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Tema: Alta definición y edición online y offline

  1. #16
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Buenas. Ante todo, gracias por la corrección de antialiasing, evidentemente es aliasing (supongo que me entendieron, aunque se agradece la clase magistral).

    El problema de aliasing, que Combustion resuelve bastante regular, se produce cuando seleccionamos parte de nuestro frame que contiene información extra de Buffer de objetos y efectos (ya sea extrayendo la selección, o aplicando un efecto dentro de la categoría 3D). Una ves hecha esa selección, y aplicado el efecto, o composición con otras capas de vídeo real, la aparece dientes de sierra. Hay maneras de solucionarlos, pero son algo más elaboradas, y más capas para renderizar.

    Además, cuando en un frame tenemos información del canal alfa, transparencia y de Buffer z, Combustion no interpreta correctamente la transparencia de objetos que "asoman" al fondo de la escena (contenido e el alfa transparente); aunque es posible que esto último sea más problema de 3dsMax para generar doble transparencia.

    También se echa de menos el usar el canal alfa con un premultiplicado adaptativo, y no con un color sólido, para cuando se renderiza sobre un fondo con textura.

    Por cierto, ¿sabe alguien de algún estudio que alquile sus equipos para postproducción en Andalucía?

    Saludos.

    DavidP.

  2. #17
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola cabfl. Yo entiendo que la eficiencia de una SGI no sé debe "exclusivamente" a a un sistema operativo como UNIX o alguno de sus hijos como Irix. Solo digo (con respecto a ese punto en particular ) que son más eficientes cuando usan OS de origen UNIX y que las configuraciónes basadas en NT tienen más limitaciones. Estas limitaciones se deben al mal uso que Windows hace de los recursos. Por ejemplo, en una de las PC tengo una placa de vídeo Oxygen de 128 Mb de memoria y dos procesadores, uno de ellos abocado exclusivamente al calculo 3D. Estas placas, eran fabricadas para SGI y sus equipos de mesa y que hace unos años "bajaron" para PC. Esas placas "vuelan" en una SGI con Irix; no son tan eficientes en SGI con NT y en una PC te aseguro que bajan más de un 40% de rendimiento.

    Los equipos SGI con múltiples procesadores y gran cantidad de RAM también sé que existen, pero jamás haría una comparación de una "heladera" de 25 chips y toneladas de RAM en donde solamente la placa de vídeo tiene casi un Gb de RAM y cuatro procesadores.
    Cuando comparo, lo hago con un "equipo de mesa" como en SGI lo llaman a los "sencillos" para producciones de baja exigencia con no más de 2 chips.

    Con respecto a la cantidad de procesadores que mencionas (1024 ) a no ser que haya cambiado la legislación en EEUU no sé permiten tanta cantidad de procesadores debido a que es considerado de "poder estratégico". Fue precisamente Pixar quien fue reprendido por el gobierno por exceder un limite (que no recuerdo que cantidad era ese límite, pero estoy seguro que era menor a 1024 ).

    Yo no niego que mis DigiSuite quizás ya no sean algo muy moderno (tienen aproximadamente 2 años lo que en informática es mucho tiempo ). Pero placas equivalentes con el mismo procesador y demás hard, hacen más eficiente el trabajo en una Mac por ejemplo y eso es debido no solo a la excelente arquitectura de la Mac si no de OS que permite un uso más eficiente del Hard.

    Bien. Era eso solo. Un abrazo.

  3. #18
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Ok cabfl entiendo ahora las diferencias entre los distintos programas de Discreet. Ojalá algún día caiga un maquinón de esos que comentas con 124 procesadores en mis manos (dios mio ni me imagino como tiene que ir eso)
    Una pregunta dices que esto lo has visto en Cice, yo soy de Madrid y es uno de los sitios que estoy barajando para aprender Combustion, me lo recomiendas? Además tienen un curso de post en el que enseñan Combustion y edit pero si edit no lo venden no lo entiendo no sé si es interesante hacerlo tu que crees. Bueno gracias.

    Todavía lo estoy flipando con las máquinas que has comentado.

  4. #19
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola. Algo extraño esta pasando en el foro.es la segunda vez que envío una respuesta, me aseguro de que haya quedado publicada. y ¡ voila!...al otro día ya no está! Bueno...voy a escribir de nuevo. cabfl Cuando comparo una PC con una SGI no lo estoy haciendo con una SGI del tipo "heladera" con muchos chips y toneladas de RAM. La comparación la hago con una estación de trabajo de "escritorio" como llaman en SGI a los equipos más accesibles para las pequeñas empresas los cuales no tienen más de dos chips y configuraciónes que son muy similares a las de una PC.
    En diferentes lugares donde he estado (que tienen equipos SGI de este tipo ) he notado que los que funcionan bajo Windows NT no son tan eficientes como los de Irix. La razón que tienen los propietarios de esos equipos para usar NT, es que usan mucho Software que no funciona en UNIX, pero reconocen cuando observan un software como Softimage que funciona tanto en Windows como Unix, y sobre un mismo equipo, todas las aplicaciones del programa ganan en rendimiento.
    No es un secreto y es fácil de probar que la administración de los recursos que hace UNIX es por muy lejos mucho más eficiente que Windows (y no se trata de ser anti-Microsoft. Yo no soy anti-nada, :D ).

