Hola amigos, estoy mirando la posibiliadad de adquirir una cámara de video que grabe en tarjeta de memoria, disco duro o algún sistema mixto de tarjeta y cinta o disco duro y tarjeta, me gustaría pediros consejo acerca de lo que es mejor a la hora de editar o postproducir video después con aplicaciones como Premiere y AE, para seguir aprendiendo edición y postpo.

A día de hoy no se hasta que punto merece la pena adquirir una cámara profesional, o una de buenas prestaciones de gama media, para alguién que como yo, lleva poco tiempo con estos temas, bueno no tan poco, cerca de dos años grabando y editando videos con los minimos recursos y con una cámara MiniDV.

Hasta ahora para renovarme en la grabación y poder hacer videos en HD y Full HD me he fijado en un modelo de JVC que me ha llamado la atención, es el de gama superior de Everio, la GZ -HM400, ¿Qué os parece?
¿Me podriais aconsejar acerca de otros modelos con vuestra experiencia y de los puntos más importantes que debería tener en cuenta a la hora de adquirir una cámara?

Tened en cuenta que me gustaría también usarla para grabar el sonido con un microfono externo conectado a cierta distacia y estos detalles para sacrle partido ya de paso al Audio.

Gracias de antemano, os mando un saludo!