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Tema: Alta definición y edición online y offline

  1. #31
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola Askelmar. No sé como hago, simplemente escribo y escribo hasta que he terminado. Lo de pasar página no sé qué es, a mi no me aparece. Las DigiSuite al igual que otras tarjetas de gama alta como las Targa 3000, no son tarjetas que un día decidas que te la vas a comprar, vas a la tienda la compras y la pinchas en tu pc, sea cual sea su configuración. Tal y como dices hay que saber configurar. Y no me refiero solo a que hay que saber instalar sus drivers y su software específico, sino a que son tarjetas que solo funcionan bien cuando se instalan en máquinas con componentes determinados, certificados por Matrox para su uso con una DigiSuite. He visto varias productoras en la zona donde trabajo que tienen DigiSuite que trabajan muy mal, pero por que se han querido ahorrar las perras y han montado un clónico que nada tiene que ver con las especificaciones de Matrox.
    Además ese tipo de equipos hay que montarlos con un servicio técnico detrás, no te gastas 2 millones de ptas para dejar el equipo en manos de Dios. (una de las cosas que hacen que marcas como HP, IBM, SGI o Sun sean tan caros es su servicio técnico además de la calidad de sus máquinas)
    El último caso que ví fue una pequeña productora que montó un equipo con dual Athlon MP, y le funcionaba que daba pena, no solo su rendimiento era muy malo, sino que además se le colgaba con facilidad. El programa Edit que han retirado del mercado por cuestiones de rentabilidad, es uno de los mejores programas de edición que han existido (como todo lo de procedencia Discreet) pues Discreet solo se responsabilizaba del buen funcionamiento de su programa si lo comprabas instalado en determinada máquina de IBM, que entre otras cosas venía configurada con placas, procesadores, memorias, y discos duros certificados por Matrox y Discreet para el buen funcionamiento de la DigiSuite y del Edit. (Por esta razón entre otras es tan caro un sistema Edit). Este tipo de tarjetas son muy exigentes y si no sé las mima fallan por todos lados.

    Todo esto no es culpa de Windows, si pones como referencia un equipo mal montado con DigiSuite es lógico que la tarjeta de problemas, pero a la hora de medir si Windows funciona bien o mal se supone que partimos de la referencia de equipos bien montados. (no digo que tus referencias sean erróneas)

    Te repito lo de la comparativa con la Mac. No necesitas cambiar de plataforma, un Pc con una Matrox X100 extreme o una Pinnacle Pro One, te vale una cuarta parte que un Pc montado con DigiSuite. Mucho más barato y tiene cientos de prestaciones en tiempo real que no tiene el equipo de la DigiSuite, entre otras cosas por que Windows permite la fabricación y buen funcionamiento de este tipo de tarjetas que son más baratas y tienen rendimientos espectaculares propios de tarjetas muchísimo más caras.
    Para comparar la arquitectura de Mac-Pc tienes que usar mismo software y tarjetas iguales. Por ejemplo la Matrox RT2000/2500 en PC y la Matrox RT de Mac, son la misma tarjeta pero adaptada cada una a su respectiva máquina, y la configuración de PC se come de largo a la Mac.
    Las Mac de gama alta para vídeo se han montado tradicionalmente con entre otras tarjetas con Targa2000, al igual que PC, pero la última que salió hace 2 años Targa3000, que es una pasada de tarjeta, muy superior a la DigiSuite, la han lanzado solo para PC por la enorme diferencia de rendimiento que tenía respecto a la versión sobre Mac. (Apple actualmente es puro marketing, y están pidiendo a gritos una actualización de sus procesadores, ya que la actualización de SO la han conseguido con éxito)

    El sistema de en que el SO organiza u trabaja el disco duro de Unix, no lo conozco bien, pero lo que comentas de que es más eficiente que el de Windows, es posible, nunca he dicho que Unix sea malo, todo lo contrario, estamos de acuerdo en que UNIX es el mejor SO del mundo, aunque luego hay versiones y versiones de SO basados en UNIX. Pero en una carrera de formula 1 quedar el 2º no significa ser muy malo.
    Lo que comentas de la fragmentación de la Ram, en eso si estoy en total desacuerdo, precisamente una de las diferencias de NT respecto a los viejos sistemas Windows es que NT no fragmentaba la Ram. he tenido mis equipos encendidos y funcionando durante semanas, y la memoria se ha comportado perfectamente desde el primer día hasta el último. Y te hablo de equipos de doble procesador con 2Gb de Ram y renderizando como locos durante mucho tiempo, o renderizando multitud de trabajos. Si en algo estoy contento con NT es que no necesito reiniciar el ordenador después de tenerlo 20 horas renderizando una escena de 2-3 millones de triángulos que usaba más de 1,5 Gb de Ram, y puedo sobre la marcha poner a renderizar otra escena. O que puedo abrir y cerrar escenas en 3dsMax muy grandes, y cerrar y abrir Combustion 2 y trabajar con proyectos que devoran los 2Gb de Ram, y seguir trabajando con la misma eficiencia que tenía desde el momento que encendí el ordenador.
    NT es muy diferente a la pésima gestión de recursos que tenía Windows 98.