    Tengo un ejemplo cercano. En una de las PC tengo una placa controladora de vídeo Oxygen con dos procesadores (uno para 2D y otro para 3D ) y 128 Mb de memoria (más cache y toda esa historia ). Las oxigen de este tipo, son las que usaba SGI para sus equipos de escritorio. Yo vi funcionar una placa de ese modelo en una SGI con Unix y te puedo asegurar que la pantalla del monitor "volaba". En las configuraciónes NT el rendimiento no era tan grande y en la PC es por lo menos un 40% menor. No niego que en parte puede influir el Hardware de la PC, pero el sistema operativo Windows tiene la manía de apoderarse de una gran parte los recursos gráficos para sus propios propósitos.

    Con respecto a mis DigiSuite. Si, son viejas si pensamos que esta tecnología se renueva día a día. Ambas placas las compramos hace dos años. Aquí tenemos un ejemplo de que el sistema operativo es el culpable de muchas desventajas de las PC. Una placa de menores recursos que una Digit Suite, o una placa con la misma arquitectura y chips pero instalada en una Mac, permite trabajar con más capas en After en tiempo real, siendo en teoría, el procesador de esta Mac, de menor potencia que el de mi PC!! Eso se debe a como se administran los recursos en Mac y esa característica, no sé debe solo a "la arquitectura" de una Mac si no también al OS que sabe como administrar los recursos de esa arquitectura.

    Observa el comportamiento de una PC con Linux (otro hijo de Unix como Irix ). Por ese motivo todos los usuarios de PC del mundo están pidiendo a gritos que los grandes programas tengan su versión en Linux (hay versiones de Maya dando vueltas y dicen que de 3D Studio ). Allí se vera la verdad, :D

    Con respecto a la cantidad de procesadores sobre una SGI, yo no sé si se puede tanto (vos dijiste 1024 ). No porque tecnológicamente no sé pueda, si no porque existe un limite "estratégico" que impone el gobierno de los EEUU. Pixar fue reprendido precisamente por excederse del limite de procesadores permitido. No recuerdo el número de procesadores permitido para uso civil pero si que era muy inferior a 1024. También puede ser que haya cambiado la legislación. Pero esto era un hecho hasta mediados del año pasado.

    Bueno, espero que aparezca el post.(seguro que ahora aparecen los dos)

    Un abrazo.

  5. #20
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Si me permiten terciar, estoy en casi todo de acuerdo con vos Askelmar(incluso en lo de que algo raro pasa con este foro, :? varios de mis mensajes también han desaparecido como por arte de magia ), pero también es lícito aclarar en lo referente a máquinas de escritorio como las "Índigo" o "Challenger", etc. de SGI(que es una compañía de hard y no tiene sentido compararla con un SO) que cuando corren NTno lo hacen directamente sino como emulación y obviamente no es lo mismo, por lo cual NTsale perdiendo en la comparación pero esto no es una deficiencia de MSo del propio sistema. (bueno, en todo caso tal vez si sea una deficiencia de MSpero recompilar todo el código para SGIno es una menuda tarea, que por otro lado no tiene muchos beneficios para MSteniendo en cuenta que el mayor target de sus ventas esta en PC).
    Otro tema: Tampoco es lícito comparar un Pentium (Xeon o no) con una máquina multiproceso de procesamiento paralelo con 24 procesadores (o más) Porque no tienen nada que ver No solo en la cantidad de procesadores, sino en el tipo de procesadores y en el sistema de proceso. Se trata de 2 filosofías de trabajo completamente diferentes, temática que excede los límites de este post. Saludos :D
    Posdata: respecto de las restricciones yankis no sé nada pero no me extrañaría que fuera como dices ya que tienen más regulaciones que colegio de curas sobre todo en el área de defensa.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  6. #21
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola. El problema que me esta sucediendo con el foro es que cuando un mensaje excede de una página no tengo acceso a la siguiente. El el general veo que el último en publicar por ejemplo fue Lexus (en este mensaje ). Pero cuando entro no es así y la apariencia es como si nadie más ha respondido porque no me da la opción de pasar a la página siguiente. Ahora estoy respondiendo porque cliké en mi nick y fui "los últimos mensajes de Askelmar" y desde allí pude acceder. :D.

