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Tema: Alta definición y edición online y offline

  1. #1
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    Alta definición y edición online y offline

    Vamos a ver soy un mar de dudas en un par de cosas que me gustaría que alguien me aclarara, leyendo por ahí comentaban algo sobre el vídeo de alta definición HD y sobre los ks de cada píxel o su profundidad de color o no sé qué pues bien no tengo nada claro cómo va eso, alguno de los fieras que anda suelto por este foro podría explicarme algo?

    Y la otra cosa sobre la que me gustaría que me explicarais un poco es sobre el tema de la edición de vídeo cuando se edita 1:4 o 1:6 o algo así supongo que será una relación de calidades pero no lo tengo claro me lo explique por favor.

  2. #2
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola. Lamentablemente a la primera parte de tu pregunta, no sabría responderte con exactitud. Me he quedado un poco atrás con los últimos sistemas de vídeo de alta calidad. Lo que yo uso hasta ahora es Betacam. Según los requerimientos puede ser un simple Betacam SP o si son muy exigentes Betacam XP.

    Ahora con respecto a la segunda parte de tu pregunta. Esos números indican el "índice de compresión" que ha sufrido el vídeo original para digitalizarse o el que usó el mecanismo de captura para obtenerlo (una cámara por ejemplo). Un índice 1:1 es (obviamente) vídeo sin comprimir, o sea a máxima calidad. Para que sea considerado "Broadcast" tiene que cumplir (entre otros requisitos) la relación mínima de 1:3 a veces se tolera la 1:4. Esto significa que se ha comprimido de 3 a 4 veces el tamaño del vídeo original (medido en kb, Mb etc..) Compresiones mayores a 1:4 ya no son consideradas Broadcast pues las pérdidas comienzan a ser notables. Suerte.

  3. #3
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Ok muchas gracias la segunda pregunta esta respondida perfectamente y y lo tengo claro. En cuanto a la primera si alguien supiera contestarla se lo agradecería.

  4. #4
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola. Bien. Si a+un no ha aparecido nadie que sepa algo de HD entonces voy a tratar de contarte lo que he leído hasta ahora:

    HDTV (High Definition Televisión) es una tecnología que te permite guardar y emitir en/desde un disco duro una señal de vídeo de alta definición sin grandes problemas. Se dice que una la HDTV tiene hasta seis veces más datos que una señal estándar de NTSC.

    Por lo que tengo entendido, las placas que son capaces de trabajar este tipo de vídeo, trabajan solo (por ahora ) en equipos SGI con sistema UNIX. Se dice que Intergraph introducirá una placa para ser usada en Windows NT o Win2k.
    Este sistema parece muy bueno para producciones televisivas "cortas" pero no es práctico aún para programas de una hora de duración por ejemplo (recuerda que contiene seis veces más datos que un NTSC )

    En resumen, parece un sistema que no estará disponible en un plazo muy corto. Su implementación (al menos eso me parece a mi ) seria paulatina pues no solo las emisoras tendría que replantearse todo su equipo gastando millones si no que también el televidente tendría que disponer de televisores capaces de reproducir esa señal. Mientras la transición se lleve a cabo, el sistema actual debería convivir un largo tiempo con el HDTV. Por otra parte, al parecer no sé ha establecido un standard y eso es otro obstáculo. Recuerda lo que paso cuando aparecieron los primeros discos láser. Los que se apresuraron a comprar esos equipos ahora tienen un "adorno" pues el tamaño del CD paso de ser de grande como un vinilo al formato actual.

    Bien, eso es todo lo que se hasta ahora.

    Si quieres recibir en tu casa gratuitamente todos los meses una revista con todas las novedades del vídeo entra a http://www.videography.com y suscríbete. Tarda un poco en llegar (desde EEUU ) pero es muy buena.

    En el título de tu post dice "on line y off line" creo hacer respondido esa pregunta en unos pocos post anteriores. Es más fue a vos mismo!!! :D Un abrazo.

