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Tema: Cortometraje

  1. #16
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Cortometraje

    Pues a mí me ha gustado mucho,se podría haber mecho mejor pero también mucho peor.
    Me parece bastante profesional,el calvo lo hace muy bien,su sustitutorial del final.no me gusta como entona,parece que quiere imitar al otro en vez de tener su propio estilo.

    Echo de menos algún primer plano del calvo y de l suegra con gran angular para captar sus expresiones y para dar un toque siniestro.
    La intro es un poco larga,se podía haber metido algún título de créditos para aprovechar.

    El ritmo lo veo bien,es cierto que podría ser más dinamico en el sentido de que la cámara se podría haber puesto en más sitios para sacar distintos ángulos pero se ve que el lugar es pequeño y además la producción se complicaría y podría perderse ritmo en la producción y motivación.En este sentido creo que es acertado sacrificar una cosa por la otra y simplificar la producción.

    En vez de sacar planos desde distinto ángulo con la cámara en distintos lugares yo hubiera buscado ese dinamismo haciendo un poco más disparatada la actuación del calvo o de todos en general,con más primeros planos,cortos en duración, y gestos exagerados.
    Un primer plano de la alarma bien iluminada con un "tachaaan" de fondo hubiera estado bien,me gusta cuando el calvo la señala sin mirarla,estando de espaldas,es un gesto muy de cómic.

    Pero en fin,criticar es más fácil que hacer,esta estupenda.

    Espero que para el próximo conteis con más medios para poder luciros en otros aspectos dela producción,movimientos de cámara,luces,montaje.

    PD:Y suerte con ese guión,yo intento también acabar uno pero nunca estoy contento del todo.
    Última edición por GEKKONIDAE; 23-07-2007 a las 17:57
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  2. #17
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    Re: Cortometraje

    Gracias por tu crítica GEKKONIDAE, me parece muy acertado todo lo que dices, supongo que eso es lo bonito de este mundo, hay infinitas formas de contar una misma historia. Aunque te diré una cosa, casi el ochenta por ciento del corto esta rodado con ópticas inferiores a 50mm que no me gusta nada, es decir, 35mm, 24mm, por encima de todo. Te aseguro que en pantalla grande se aprecian mucho más los angulares, que están presentes en todos los primeros planos, yo quería dar una sensación tirando a cartoon.
    En fin sigo peleandome con el final del guión que me trae de cabeza. Espero que tengas mucha suerte con el tuyo, y si me aceptas un consejo... acabalo, por que nunca estaras contento del todo. Suerte.

  3. #18
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    Re: Cortometraje

    Ostras gurb29, pues estabais bien equipados. Ole ole.

    Otra preguntilla, con que cámara rodasteis?

  4. #19
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    Re: Cortometraje

    Estabamos bien equipados pero todo con material vastante viejo, eso esta muy bien desde un punto de vista de producción por que normalmente los equipos algo desfasados se mueren en las empresas de alquiler, y se puedn aprovechar para cortos o películas con presupuestos limitados por precios de risa o incluso gratis si los pides para un fin de semana.
    Referente a la cámara, no recuerdo exactamente el modelo, lo consultaré. Se que era una Arri 35mm, también vastante antigua, pero vastante silenciosa, con lo que nos permitió hacer sonido directo sin problemas. Si te interesa ya te dire el modelo exacto, lo que nos costó y donde la alquilamos, pero ya te digo que también fue muy muy asequible.
    Un saludo

  5. #20
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Cortometraje

    Tiene el corto un aire a las producciones de Javier Fesser que me gusta mucho.

    El ritmo algo lento para mi, pero la ambientación me ha encantado.

    ¡Enhorabuena a los premiados!
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #21
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    Re: Cortometraje

    Comorrrr?¡¡¡!!! Me estas diciendo que esta rodado en cine 35mmí? Joder pues en serio, no me di cuenta para nada... Y mira que en eso me fijo muchísimo. Y bueno joer una Arri es una Arri no le sakes prestigio tío. Ole ole. Ostras pues si puedes facilitarme la información de donde lo alquilastes todo y tal te lo agradecería muchísimo.