  7. #22
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    No eres al único al que le sucede, yo noté exactamente lo mismo (respecto de las páginas) 8O y además yo tengo habilitado el sistema que me permite seguir un post mediante mail a mi casilla pero cuando cliqueo en el link correspondiente (dentro del mail) en lugar de traerme a la página del foro simplemente me responde con un "página no encontrada" (popular mensaje del IE 4, 5, 6, y la versión que quieran), aparentemente debido a la razón de que mientras el/los links en los mails siguen apuntando a una dirección, el foro (y el sitio) han sido movidos a otra y el redirector no parece estar funcionando muy bien (o no estar funcionando en lo absoluto), con lo que contestar (o leer) un post se esta convirtiendo en una tortura. Además reitero el hecho de que varios post han simplemente desaparecido, y lo puedo confirmar en mi caso particular, no solo porque no los encuentro sino porque el nº indicador de post enviados tiene una cifra de 3 o 4 menos de los que debiera, se hizo notable ya que como estaba cambiando una decena el retroceso se hizo patente.
    También se de post tuyos que no están más Askel, ya que cuando quise contestar uno que había leído anteriormente, pero que no tuve tiempo en ese momento resultó que cuando lo busqué ya no estaba.
    Al principio pensé que quizás lo habías quitado para editarlo pero ahora me doy cuenta de que no fue así. Así que mejor alguien tome cartas en el asunto porque si los post (no digo los míos que no son gran cosa) que se suponen iban a establecerse como una base de datos para toda la comunidad tresdesera (que palabreja ) van a ir desapareciendo de esa forma, todo el proyecto está en serio peligro. Saludos :D.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  8. #23
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola Askelmar. Si lees bien mi post, entenderás un par de cosas que voy a intentar aclarar, y que creo has confundido.
    Cuando hablo de la comparativa entre un PC y un SGI, lo hago a partir de O2 y Octane, que son máquinas de 2 procesadores, aunque tienen capacidad de ampliación de su sistema gráfico mayor que cualquier PC.
    Nunca he visto una estación SGI con procesadores mips corriendo con NT, por que creo que no existen, así que no sé de donde sacas esa información de que son más rápidos cuando lo hacen con UNIX que cuando lo hacen con NT. Existió en su día un proyecto que fracasó que eran visualpc 330 - 550, y que las retiraron del mercado por que daban muchos problemas, y estaban montados con procesadores Dual Pentium III Xeon. Repito, los retiraron del mercado por que eran super inestables, y creo que estas máquinas son las únicas que ha fabricado SGI que soportaban NT o Linux. Más tarde SGI compró los derechos sobre las ZX10 de Intergraph, que también eran máquinas Dual Pentium III Xeon. Ambas máquinas, visualpc y ZX10, tenían como opción una DigiSuite, y casualmente las características de rendimiento eran las mismas que sobre NT. La potencia de la Digit Suite no la da el procesador del ordenador, sino la propia DigiSuite.
    Ninguna máquina SGI con sus procesadores mips puede correr con NT. No son procesadores compatibles con arquitectura x86.
    Las máquinas O2 son muy lentas, y las Octane2 pueden rivalizar con los Dual Xeon.
    Cuando hablo de máquinas mayores es para dar a entender que SGI es una infraestructura no solo un ordenador, y que solo tiene sentido en grandes productoras que pueden montar puestos de trabajo con Workstation de 2 procesadores o más, y luego renderizar con super servidores de 1024 procesadores, como hace Pixar.
    Respecto a la veracidad de la existencia de estas máquinas: http://www.sgi.com/products/
    http://www.sgi.com/workstations/
    http://www.sgi.com/visualization/ony...r/configs.html
    http://www.sgi.com/newsroom/press_re...computing.html

    Los sistemas NT son buenos sistemas, pero desde luego Irix es mejor, si lees mi post te darás cuenta que no contradigo esta afirmación.
    Hablas de una Oxigen, luego tus referencias vienen de máquinas de hace muchos años. SGI es la creadora de OpenGL, luego es lógico pensar que esta api funciona mejor en Irix que en ningún otro SO. al igual que sobre NT funciona mucho mejor que sobre MacOSX.
    Sobre lo bien que funciona OpenGL en NT lo entenderás el día que veas un Dual Xeon 3Ghz con una Quadro 4 900 o Quadro FX, y veas como en un monitor de 22" a resolución de 1280x1024 100Hz, manejas 5 millones de triángulos en 3dsmax a más de 20f/s o 20 millones de triángulos a más de 5 f/s.

