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Tema: Camera Trackers

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Camera Trackers

    Buenas denuevo .

    Pues, como cualquiera (creo :P), tube la duda de como replacear objetos/animaciones 3D en un video de la vida real, y me enseguida me puse a buscar en el foro.

    Y encontré cuatro programas para hacer "Camera Tracking" (término nuevo para mi :D). Pero, como siempre: Problema. Les dejo la "lista de los programas y sus problemas":

    Boujou -> Leí el manual publicado aquí sobre como usarlo, y todo bien hasta que empecé el paso de ¿trackear? la película. Exactamente en el 12.7% de la acción me dió error del "boujou.hasp". Entonces, entré a Google para informarme del tema y ver si tenía solución. Y encontré que a varias personas le pasaba lo mismo, que era por un problema del SP2 de XP (por lo cual, yo no tengo solución [podría cambiarme de SO... pero... naah xD]).

    Icarus -> No lo encontré xD. Además creo que ahora se compra.

    Voodo Camera Tracker -> Lo bajé y llegué hasta el momento de Importar una secuencia, en el cual solo se pueden importar archivos .tga. Y como no sé como se pasa un video real a .tga, pues nada que hacer.

    RealViz MatchMover -> Entré a su web y ví que en una parte se podía encargar un DVD de pruebas, y lo encargé pero demorara una semana en llegar (aunque creo que será más). Entonces por mientras llega (si llega), estoy viendo si puedo solucionar uno de los 3 errores señalados anteriormente :D.

    Gracias de antemano.

    Saludos!

  2. #2
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Camera Trackers

    Hola, si tienes el Premiere, After Effects, o cualquier editor de video / programa de composición, puedes pasar un video real a secuencia de imágenes TGA fácilmente. Ahora mismo estoy en un Mac y no tengo el Virtualdub (que es gratuito), pero quizás con éste también se pueda.

    Respecto a los otros problemas... el boujou no lo he probado, el icarus tampoco, el Matchmover sí, y me dio bastante buenos resultados (no sé si mejores o peores de los que habría conseguido con los demás, pero a mi me sirvieron)

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de lorthas
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    Re: Camera Trackers

    Como muy bien dice el maestro Stewie, con el VirtualDub puedes exportar un video a TGA´s.

    No tienes más que cargar el video y el el menú File pulsar en Save Image Secuence. Tendras que poner y nombre por el que empezaran los archivos (export001.TGA, export002.TGA, export003.TGA ...) y ya.

  4. #4
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Camera Trackers

    De maestro nada lorthas , el único maestro que conozco es pequeño, verde, y tiene una mala leche cuando saca la espada que para qué

  5. #5
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    552

    Re: Camera Trackers

    y directamente desde el max también se puede exportar a tgas

  6. #6
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Camera Trackers

    Radimov, no tiene mucho sentido trackear una escena sacada del 3dmax, precisamente porque en 3dmax ya tienes una cámara 3d, que es lo que calculan los trackers 3d

  7. #7
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    180

    Re: Camera Trackers

    hola si quieres una animación sencilla 3d con video real. utiliza el max has un personaje. aL RENDEREZARLO le das clip en archivos y haces una carpeta con el nombre del personaje de ahí lo aguardas le das formato png. y que renderice. de ahí com combuston importas el video y luego inportas el archivo 3d . asea el formato png. y configura algunos parámetros y listo. eso sip el video real tiene que ser con cámara fija . nada de movimiento si no el 3d se movema junto con tu cámara. para eso sirve l boujou para cámara en movimiento y el objeto 3d no se mueva !.. saludos. para más información. checate la página de robayo... ahí tiene unos muy buenos.. www.robayostudio.com saludotes.

  8. #8
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    1

    Re: Camera Trackers

    es una real joda eso de tracking de cámaras pero los resultados espectaculares
    saludios

  9. #9
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Camera Trackers

    ¡Premio del día por la recuperación de un post antiguo! 4 meses y pico, no es tan grave como el de las camisetas, pero bueno

    Bienvenido somare!

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