    Y respecto al abuso, estoy de acuerdo que Windows XP o NT5.1 usa innecesariamente mucha más Ram que Windows NT 4, por eso siempre tengo ambos instalados en mi ordenador y si es necesario me paso a NT4 (cosa que ocurre poco), pero Linux no sé queda corto, he instalado Mandrake 9 y Redhat 8, por el tema de verlos y conocerlos y demás, y necesitan 200 Mb de Ram solo para arrancar. Lo cual es una barbaridad. Y no me digas que trabaje en Linux sin el entorno gráfico por que eso será muy interesante para programadores, pero no para profesionales del mundo del diseño, vídeo o postproducción.

    Linux es un buen sistema, y prueba de ello es que por lo menos la mitad de los servidores que hay en Internet son Linux, pero te pregunto una cosa, y no quiero con esto entrar en otro debate, no es casualidad que empresas como Sun o SGI o HP o IBM tengan un SO basado en UNIX que cuesta un ojo de la cara y luego Linux sea gratuito. Posiblemente Linux sea lo que es, una mini versión de laboratorio de UNIX, muy eficiente, pero que no le llega ni a los talones a los verdaderos SO UNIX.

    Siempre que me compares con Windows con Linux, te diré que en principio Linux es mejor, pero actualmente todo el Hardware esta mucho más optimizado para Windows que para Linux, y en eso se ha basado durante años la estrategia y éxito de Microsoft, en asegurarse el apoyo de todas las marcas fabricantes de hardware. Hablas de la influencia del SO en el comportamiento del hardware, pues cualquier tarjeta GeForce o Quadro es el doble de rápida con Windows que con Linux en la misma máquina, y ni te cuento respecto a una Mac. Y la velocidad de una tarjeta gráfica depende sobre todo de la buena gestión del ancho de banda del bus y de la buena gestión de la memoria Ram, además de la potencia de la CPU.

    Linux tiene un núcleo basado en UNIX que fue creado para la gestión de centralitas de telefonía, y por eso es el mejor SO para servidores, y es en ese campo donde verás en cualquier feria sistemas Linux mucho más rápidos que Windows.

    El ejemplo que me pones de una imagen de 1200x1600 que tardaba 50 sg en abrirse con un Pentium I 166, siento decirte que posiblemente era una demostración trucada, por que cuando hice la carrera, trabajaba con ordenadores Pentium I 133-166 con 64-128 Mb y Photoshop4 abría ese tipo de imágenes en 5 sg, de hecho las que tardaban 50 sg eran imágenes de 25 Mb de más de 4000x2500, y ni de coña se quedaba la imagen congelada. con fotografías de ese tamaño se trabaja en Pc incluso desde los 486.

    Que yo sepa y por lo que he trabajado con DigiSuite, y por lo que me confirman también mis compañeros, una DigiSuite en After Effects no acelera ni un fundido simple entre 2 capas. Ni DigiSuite ni ninguna otra tarjeta de vídeo.
    Como te he comentado antes se necesita una tarjeta de render especializada para After Effects.

    Estoy de acuerdo en que un mismo software. con mismo hard. no tiene por que tener el mismo rendimiento en distintos SO.
    SGI tiene el mejor OpenGL del mundo sobre Irix, y sin embargo Linux tiene el peor OpenGL del mundo. que lo tenga Irix no implica que los demás Sistemas operativos UNIX lo tengan también, y el OpenGL de Windows le pasa de muy largo a Linux. Por eso MAYA es mucho más rápido trabajando en Windows que en Linux o MacOSX.

    De todas maneras el tema no comenzó como que es mejor Windows o Linux, ese es un debate que podríamos estar repitiendo durante toda la vida, sino si las DigiSuite daban todo su rendimiento sobre Windows o no.
    Y mi opinión es que sí, y que bajo ningún otro SO funcionara mejor, solo igual, puesto que bajo Windows funciona al 100%. Y que existen otras tarjetas más modernas y mucho más económicas tanto para PC como para Mac, que son más rápidas y que traen en tiempo real más funciones.

    Realmente no estamos de acuerdo en una cosa, y es que no todos los sistema basados en UNIX se merezcan la fama de UNIX. Y si estamos de acuerdo en una cosa y es que el núcleo de UNIX es mejor que el de NT, pero un SO no depende solo de su núcleo, y el de NT no es malo (entre otras cosas por que no lo creo Microsoft), aunque el de UNIX por regla general sea mejor.

    Quizás el comportamiento de tu navegador no dependa del hecho de que yo uso Windows y tu Linux, sino de que yo uso IE6 y tu posiblemente estés usando Netscape o algún otro para Linux.

    Creo que este es el post al que más me he enganchado, creo que voy a dejarlo, puede que marear tanto un tema no sea bueno para la salud. Un saludo.

  2. #32
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Aunque leeré gustosamente otra réplica. Un saludo.