  5. #5
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Bien, no es que tenga párkinson, no sé qué paso (y juro que no temo nada ).

  6. #6
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Habrán sido esos hongos que cené? Cuando los quité de las paredes de mi dormitorio parecían tener buen aspecto.

  7. #7
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Muchas gracias como siempre este foro aclara mis dudas que por otra parte son muchas. Ahora otra de esas dudas mías que leo por ahí y no me entero.
    ¿que diferencia hay entre Flame flint Smoke Inferno Combustion
    Y más aun, es verdad que edit ya no sé va a desarrollar? Como veréis soy un más r de dudas.
    Muchas gracias. Y cuidado con los hongos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Y eso no es nada !!Encima lo trataste de menos.

    lamentación al menos eso me parece a mí
    Larga el tetrabrik Askel...!!!
    Saludos, hip, dos :D.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  9. #9
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Lexus Un buen Borgoña Federico de Alvear (en el más barato de los casos) o un Concha y Toro, por ejemplo ("soy "bebedor" no borracho, :D ).

    Doxes, creo haber comentado una vez, que hay tantos programas de edición que es imposible que una persona los conozca y mucho menos que domine a todos. Un especialista con bastantes años de experiencia "domina" a lo sumo y con suerte tres (solo si son obsesivos y si pasan 25 de las 24 horas del día dele que te dele con la PC...).

    Se que hay por ahí gente que "alardea" diciendo y hablando de todos los programas con "aire" de conocerlos a todos. En mi opinión, hay que desconfiar de esa gente, en el 99% de los casos no saben nada y solo impresionan al inocente novato que cree estar frente a un verdadero Gurú . Siempre es así. Yo empecé con vídeo allá por el 89 y ya había charlatanes de todo tipo que solo lograban confundirme y no transmitirme ningún conocimiento.

    Mi ¿Consejo? no. Mejor "mi sugerencia" es que te especialices en "ese" programa que vos veas que es más popular en la ciudad o país donde vivís porque de nada sirve te aconsejen o canten loas a determinados programas, vos te veas influido por esto, dejes las pupilas en el monitor estudiando un/os programa/s que luego a la hora de buscar trabajo no te sirvan de nada.
    Como también dije en un post anterior, dentro de la "linea profesional" de programas, no hay "invento de pólvora". Todos hacen lo mismo, solo difieren en el método. Por supuesto, aquel que sea experto o tenga más experiencia en un determinado programa, te dirá que ese es el mejor....lo cierto es que todo esta por probarse a la hora de la verdad y esa hora es la de salir a buscar trabajo, lo demás es anécdota.

    Por lo menos así lo pienso yo. Y juro que estoy sobrio. :D

    Un abrazo.

    Nota: Si la vamos a hacer la haremos bien.[/b][/size].

  10. #10
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Estoy totalmente de acuerdo la cuestión es que yo trabajo en grafismo infografía arquitectónica flash etc y quiero meterme en la postproducción de vídeo en breve quiero hacer un par de cursos para conseguirlo por ahora estoy pensando en hacerlo de avid xpress dv y Combustion quiero hacer algo que luego no me valga.

    Estoy de acuerdo en que lo que me merece la pena es lo que se este usando cerca de mi por ello tenía pensado darme una vuelta por algunas productoras antes de hacer nada.

    En fin que lo que quiero es meterme en el vídeo a saco que para eso es lo que me gusta y lo que estudie así que se acepta cualquier consejo para conseguirlo, muchas gracias.

    Lo de flint Flame Smoke y eso es curiosidad no sé si son todos programas de composición o que leches les diferencia.

  11. #11
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola. El Flame es un programa de post y FX de Discreet. Los demás no los conozco tampoco. Un abrazo.

  12. #12
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Buenas. Yo también he empezado con el tema de la postproducción, con Combustion. En mi empresa estábamos pensando meternos en sistemas tipo flint y Smoke.