    Las DigiSuite son viejas no solo por que se renuevan día a día, sino por que existen desde hace más de 5 años, y han sobrevivido hasta hoy con pequeñas mejoras, por que son muy buenas. Y trabaja hasta 5 capas por que esas son sus posibilidades en cualquier SO. No existen para MAC, por lo que la comparativa no tiene sentido. De hecho te puedo poner como ejemplo la Matrox RT.X100 Xtreme, para PC, es una tarjeta que salió hace poco, vale menos de 250.000 ptas, y tiene muchos más efectos y capas en tiempo real que una Matrox DigiSuite que vale más de 1.000.000 de ptas. Así que comparar un PC con un Mac con diferentes tarjetas es absurdo, sobre todo por que seguro que la Mac que usaste de referencia trabajaba con códec DV, y la DigiSuite con MJPG, que son totalmente diferentes en calidad y versatilidad. Además cualquiera que trabaje profesionalmente en vídeo y postproducción sabe que un Dual Xeon aventaja mucho a cualquier Mac, tal y como demostró ADOBE en su propia web con una comparativa publicada hace un mes con Premiere y After Effects donde un Pentium 4 3Ghz era el doble de rápido que un Dual G4 1,25 Ghz, pena que no usaran un Dual Xeon 3Ghz para rematar la faena.
    Al respecto si lo deseas tienes otro montón de comparativas: http://www.digitalvideoediting.com/2...w_macvspc2.htm http://www.digitalanimators.com/2002...5firstlook.htm http://www.aceshardware.com

    Yo también deseo que todos los programas que existen para NT también existan para Linux, simplemente por cuestiones de competencia, que seguro nos beneficiaran a todos. Pero siento decirte que 3dsMax no existe para Linux, salvo que alguien demuestre lo contrario (aunque no me extrañaría que Discreet lo estuviera desarrollando para Irix pues su software Smoke flint Flame Inferno y demás es para SGI) y Maya corre mucho más rápido en NT que en Linux por la simple razón de que el OpenGL que trae Linux, y los drivers para tarjetas gráficas en Linux son muy malos.
    Lo que si es cierto que aunque Windows XP (basado en NT) incorpora muchas mejoras respecto a NT4, es más lento y necesita mucha más memoria. NT4 es el mejor OS de Microsoft para renderizar. Arranca usando solo 30 Mb de Ram y quedando disponible toda la demás para trabajar es más rápido no solo renderizando, es que hasta abrir una ventana o el explorer se nota. (por cierto te recuerdo que el núcleo de NT lo creo IBM, y como siempre Microsoft se quedó con los derechos y ha llegado hasta hoy, y por eso es infinitamente mejor que Windows 95/98/Me)
    Me gustaría que algún día tuvieras la experiencia de trabajar con un equipo dual, con 2Gb de Ram o más en Windows XP o NT4 con programas como Mental Ray o Vray para entender por que defiendo la eficiencia de NT.

    Doxes: hice hace un año el curso de Combustion 2 en cice. me volví ha mi ciudad con un sabor agridulce. El curso esta bien, pero podría ser mejor. Si te decides a hacerlo no tiraras el dinero, pero solo te servirá si puedes practicar por tu cuenta cuando termines el curso, por que lo dan tan rápido que terminas sabiendo un montón de cosas cogidas con pinzas que olvidaras rápidamente. Solo dura 32 horas, a mi entender debería durar al menos 40-48 horas. Harás muchas practicas, pero deberían ser más, y deberían dar más tiempo para terminarlas. El curso de Edit no sé como esta, pero lo que preguntas sobre si vale o no la pena, es difícil contestar a eso. No sé sigue vendiendo, luego no puedes comprarte un sistema Edit después de hacerte el curso, y mucho menos seguir practicando, pero en Madrid hay muchas empresas que trabajan con EDIT, así que te puede interesar para optar a trabajar en esas empresas. Tienes también la opción de Avid, te recomiendo que te tomes igual de seria o más la opción de un curso de Avid.

    Bueno, un saludo.

  9. #24
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola cabfl. Nunca he visto una estación SGI con procesadores Mips corriendo con NT. Yo sí, en Rde O Globo, uno de los canales de Televisión más potentes de Brazil. :D

    En cuanto a la veracidad de lo que dices que existe. Yo jamás pensé que estuvieses inventando. Tus comentarios se ve lo bastante sólidos como para ver que se trata de alguien sabe de lo que esta hablando. Pero (siempre existen peros, ) con respecto a la Matrox, como cualquier placa profesional (y muchas otras no profesionales) dependen de sus propios procesadores y hasta manejan su propio algoritmo de compresión mpg o hasta hay algunas que exigen tener un disco exclusivamente para ellas y solo SCSI como las Perception. Pero por independientes que sean, siempre deben emplear recursos del sistema operativo y si ese sistema operativo no hace un buen uso de los recursos entonces se pierde rendimiento. Si el Open GL corre mejor en Irix y no lo hace tan bien en Windows (con una misma placa) ¿No esta involucrado algo del sistema operativo allí? Porque al igual que las capturadoras, las placas controladoras de monitor supuestamente usan sus propios recursos de memoria y proceso.

    Cuando digo UNIX en realidad digo Irix, son padre e hijo.

    Con respecto a 3D Studio Max en Linux solo he escuchado referencias pero no lo he visto. Y como dije "aparentemente" hay una versión de Maya lo cual me parece más viable pues es un programa que originalmente fue diseñado para correr en Unix / Irix.

    Lo único que yo no entiendo es como puedes ver la actualización de este post, yo tengo que hacer malabares para poder entrar, :D 8O

    Un abrazo.

  10. #25
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola Askelmar. Yo también he tenido problemas con los post, me aparecían los avisos de respuesta en mi correo pero luego no estaban. Parece que ya más o menos han arreglado esto.

    Me gustaría que te aseguraras de que esas máquinas de SGI que corren NT usan procesadores mips, pues te repito que SGI vendió máquinas con Pentium III Xeon para NT (máquinas de gama baja 2 millones de ptas apróximadamente.), y si son mips, pues si usan NT como SO, o si usan un emulador de NT sobre Irix, lo cual cambiaría mucho las cosas. Aun así mips no es compatible con x86, por lo que es imposible instalar un SO x86 como NT en procesadores que usan arquitectura totalmente distinta, por lo que seguramente será un emulador que usaran como bien dices para acceder al software que solo existe en NT.

    He trabajado, y montado equipos con tarjetas Matrox DigiSuite o Pinnacle Targa3000, y funcionan perfectamente y a pleno rendimiento. No pueden funcionar mejor, y NT funciona perfectamente y gestiona "recursos" perfectamente. Estas tarjetas no pueden ir más rápido ni en NT ni en ningún otro SO. Está claro que el resto del ordenador influye sobre el rendimiento de la tarjeta, aunque esta tenga casi todo el proceso de cálculos por medio de hardware en la propia tarjeta, pero los requisitos necesarios para que la Digit Suite funcione bien se superaron hace años y los PC de hoy en día manejan esas tarjetas muy sobradamente. Desde luego se sobreentiende que cuando hablamos de estas tarjetas, es en equipos optimizados para su uso, y eso incluye un raid SCSI dedicado exclusivamente para vídeo.
    Respecto a OpenGL, en NT funciona que es una maravilla, y el día que pruebes un equipo como el que te he comentado con algún programa como 3dsMax, Softimage o Maya podrás entenderlo. La diferencia es que el OpenGL de Irix esta pensado para trabajar en configuraciónes de hardware más complejas, como máquinas con 8 procesadores gráficos, y se nota la diferencia. Otra diferencia es que mientras las tarjetas para PC traen hasta 128 Mb, los sistemas gráficos de SGI pueden traer hasta 10Gb de memoria gráfica, y eso también marca la diferencia. El chip Quadro lanzado hace 3 años se podía encontrar tanto en máquinas SGI como en PC, y su rendimiento era similar.
    OpenGl es un api de SGI, y está claro que ellos programan mejor que nadie su software, pero en NT funciona muy bien, y que esté más o menos afinado ya depende de los drivers de cada fabricante. Por ejemplo el driver OpenGL de Nvidia o 3DLABS es mucho mejor que el de ATI. Si tienes una tarjeta FireGL de ATI pensaras que NT es un mal SO pero si tienes una Quadro de Nvidia vas a alucinar con semejante velocidad, gracias a un SO como NT que con drivers bien programados exprime al máximo esta tarjeta.
    Hablando de SGI cuando nombras Unix, se entiende que te refieres a Irix, aunque también existen máquinas de SGI que usan Linux, como son las nuevas que están montadas con Intel Titanium II.
    3DSMax puede que surja por los intereses que Discreet tiene en sus máquinas basadas en SGI con Irix, y por tanto es fácil de compilar para Linux, pero por ahora no hay noticias, e incluso escasean los rumores.
    Maya si existe para Linux, te lo puedes bajar con DC++. Y no solo es que fuera originariamente creado para UNIX, sino que SGI es el dueño de Aliaswavefront, y está claro que desarrollan el Maya para Irix, y luego preparan una versión para NT.
    Para Linux también existen otras cosas muy interesantes para el mundo 3D, como es Mental Ray o RenderMan, y si tienes la oportunidad alguna vez de probarlos veras que su rendimiento es muy similar al de la versión para NT. De hecho hay muchas películas de cine donde el 3D lo han creado con estaciones SGI, y luego lo han renderizado con granjas de render PC con Linux. Un saludo.

  11. #26
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Se me olvidaba, cuando hablas de 4-5 capas en tiempo real en After Effects, a que te refieres? Porque esas tarjetas trabajan en tiempo real en programas de edición no lineal, como Premiere, edit, Speedrazor etc, y en programas de postproducción como After Effects o Combustion 2 son los procesadores los que hacen el trabajo, y todo es a base de render. nunca he visto ninguna tarjeta que me permita meter máscaras en movimiento, tracking o correcciones de color o filtros en tiempo real en un programa de postproducción, por eso para estos programas se usan máquinas de doble procesador. Combustion2 reconoce una tarjeta Targa 3000 o determinados modelos de DigiSuite, pero no para trabajar en tiempo real, sino solo para monitorizar el trabajo.
    Están empezando a aparecer algunas tarjetas que trabajan algo en tiempo real, como correcciones de color simples, desenfoques simples y poco más, y hay módulos 3D para tarjetas como la DigiSuite, pero todo esto es en programas de edición no lineal y con combinaciones muy limitadas.

    Para trabajar postproducción en tiempo real te tienes que ir a sistemas como los de Discreet, como Flame o Inferno que funcionan con SGI, que trabajan efectos en tiempo real por que tienen muchos procesadores y mucha memoria con un ancho de banda impresionante. Por eso cuestan lo que cuestan, de 50-300 millones de ptas, también Jaleo sobre SGI o Quantel. Un saludo.

  12. #27
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Bien cabfl, parece que eres una persona que necesita "ver" para creer, lo que me parece bien, :D

    Si vamos a ser tan "puristas" entonces llamemos las cosas por su nombre porque si no vamos a seguir confundiendo al autor del post con tecnicismos. After FX es un programa de edición para postproducción cuyo sistema se denomina "MULTICAPA". Los procesadores centrales de la PC son los que se encargan del render y tienen cierta intervención en la visualización en tiempo real (es por eso que si bien puedes instalar una DigiSuite en un sistema con un solo procesador se hace necesario tener dos para que funcione con todas sus características). Pero, loas visualizaciones a tiempo real como máscaras o fundidos (solo eso lo demás necesita render ) que las hace "las hace" simplemente dándole play (pulsando la barra espaciadora ). Con respecto a los efectos propios de DigiSuite, puede hacer más capas aún, siempre y cuando no haya un fundido "común" entre medio. Esto, lo hablo con conocimiento absoluto de causa porque como ya dije estoy usando esas placas desde hace dos años.
    Tituladores como el Incriber en Premiere también lo hacen en tiempo real (obviamente todos los efectos de DigiSuite son tiempo real que incluyen efectos 3D). Precisamente la decisión de vender los sistemas media 100 con los que contábamos hace unos años para adquirir DigiSuites fue esa capacidad de "tiempo real".
    A raíz de esto es que planteo una deficiencia en el sistema operativo pues las mismas placas (o tipos de placas) funcionan más eficientemente en otros sistemas.

    Yo creo que aquí hay un problema de malos entendidos. Yo jamás dije que una PC sea inferior a una SGI por el simple, sencillo y común hecho de que usa un sistema operativo diferente. Solo quiero decir que: El día que las PC logren desembarazarse de la "cruz" de Windows van a ganar mucho en rendimiento y no soy solo yo quien lo piensa así, hay gente que lo esta demostrando. Bajo Linux por ejemplo, una mima PC efectúa las operaciones de manera hasta un 40% más eficientemente que en Windows. Las SGI, nacieron y quizás un día mueran "para gráfica pesada y cine". Por lo tanto, es lógico que sean lo que son y creo que son la "meca" de cualquiera que le guste la animación 3D o los efectos especiales de alta complejidad. Pero mucho de lo que se cuenta es leyenda y se puede hacer también con otros equipos (ojo no digo que cualquier cosa, Digo "mucho").

    En cuanto a "tiempo real" con una cantidad infernal de capas, absolutamente de acuerdo, se hace necesario una SGI con múltiples procesadores y sistemas sofisticados.

    Pero.a la persona que hizo la pregunta original ¿le sirve todo este intercambio de ideas?

    Yo no dudé nunca lo que sabes. Es más, me he enterado de cosas que no sabia gracias a tu post. Pero quiero también que te quede claro que no "toco de oído". Lo que te cuento es porque lo he experimentado y visto y lo demás es relativo. Son cuestiones en las que podemos estar de acuerdo o no.ya me he cansado de repetir que yo no me considero nunca " el que tiene la razón", excepto en cosas que veo todos los días y las se por experiencia propia. :D

    Un abrazo.