  3. #33
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Cabfl. Si bien nunca vamos a estar de acuerdo con respecto a la eficiencia de Windows (porque después de re-leer los post, me he dado cuenta que ese es el tema central, :D ) quiero decirte que, no compartir alguna de tus opiniones no implica que no las respete, pues considero que eres una persona que habla con conocimiento.Fue un placer debatir con vos. Sobre todo porque siempre y a pesar de los desacuerdos jamás se ha puesto irrespetuoso el debate y por cierto, a mi me parece que este tipo de discusiones hacen bien en un foro. Un abrazo :D.

  4. #34
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    Smile Re: Alta definición y edición online y offline

    Buena tardes.
    me gustaría saber si un sofware de los que menciona como inferno o smoke...se pueden instalar en una pc,,digamos normal de procesador dual core.?
    y tiene alguna idea del costo de este tipo de sofware,,smoke o inferno?
    agradezco su información

  5. #35
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    es muy interssante toda tu información,
    sabe,,me gusataria saber si estos sofware mencionados como inferno o smoke se pueden instala en una pc dual core 64 bitsí?
    o solo e stan hechos para los grandes sistemas
    agradezcos us tiempo

  6. #36
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Según lo que tengo entendido es que esos software corren solo en Linux y en una Workstation
    Son máquina muy grandes en cuestión a hardware pero si quieres algo pequeño para una PC puedes usar combustion o After Effects son programas de post muy intuitivos no requieren mucho aprendizaje, el combustión es el hermanito pequeño de el inferno y el smoke así que puedes hacer muchas cosas en el, normalmente lo usan en industrias pequeñas de TV o en casa productoras pequeñas las grandes unan los otros dos, pero te recomendaría el combustión ya que es un poco más profesional y no tan casero como el after aparte ya muchos saben after pero combustión no….
    Espero que te sirva eso y haya aclarado tu duda
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  7. #37
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    i que yo con mi mac pro con 8gb de ram estoy de pelos ...

    muchas gracias por la información
    saludos

  8. #38
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Eso de que after es menos profesional o más casero no se que decir,ya se que no se puede conparar con un inferno, pero con after se hacen la mayoría de anuncios que vemos por la tele y no digamos en lo que a motion graphics se refiere yo diría que es el más utilizado en ese sector, en definitiva yo creo que todos son buenos si los sabes utilizar,me imagino que será como con los software 3d con todos puedes hacer cosas que ni te imaginas la cuestión es saber que botón tocar y tener creatividad que esto es lo más difícil.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  9. #39
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    enka lo de la creatividad no te lo discuto eso si lo tengo claro, lo de la tv tampoco y se que se trabaja mucho con after pero como tu lo haz dicho a nivel TV que es mucho menos calidad que para cine, ya que este post es de alta definición por eso lo mencionaba que prefería el Combustion, las dos herramientas son poderosas para un nivel estándar, yo las utilizo en mi trabajo ya que soy Diseñador audiovisual y pues los conozco perfectamente y se que se puede hacer y que no con cada uno, mira solo te digo que trates de quitar un Croma con after y cuesta trabajo si no esta bien hecho en cambio combustión tiene más herramientas en cuestión a Croma y así cada uno tiene sus detalles y con respecto a los de los Motion Graphics si se hacen en after ya que es mucho más sencillo por la interfaz intuitiva que tiene en cambio hacerlo en combustión llevaría más tiempo porque la interfaz es un poco más compleja, solo quería dejar claro que no menos precio a ningúno, solo que si quieres chamba aprende los dos porque muchos usan after pero combustión no
    Israel Covarrubias
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  10. #40
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    estoy deacuerdo en lo que dices es cierto que cada software tiene algunas herramientas más especificas que otras, lo suyo es saber cuando utilizar un software u otro, un saludo!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  11. #41
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    que no hace after que no haga combustion?
    sobre lo de el croma Intuiart after tiene plug increíbles

    a y yo he visto sacar con after algunos frames para cine
    yo he hecho coreccion de color con footage de una xdcam ex1 que da un mono de 1920*1080 y anda de pelos

    after en un mac = paraíso

    saludos
    Última edición por RGB2; 17-07-2008 a las 05:14

  12. #42
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Ja... que bueno ver un compatriota, yo estoy completamente de acuerdo contigo, hoy por hoy no se puede decir que after sea un programa para aficionados (sino preguntenle a andrew kramer, el que sabe... sabe!!), adobe hace rato que se dio cuenta que plantear su software en esa línea no tiene sentido, y en CS3 production suite... after ha tomado otros alcances tanto en integración como en capacidad.
    Hoy muchas de las grandes empresas de plugins de post desarrollan para after (y no para combustion... no la mayoría por lo menos) y por lo menos a nivel de cine digital se trabaja bastante sobre after.
    en mi experiencia personal no he ocupado la sony cine alta que mencionas, pero uso la Canon XL-H1 con montaje de redrok micro... y es SIMPLEMENTE NOTABLE.

    Saludos

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