    Ese tipo de sistemas vienen con su propia máquina, un SGI Octane y Octane 2. Pedimos presupuesto de flint; 25 000 000 ptas aproximadamente, + iva. Smoke era más del doble por que producía con resolución para cine.

    No soy nada entendido de los sistemas mencionados, pero creo que la diferencia va en función de la potencia de render en tiempo real, siendo Inferno lo más de lo más. Los que habéis empezado a componer con combustión, os habréis dado cuenta que en cuanto se meten más de3 - 4 capas, en pal DV1, uno se muere al renderizar. Pierde el ritmo de la animación y lo que deberías tardar 10 minutos tardas dos horas. Esas máquinas hay que echarle algo muy gordo para que no vayan como la seda. Lo que no creo justificado es el precio. Creo que el estudio que las compre tiene que tener una producción bestial, o poder alquilar esos equipos a otras productoras.

    Lo que hacen esos programas, igual que Combustion, eso pone sus brouches: cromas, capas en 3d con Buffer z, operadores 3d, partículas 3d, pero todo de mucha más calidad, por que las de Combustion hay cosas que están regular (sobre todo los efectos post 3d, que hay que trabajarlos de manera muy enrevesada para que no aparezcan antialiasing).
    Lo que sí tengo claro es que la postproducción a ese nivel, puede coger cualquier metraje corriente y transformarlo en nada obra de arte.

    Tenéis alguno esos programas, que no sea Combustion? Gracias.

  13. #13
    Sabio Maestro
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Hola. Bueno, si hablamos de SGI, entonces tenemos para rato!!! :D . Con respecto a las humildes PC, en realidad hoy por hoy son más victimas de su sistema operativo que de su Hardware. No tiene razón de ser que un bestia dual chip de 2 Gb cada chip, no pueda procesar en tiempo real (con el mismo programa, la misma placa ) más de 4 cuatro capas a la vez en tiempo real y un procesador de menor potencia de SGI si lo pueda hacer, pero solo lo hacen cuando las estaciones SGI están basadas en sistemas UNIX porque cuando usan NT funcionan a un porcentaje mucho más bajo de rendimiento.

    Yo tengo dos Matrox DigiSuite (una LE y una RT ), la LE puede procesar en tiempo real cualquiera de los efectos por hard de Digit Suite hasta 5 capas (en After FX ) y si hay fundidos solo hasta 4. Pero estoy seguro que si el sistema operativo fuese otro todo podría ser más eficiente. Suerte.

  14. #14
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Lo que me parece que no tienes muy claro DavidP es lo que es el Aliasing: Efecto óptico de pixelación en forma de serrucho producido en los segmentos rectos (o curvos) que no sé alineen ni con la vertical ni la horizontal, debido a la resolución acotada de cualquier sistema de vídeo.
    de manera muy enrevesada para que no aparezcan antialiasing
    :?
    El Antialiasing lo que hace es justamente evitar el aliasing. Saludos :D.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  15. #15
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    Re: Alta definición y edición online y offline

