el caso, no consigues que "trabaje" bien el pincel de rotoscopia por la calidad del video, por colores y contraste muy parecidos entre las partes que quieres recortar, etc., siempre puedes aplicar algún efecto al video (niveles, cambio de color, saturación, ..., lo que se te ocurra) que ayude a remarcar esa diferencia entre las partes, y una vez hecho el recorte eliminar esos efectos.
    Última edición por Biofix; 19-05-2011 a las 01:20
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

Temas similares

  1. Tracker 3D SynthEyes 1212
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-12-2012, 12:45
  2. 3ds Max Syntheyes Camera Tracking
    Por PWMartinson en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-09-2012, 18:37
  3. SynthEyes
    Por maco2008 en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-01-2009, 15:21
  4. Combustion o afterEffects
    Por andalbrue en el foro Postproducción
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-10-2007, 22:00
  5. Syntheyes 2007 1 2
    Por Leander en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-08-2007, 15:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •