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Tema: algunos truquillos basicos

  1. #1
    leonjf Avatar de 0700leonjf
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    algunos truquillos básicos

    hola foro. Ando en proceso este trabajo de grado, anadiendo algunas fx de after y Photoshop, con muy poco tiempo que tengo para hacer fx para este trabajo, es lo que he alcanzado a hacer
    Espero opineis que no los convence, no les gusta y que funciona o les gusta

    link abajo

    http://www.youtube.com/watch?v=qmDOWJF2GrA

    saludos link arriba
    Leonjf pregunta y pregunta

  2. #2
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    Re: algunos truquillos básicos

    Buenas!! Una pregunta: Cual era la idea detrás de las elecciones de color? No entiendo muy bien el criterio.
    Las tipografias de los titulos finales no me parecen las más acertadas.
    Tambien encuentro un poco raro que haya perdidas de foco sin afectar la cámara.

    Muy buena la produccion!!

    Muchos exitos con el proyecto!!

  3. #3
    leonjf Avatar de 0700leonjf
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    Re: algunos truquillos básicos

    gracias xian, el color era para contrastar la frialdad del mundo onirico del personaje principal con la calidez de su mundo real, tiene tintas fuertes porque se ha tomado referencia a takashi miike con imprint y audition para estas tomas que tienen el color cien por ciento rojo y cien por ciento azul.
    la tipografia es fatal, si es verdad
    las perdidas de foco también fue para ubicar al espectador como una primera persona en el mundo onirico. esas imágenes que se pierde foco es porque son un sueno de la protagonista en la historia.
    que opinan del trabajo de composición, fictisio aceptable o real.... no se como lo vean uds expertos y maestros en este rollo

    saludosx
    Leonjf pregunta y pregunta

  4. #4
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    Re: algunos truquillos básicos

    Podrias postear un par de capturas puntuales de las referencias que mencionas de Takashi Miike?

    Las perdidas de foco no es que las vea mal, simplemente creo que les falta un poco de trabajo, nada más.

  5. #5
    leonjf Avatar de 0700leonjf
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    Re: algunos truquillos básicos

    Esta es una, en esta escena se ve el rojo, y cuando entra al mundo onirico del protagonista cayendo desmayado, aparece en un tono totalmente azul, donde asami le corta la cabeza con las cuerdas, aquí también se ve el contraste del azul y el rojo, es difícil generar esto con solo las luces en la grabacion, hay que fortalecer en postproducción el corte entre tono frio y calido

    algunos truquillos basicos-11a2075f060dce99med.jpg

    en este layout en el cuadro de la mitad se puede ver el azul que te dijo de la fotografía de la película, cuando la protagonista es una persona fría se torna la atmósfera de la misma manera.

    saludos
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 20:36
    Leonjf pregunta y pregunta

  6. #6
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    Re: algunos truquillos básicos

    Ok, ya vi las refes.

    Entiendo la intención porque me parece que la tienes bastante clara según lo que comentas. Pero también me parece que aunque la intención esta, el resultado final no es el más adecuado, o no refleja ese discurso que tienes tan claro.

    La imagen de colores calidos que presentas como referencia tiene toda una gama tonal que no incluye solo rojo sino también amarillo, naranja, marrón, azul celeste, violeta, azul, etc. Hay todo un ejercicio de composion del cuadro que toma provecho de todo ese laburo de color y lo pone a trabajar con la disposición de los elementos. Yo veo por ejemplo un plano en el segundo 0:41 de tu video en el que solo hay un color, completamente plano, que de hecho hace que todo parezcan siluetas y no objetos con volumen. Puede haber una intención de aplanar los colores, pero no pienso que sea consecuente con tu discurso.

    Exactamente lo mismo pasa con las imágenes frias. En el segundo 0:43 veo un solo color, o por lo menos una gama muy acotada. En la imagen que presentas como referencia de los colores frios hay toda una riqueza tonal. Es chica la imagen pero yo veo verdes, azules, violetas, además del importante contraste de la bata.

    Para estos casos yo sugiero estudiar pinturas. Así es como me enseniaron y como más aprendi.

    Hay un par de videotutoriales sobre color que me parecieron muy buenos, como para tener un acercamiento:
    http://www.thegnomonworkshop.com/sto...anics-of-Color
    http://www.thegnomonworkshop.com/sto...ight-and-Color

    Stu Maschwitz tiene un blog donde tiene unos artículos muy interesantes sobre color aplicado a video- fotografia. También te lo recomiendo mucho: http://prolost.com/

    Saludos!!

  7. #7
    leonjf Avatar de 0700leonjf
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    Re: algunos truquillos básicos

    a no yo no le heche carreta o discurso simplemente le explique de una de las referencias que te dije, la idea era dejar todo el corto azul y rojo, discurso me toco hecharle al profesor y me puso a dejar varios colores, amarillo marrónes todos eso que dice. pero.. toka dejarlo así por la nota de final de carrera, las tomas originales tienen eso que dices xian y es una referencia, no creo acercarme a esa calidad de fotografía de takashi miike con solo 19 años con mi trabajo, pero se que hice un buen proyecto de grado, todo tiene muchso puntos de vista, pero yo juego con los de los profesores mios...

    saludos y gracias por dedicarte a corregir esto, en serio me dan ánimos ver otras opiniones, aka siempre a las personas que les muestro quedan facinados, pero aka en el foro hay gente mucho más conocedora de esto
    Leonjf pregunta y pregunta

  8. #8
    leonjf Avatar de 0700leonjf
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    Re: algunos truquillos básicos

    y otra cosa que asch esa si me da rabia, los profesores de aka dicen que debemos grabar todo eso en 3 días.. imaguinate grabar 20 escenas en 10 escenarios distintos en 3 días, en fin hay queda colgado el trabajo para el espectador que le atraiga,
    Leonjf pregunta y pregunta

  9. #9
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    Re: algunos truquillos básicos

    Soy conciente de eso. Muchas veces los profesores ponen tiempos de producción "pedagogicos" que poco o nada tienen que ver con situaciones de producción reales. Eso depende del profesor y puede que funcione o no para enseniar. De todas formas, si sabias que contabas con tan poco tiempo entonces debiste adaptar el trabajo a las posibilidades para lograr el mejor resultado posible. Eso si que pasa todos los días en producción, siempre. No voy a profundizar mucho en el tema porque, afortunadamente, no soy productor.

    Yo igual no me refería al discurso como carreta sino como idea. Si de entrada aprecias lo que me decis como carreta entonces estas equivocando el camino. Basicamente si el concepto que sustenta un proceso no es solido y estructurado (por más complejo que sea) entonces todo se cae. Es muy típico de estudiante pensar que lo que un profesor le pide es "carreta" cuando en realidad te están pidiendo "argumentos". Es muy fácil darse cuenta cuando un trabajo artistico carece de solidez, es superficial, se considera a la primer idea como la más potente y no se exploran ramificaciones, posibilidades. Para todo esto te recomiendo que leas sobre semiologia, si es que no lo hiciste ya. Puede ser aburrido al principio pero es terriblemente interesante, vas a ver. Te puedo aconsejar que arranques por algo divertido y sencillo: Roland Barthes- Retorica de la imagen y El mensaje fotográfico ; estos son textos tipicos de universidad. Después vas a tener que ocuparte de investigar vos por tu cuenta; buscate el programa de alguna universidad para leer los diferentes autores en orden evolutivo, ya que es una ciencia que para entenderla esta bueno leer de un autor a otro lo que se critican y van armando y pues en los curriculums de las universidades vas a tener ya todo ordenado.

    Tambien soy conciente de que es un trabajo de grado y por eso me alegra que lo tomes como un empujon para seguir mejorando más y más. Bien sabemos todos el gran nivel de subjetividad trae implicto todo lo que hacemos y la forma en la que vemos y apreciamos.