    Askelmar, un saludo. Por lo que he visto en el centro Cice, las máquinas SGI basadas en Octane/2, no trabajan postproducción en tiempo real. Smoke trabaja edición de vídeo en tiempo real, pero no edición de cine ni postproducción.
    Inferno trabaja postproducción en tiempo real lo que sea, en cine, vídeo, pero no por que esté basada en Irix, sino por que es una máquina cuya configuración más baja tiene 128 procesadores. Irix entre otras cosas lo que permite es montar máquinas con un número muy elevado de procesadores, y con cantidades industriales de memoria gracias a que está basado en tecnología de 64 bits, y que tiene ya muchos años y esta muy maduro y afinado, además de que son máquinas cerradas donde el fabricante del hardware es el mismo que el del software, y todo esta muy fino.
    Los sistemas NT no son malos, ni lentos. Maya o Softimage sobre O2, u Octane, es más lento que sobre un Dual Xeon con una buena Quadro. De hecho sobre O2 te puedes morir del asco.
    Pero los equipos de SGI están basados en 64 bits y puedes meterle 32 Gb de Ram, que va como la seda, además de que puedes mandar el trabajo que has hecho con tu Octane a un sistema de render formado por una máquina con 1024 procesadores y 4 Terabytes de memoria. (como hace Pixar)
    Esa es la diferencia entre SGI y PC.
    Pero si solo te vas a comprar una máquina de 2 procesadores, y no te puedes permitir el resto de la infraestructura de SGI, un PC Dual Xeon 2,8Ghz es más rápido que una Octane con dual Mips, no solo trabajando, sino también renderizando.
    Los PC con sistemas NT trabajan con tecnología de 32 bits, y tiene algunas limitaciones. Máximo 32-64 procesadores en la versión más avanzada de NT (y no esta pensada para estaciones de trabajo sino para servidores) y máximo 2-4 procesadores en las versiones típicas de sistemas NT, como son NT4 Workstation/server o Windows 2000/XP profesional. Y cantidades de memoria que en teoría no pueden superar los 4-8Gb pero no sé como lo han hecho y están montando hasta 32 Gb.

    Bueno, que SGI y NT son mundos totalmente diferentes, y que no rivalizan. NT no es lento, es un muy buen sistema (a pesar de lo que digan los anti Microsoft) y que la Digit Suite solo te gestiona 4 capas porque su hardware ha sido diseñado para solo 4-5 capas (que no son pocas, si tenemos en cuenta sobre todo la calidad a las que gestiona esas capas y que las Digit Suite hace ya unos años que están pidiendo jubilación), y no gestiona más capas por que Windows tenga algo que ver.

    Además si algún día ves una Octane moviendo 10 millones de polígonos en tiempo real cosa que por ahora no sé puede con un Dual Xeon, no te preguntes si el procesador es o no rápido, pregúntate cuantos procesadores gráficos tiene instalada esa Octane. En un PC solo puedes poner una tarjeta gráfica, en las máquinas de SGI se pueden montar hasta 8 en una misma máquina.
    Las máquinas como Smoke no solo traen 2 procesadores y un sistema gráfico de lujo, corriendo sobre uno de los mejores sistemas operativos que existen, además traen hardware dedicado para trabajar vídeo en tiempo real. No es solo procesador lo que hay dentro de un ordenador.

    Los PC´s son hoy por hoy la solución más potente que existe por debajo del millón de ptas. Dual Xeon 3,06 Ghz + 2-12Gb DDR y una Quadro FX, y tendrás una máquina de ensueño.

    Por cierto lo del antialiasing de Combustion, nunca lo he visto, me parece el mejor programa de postproducción que existe para pc, con el mejor interface, método de trabajo y las mejores herramientas. Sin ninguna duda deja en buen lugar a toda la familia de productos de Discreet. (Y además es compatible con Inferno)

    Respecto a EDIT, lo han dejado de vender por que no es rentable, por que es uno de los mejores programas que hay, pero es 3 veces más caro que los programas de la competencia.
    Pero es cierto, no te vuelvas loco con cuantos programas de edición trabajar. Hay muchos, te recomiendo que te enteres cual es el más usado en la zona donde deseas trabajar y ya está, A lo sumo mira con que tarjetas de vídeo es capaz de trabajar, puesto que la potencia en tiempo real la dan las tarjetas de vídeo. La solución más usada y popular es Premiere, sobre todo por que es económico y hay muchas tarjetas de vídeo, de diferentes precios y niveles que funcionan con ese programa, también tienes Speedrazor y Avid Xpress DV. Hay otros muchos, pero mejor infórmate de como esta el gremio en donde trabajas.

    Bueno, espero haber aclarado algo. Un saludo.

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