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Tema: Como Guardo Una Escena En Max Para Combustion

  1. #1
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    1

    Como Guardo Una Escena En Max Para Combustion

    Tengo una escena en max con un cubo que cada cara tiene un material diferente y me gustaría llevarmela a combustion y esas caras ponerle secuencias de video.

    Como lo hariais? Gracias

  2. #2
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Como Guardo Una Escena En Max Para Combustion

    Si lo que quieres simplemente es "reproducir" un video en cada cara de un cubo, yo lo haría en MAX directamente. Sigue el procedimiento normal para texturizar, pero en vez de elegir una imagen como textura, elige el video.


    Prueba y ya me contaras, y por cierto, bienvenido

    Chao.
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  3. #3
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    Re: Como Guardo Una Escena En Max Para Combustion

    Yo exportaria en rla o en targa con alfa. Por otro lado, Si el cubo esta animado, tendrás que hacer un tracking para que la capa con el video persiga el lado del cubo, seria interesante que incluyeras en algunos puntos claves del cubo algunas marcas, apra luego facilitar el ttraquíng(si es que el cubo de mueve). Por otro lado, en combustion peudes hacer coposiciones tridimensionales, haciendo que cada capa(osea, cada video) tenga una orientacion y una posición determinada. Pero seraia un poco más rollo tener que formar todo el cuboa base de capas. Coincido con biofix en que lo más fácil es eso, renderizar el cubopniendo com material el propio video, pero los tiempos de render se peuden dipararr, de mod que un cubo con una textura muy simple, que conste solo de algunas "x" para el tracking y sin fondo, se renderizaria en un plis plas. Exportar con canal alfa, y añades el fondo con combustion(este puede ser una secuencia o an imagen fija) añades los clips con tracking haciendo coincidir cada esquina del video con los vértices del cubo y animando, y después peudes añadir efectos diversos...glow, niebla 3d.(para lo cual es aconsejable exportar en rla que expoerta zdepth). Esas son todas als combinaciones posible. Pero como norma general, de max pasar a combustion: con targa, con targa y alfa(si no has incluido un fondo en max) y rla(coo tipo más completo, pero de mayor costo de espacio).

  4. #4
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    Re: Como Guardo Una Escena En Max Para Combustion

    Cita Iniciado por WatashiWa
    Yo exportaria en rla o en targa con alfa. Por otro lado, Si el cubo esta animado, tendrás que hacer un tracking para que la capa con el video persiga el lado del cubo, seria interesante que incluyeras en algunos puntos claves del cubo algunas marcas, apra luego facilitar el ttraquíng(si es que el cubo de mueve). Por otro lado, en combustion peudes hacer coposiciones tridimensionales, haciendo que cada capa(osea, cada video) tenga una orientacion y una posición determinada. Pero seraia un poco más rollo tener que formar todo el cuboa base de capas. Coincido con biofix en que lo más fácil es eso, renderizar el cubopniendo com material el propio video, pero los tiempos de render se peuden dipararr, de mod que un cubo con una textura muy simple, que conste solo de algunas "x" para el tracking y sin fondo, se renderizaria en un plis plas. Exportar con canal alfa, y añades el fondo con combustion(este puede ser una secuencia o an imagen fija) añades los clips con tracking haciendo coincidir cada esquina del video con los vértices del cubo y animando, y después peudes añadir efectos diversos...glow, niebla 3d.(para lo cual es aconsejable exportar en rla que expoerta zdepth). Esas son todas als combinaciones posible. Pero como norma general, de max pasar a combustion: con targa, con targa y alfa(si no has incluido un fondo en max) y rla(coo tipo más completo, pero de mayor costo de espacio).
    muy interezante lo de el tracking WatashiWa tienes algún link con información sobre eso seria de gran ayuda
    saludos

    gracias

  5. #5
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    3dsmax Re: Como Guardo Una Escena En Max Para Combustion

    Cita Iniciado por cinemastar
    muy interezante lo de el tracking WatashiWa tienes algún link con información sobre eso seria de gran ayuda
    saludos

    gracias
    En la página de discreet, en tutoriales de combustion, creo recordad que hay alguno de tracking y si no en la de robayo studios suele tener y en español.
    http://www.robayostudios.com/

    Saludos y espero que te sirva de ayuda
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  6. #6
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    Re: Como Guardo Una Escena En Max Para Combustion

    Pues no te se decir de nigun tutorial, ya que aprendi por ensayo error. Pero básicamente es pinchar en la solpa tracking y especificarle un punto al que seguir. COmbustion tendrá en cuenta ese punto y alguno de los alrededores(realmente analiza una caja de n X n pixeles, auqne no recuerdo ahora mismo el ancho de esa caja). Luego, una vez especificado el punto de referencia, tienes unos mandos que tiene forma de flecha, con la flecha simple hacia la izquierda, te calculara la trayectoria hacia atrás en el tiempo desde el frame donde te encuentres, con la flecha simple a la derecha, te calculara la trayectoria hacia adelante en el tiempo desde el frame en el que te encuetres. El solo te genera todas las calves de la trayectoria, pudiendo luego modificar una a una por si quieres hacer un ajuste más fino o lo que sea. bueno, esto es todo lo que se sobre el traquíng, no se si habrá más modos incluso alguna opción interesante. saludos

  7. #7
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    Re: Como Guardo Una Escena En Max Para Combustion

    Bueno, añadir que eso que he expuesto, es para seguir una trayectoria, posición a posición, pero sin tener en cuenta la orientacion. Para rotar una capa de forma automática con respecto aotra capa, habría que usar el botóncito de rotación en vez de posición(en la solpa traquíng). En este caso(si n recuerdo mal) deberas especificar dos puntos, para que el programa pueda analizar e forma inequivoca la rotación de la capa perseguida.

  8. #8
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Como Guardo Una Escena En Max Para Combustion

    En mi página tengo un tutorial sobre tracking (no es por darme autobombo, pero lo que pueda explicar aquí lo tengo explicado allí con más detalle : ).

    El problema que le veo al asunto del cubo es que si esta animado girando, puede haber (hay) problemas de perspectiva. Se puede hacer un tracking-warp, a 4 puntos, para que cada esquina del plano del video se "pegue" a un vértice de una cara del cubo... pero como te han dicho, lo más sencillo es que lo saques de Max con los videos ya metidos.

    Saludos!

  9. #9
    Miembro Avatar de cinemastar
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    Re: Como Guardo Una Escena En Max Para Combustion

    hola les agradezco mucho sus respuestas

    tengo otra pregunta en max no logro pillar la extencion targa a la que se refieren "Yo exportaria en rla o en targa con alfa." como se hace?

    bueno eso

    saludos

    pd: gracias

  10. #10
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Como Guardo Una Escena En Max Para Combustion

    eeee me he perdido este post sorry, y he leído, ....

    a ver lo que quieres ahcer es muy simple,

    1º dale a tu cubo en max un id distinto en las caras si lo que quieres es que cada cara o cada parte del cubo tenga un color o textura distinta, si lo que quieres es que tu cubo entero cambie sin más no tienes que hacer nada.

    2º en max exporta como .rla

    3º vale, ahora tan fácil como selecionar el cubo en combustion, lo buenos de los RLA es que te guarada la información en z y los id de los objetos, así que el cubo ahora mismo en combustioon es independiente, si te manejas con combustion nada más que lo que tienes que hacer es seleccionar el cubo dar un color corrector, y ale a animar.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

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