    Toma todo lo que te dije con pinzas y aplicalo a los proximos proyectos que se te crucen. Fijate los links esos que te puse en este y en el anterior mensaje porque me parece que te van a ayudar mucho. Y felicitaciones!!! Muy buen laburo para tener 19 anios!!

    Saludos!!
    Última edición por Xian; 20-05-2010 a las 22:55

  10. #10
    leonjf Avatar de 0700leonjf
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    Re: algunos truquillos básicos

    bueno en fin decía que carreta porque aquí una vez en este foro en el apartado de hardware un miembro me dijo que no hechará carreta... un senior member, entonces pensé que todos los miembros pensaban igual.. en cuanto al discurso, por eso respondi que era carreta. porque a ki mismo en este foro me lo dijeron entonces pensé que estaba ofendiendo a alguien de nuevo dando el discurso de la imagen... si quieres más discurso quicimos plantear el cuadro de munch en cuanto actuacion y composición de la imagen, detallar como pasan cosas detrás más importantes que las de adelante, que ningún espectador se pregunta porque ese personaje esta allí en una telenovela, pero haciendo esta composición, el espectador puede llegar a ser atraido por los personajes detrás del principal. o ubicar al principal atrás y dejar adelante los secundarios

    http://4.bp.blogspot.com/_A57FuYRHhZ...ward+Munch.jpg

    y el trabajo se logro en cuanto a fotografia, tal vez haya que ver las tomas originales para resaltar más el trabajo real de la fotografía y la postpro, yo puse este trabajo aquí para que criticais más de la postproducción, creo que lo escribi al principio del tema claramente

    obviamente no quería decir que era esta mi referencia y hablar muchas más cosas.. porque se que eme vas a responder que estoy totalmente equivocado en todos los aspectos, así me respondio una vez otro del foro pensé que lo hibas a ser vos también, pero cada vez uno encuentra gente diferente en este foro.

    reitero, son referencias pictorias y fotografias, cuando ves a un productor y te enfrentas al espectador, te encuentras con personas que no les gusta ver audition... solamente una persona con alto intelecto e interés visual le gusta ver una película así, lo mismo paso en al transformación de mi proyecto... se fue transformando en torno a gustarle al espectador, no se quizo dejar con las originales que estaban totalmente referencias hacia otros cuadros y otros directores....

    saludos xian y gracias de nuevo

    el proyecto no quedo a medias, ese es mi proyecto, simplemente que conte con un docente exigente de producción y gusto al espectador, que es una specto importante, muy importante diría yo, por eso cedi de lo que tenía en mente,

    reitero por eso no quice dar el discruso de la imagen, la investigacion, las referencias pictoricas fotográficas, filmicas, por el mismo hecho que un senior member me ha respondido así, que eso es carreta
    Última edición por 0700leonjf; 21-05-2010 a las 04:52
    Leonjf pregunta y pregunta

  11. #11
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    Re: algunos truquillos básicos

    Entiendo. Pero bueno, este foro debe tener miles de usuarios todos de diferentes lugares el mundo, cada uno con sus particularidades.

    Yo mucha bola no le doy a eso del Senior Member....básicamente es alguien que escribe mucho, jajajaja.

    se que eme vas a responder que estoy totalmente equivocado en todos los aspectos
    No no, para nada. Yo solo opino desde mi experiencia. No opine sobre el montaje, por ejemplo, porque no me dedico a eso. No tengo certezas absolutas de nada y creo que es más interesante así.

    yo puse este trabajo aquí para que criticais más de la postproduccion
    Tenes razón, me fui un poco por las ramas. Pasa que no me siento comodo opinando si no entiendo muy bien las decisiones.

    Bueno, te dejo de escribir aquí así no sigo yendo por las ramas. Saludos y de nuevo felicitaciones!!

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