  13. #28
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola Askelmar, que conoces After Effects nunca lo he dudado, faltaría más. (Si así fuera no te habría contestado) After Effects es un programa que trabaja por capas, al igual que otros muchos de postproducción, como Combustion y demás.

    Todo lo que comento anteriormente se basa en mi experiencia, y también en consultas que he hecho con compañeros que también trabajan After Effects y con DigiSuite. Todos coincidimos en que las DigiSuite no aceleran nada en After Effects. Hay dudas respecto a si Matrox a lanzado alguna actualización que lo permita, pero no en tarjetas de hace 2 años. Esas tarjetas son para edición, y trabajan con programas de edición como Premiere y Speedrazor. Tal y como dices, creeré que las DigiSuite aceleran algo en After Effects el día que lo vea.
    After Effects es un programa de render puro y duro, todo tiene que renderizarlo, al igual que otros. Determinadas cosas se pueden mostrar en tiempo real por que son sencillas, como algunas máscaras, y eso no solo pasa en After Effects, también ocurre en Combustion. determinadas cosas son de calculo "sencillo o rápido" y se muestran en tiempo real, pero son los procesadores quienes lo hacen. La DigiSuite no hace nada. Existen tarjetas especiales con procesadores DPS dedicados para render en After Effects, que aceleran los renderizados, y determinados efectos los dan en tiempo real, pero la DigiSuite no es ese tipo de tarjeta.

    Me gustaría saber en que otro sistema una DigiSuite funciona mejor, por que en Windows funciona perfectamente haciendo lo que tiene que hacer. Da en tiempo real 4-5 capas, determinados fundidos y cortinillas, algunos efectos, animación de capas con un códec de vídeo de una calidad extraordinaria, que justifica su precio, pero en programas de edición. A la Digit Suite no le falta nada en Windows. Cuando dices que en otros SO es más rápida, a que te refieres, por que más rápido que tiempo real.

    Dices que Linux es un 40% más rápido que Windows, creo que se te fue la bola. Me gustaría saber en que programas. Todas las comparativas que he visto, normalmente Windows es más rápido que Linux trabajando como Workstation, entre otras cosas por la sencilla razón de que el software esta mucho más optimizado en Windows que en Linux, además de que el hardware también esta mucho más optimizado en Windows que en Linux.
    Donde únicamente Linux planta cara a Windows es funcionando como servidor, ahí no cabe duda, entre otras cosas por que Linux es un SO pensado para gestionar servidores, y servidores, al igual que toda la saga de SO UNIX. (De todas maneras habría que ver comparativas entre Windows advance server, Enterprise Edition, o Datacenter Edition vs Linux).

    Aquí nadie ha dudado de la buena intención de nadie, pero si leo una información que no sé corresponde con lo que conozco y me apetece contestar, o aclarar, o profundizar en el tema, lo hago, al igual que todos.
    Y estoy seguro que quienes han participado en este post han aprendido cosas. No sé trata de un pulso a ver quien tiene la razón, sino de aclarar los temas que se han planteado. Para mi ha sido un placer compartir información contigo y demás compañeros del foro.
    Estoy seguro que habrán cosas en las que cada uno habrá aprendido, y otras en las que no estemos de acuerdo, pero en eso consiste un debate. Un saludo.

  14. #29
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola.
    After Effects es un programa de render puro y duro, todo tiene que renderizarlo
    Totalmente de acuerdo. Lo que estoy diciendo que puedo hacer en tiempo real es muy limitado (solo fundidos y siempre y cuando se realicen entre solo dos capas) y máscaras simples. Lo que se puede ver en tiempo real hasta de 4 capas Solo es "por corte". Esto mismo, no sé puede hacer por ejemplo con Perception y no he visto otra que lo logre. Placa de este género que lo logre.
    También creo que me he explicado mal pues "no editamos" en After, pues como ambos sabemos no es un programa para "editar". Lo que usamos para editar son Premiere o Speed Razor.
    El tema con las Digisuite es que hay que saberlas configurar. Cuando hay problemas con el sistema o cualquier otra cosa que hace que que debamos re-instalar todo (afortunadamente esto no es común) para que las cosas funcionen como te cuento siempre hay que llamar el soporte técnico oficial (en Argentina es la empresa AVS). Conozco gente aquí en Buenos Aires que tiene Digisuite mal aprovechadas pues no están bien configuradas y no obtienen los mismos resultados (el abono más el servicio técnico hay que pagarlo así que prefieren seguir con esas limitaciones).

    A lo que me refiero con que en otros equipos con otros sistemas operativos, es que no es necesario tener procesadores tan potentes para la misma prestación. Quizás allí resulte la confusión: " menos potencia=prestación". No puede ser que una placa de menor calidad que una Digisuite la supere en prestaciones en una Mac de menor potencia por ejemplo. El tema no solo esta en la arquitectura de la Mac, también esta en el OS aunque cueste creerlo.
    Los sistemas operativos son los conductores de todos los procesos de manera que no hay que sorprenderse que un Hard sea más eficiente con uno que con otro.
    El sistema de administración de archivos (Fat o NTFS en PC ) solamente y por tomar un caso, es mucho más eficiente el de Unix (o sea Linux o Irix ) lo cual resulta en un mucho más rápido acceso a la información.

    La ruta que siguen los datos por un mismo mother con Windows o Linux tiene estrategias diferentes al igual que el uso de la memoria lo cual resulta en más velocidad en los resultados ante un mismo proceso.

    Windows, es el único sistema operativo que fragmenta la RAM precisamente por su extremadamente ineficaz uso y "abuso" de la misma, por lo tanto, aplicaciones que son RAM dependientes (como los programas de postproducción y vídeo ) se ven obstaculizadas muchas veces totalmente bloqueadas por este problema.

    Esos son, al azar, solo algunas de las razones técnicas por las cuales el software y el hard tiene diferentes comportamientos según el OS.

    No sé trata de un pulso a ver quien tiene la razón, sino de aclarar los temas que se han planteado. Para mi ha sido un placer compartir información contigo y demás compañeros del foro.
    Totalmente de acuerdo. Yo no lo tomé de esa manera.Pero no coincido en absoluto de que Windows sea un buen sistema operativo y muchísimo menos si lo comparamos con sistemas Unix.

    Yo DIJE:
    no soy solo yo quien lo piensa así, hay gente que lo esta demostrando. Bajo Linux por ejemplo, una mima PC efectúa las operaciones de manera hasta un 40% más eficientemente que en Windows.

    Con respecto a el "40 %" de Linux sobre Windows sigo insistiendo en que no me baso en "velocidad" ante un proceso determinado si no a la eficiencia, por otra parte, no es un cálculo mio, en muchas partes (como en la última Sigraph o en la Videography de Diciembre) vas a escuchar a gente de empresas muy importantes comentar esto. Lamentablemente, yo jamás tuve acceso a esos programas Beta para Linux (específicamente una versión de Mental Ray ) los cuales mejoraban entre un 35 a 40% la performance del mismo Software sobre Windows NT en cuanto a eficiencia y un 15 a un 20 % en velocidad. Lo que yo he visto "personalmente" es en una Pentium I de 166 MHZ, 96 RAM con una versión vieja de Linux con una placa gráfica de 8 Mb y un programa de retoque fotográfico versión Beta hecho para Linux, una imagen de de 300 dpi de 1200 x 600 se abría el doble de rápido que en en la misma PC pero con Windows NT4 service Pak (no recuerdo si 4 o 5 ) en donde solo usando el AcdSee tardaba como 50 seg en abrirla y en más de una ocasión dejando la pantalla congelada.

    Para resumir esto:

    Yo no digo que una Digisuite logre "Tiempo real absoluto" en After Effects. Solo digo que "permite" algunas cosas.

    Existen placas con menores recursos que una Digisuite que también tienen versión para PC, son más eficientes en OS que en Windows y encima con menor potencia y requerimientos de Hard (yo no sé si hay Digisuite para OS pero si existen apostaría a que funcionan más eficientemente ).

    No estoy de acuerdo en que un mismo Software o un mismo Hard (o ambos a la vez ) se comporten con la misma eficiencia y performance en Windows que en sistemas Unix. Las aplicaciones 3D solamente, siempre se comportaran más eficientemente, sobre todo en el aprovechamiento del Open GL para el redibujado de pantalla (entre docenas de cosas más) por el simple hecho que vos mismo mencionaste: "open GL es de autoría de SGI"...También lo es el sistema gráfico que usan todos los programas de 3D Para producir y mostrar un render (RLA).

    Como ves, no es que estemos en desacuerdo en muchas cosas. Simplemente no coincidimos en Windows Vs Unix (llámese Irix o Linux ).

    De todas formas hay algo que no me contestaste. Como haces para seguir este post sin tener que dar vueltas y vueltas, :D A mi no me aparecen las opciones de pasar a la página siguiente.¿será que uso Linux en vez de Windows? :D

    Un abrazo.

  15. #30
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Se han hecho arreglos para solucionar el problema y uno de ellos es que todos los mensajes sobre un tema salgan en una sola página.

    Es todo lo que se hasta ahora, esta semana tuvimos una reunión pero fue para tratar el tema del concurso (animaros, por cierto) y olvidé por completo consultar al respecto

    Seguiré investigando, un saludo,
    Shazam.

    Posdata:: Este post se ha convertido en una guía muy completa de sistemas de edición, buen trabajo chicos. .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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