    Más cosas... y perdona que sea tan pesado XD, lo que hicisteis fue un telecine y ya no?O también montasteis la película, es decir el celuloide en si. Si es un telecine, que clase de telecine hicisteis?Donde? Cuanto costo? jajaajaja, son muchas cosas, pero es que hoy endía estoy tirando un corto en adelante y todas estas posibilidades están pensadas lo que aun no se bien son precios de alguiler y ese tipo de cosas.

    Otra cosita más, mira yo lo que no me acabo de convencer es el tema SONIDO. Sobretodo cuando están en el pasillo, como que resuena demasiado. Supongo que si era una cámara Arri viejilla no tendría para pillar sonido, como lo hicisteis? Con un microfono a parte?

    En fin, solo era eso. XD Saludos!!!

  7. #22
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    Re: Cortometraje

    Gracias Drakky, podrían ser géneros parecidos, yo los llamo "cartoons", que viene a ser algo como acercarse a los estereotipos del dibujo animado, más o menos...
    Daquíng no me extraña que no te hayas dado cuenta, el vídeo que he colgado en "veoh" esta supercomprimido, si lo ve el dire de foto me matara, jejeje...
    No les saco prestigio a las Arri, yo siempre he trabajado con ellas, pero los modelos antiguos (la serie BL) hacen un ruido que te cagas cuando ruedan y eso es nefasto para el sonido, en otro corto que hice tuvimos que tapar la cámara en los primeros planos con tres mantas para que no se colase el motor en sonido y aún así se coló. La cámara la alquilé en "Cámara visión Barcelona"
    Cámara Visión
    Los precios son muy relativos, depende de muchas cosas, yo te aconsejo que ruedes en fin de semana o aproveches algún puente, por aquí ya sacas una rebaja y que les llores todo lo que puedas, con lo de moda que esta hoy en día el HD las BL's te saldrán tiradas de precio.
    El laboratorio es el hueso más duro de roer en un corto, en el caso de Baldosas se hizo todo el proceso; primero un telecine con Key code (a una luz, el más barato) para hacer el montaje y el sonido, EDL y corte de negativo, e-talonaje, y copia estándar. A groso modo el proceso es así, si quieres que te lo cuente con más detalle estaré encantado. Todo esto se hizo en Image Film, en Barcelona
    http://www.imagefilm.com
    El tema sonido. Te diré que las cámaras de cine no graban sonido, el sonido lo has de registrar siempre aparte, en un DAT. Es lo que yo te aconsejaría siempre, piensa que la percha va conectada a una mesa de sonido y ésta al DAT, el sonido es infinitamente mejor que grabar directamente a cámara, y más si se utiliza más de un micro por secuencia. Además hay un detalle que aunque no parezca importante lo es, el sonidista, al estar conectado a su DAT es independiente de movimientos respecto a la cámara, a la que le cuelga un cable menos, importante, así que el sonidista tiene mayor movilidad, lo cual acabara agradeciéndote.
    Cualquier otra duda no te cortes. Y si te puedo echar una mano en el corto tampoco te cortes.
    Un saludo

  8. #23
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    Re: Cortometraje

    Ole gurb29 gracias por contestar.

    Es curioso mi profesor de cine me dio hará un par de meses la lista de precios del laboratorio IMAGE FILM de BCN, y realmente como bien dices tratar toda la película es lo más costoso. Pero bueno, si es hacer un Telecine, y aunque lo hagas en HD tampoco es mucho dinero. Sobre el tema de el aquíler de camras pues ahora le voy a hechar un vistazo, si tengo alguna dudilla te comento, yo el poco cine que he rodado lo he hecho con una arri de 16mm y tmb hacia un ruido que tela, así que bueno si hay algo que no sepa te comento aver.

    Y que más... El tema de sonido, como bien dices, lo de grabar en un DAT es una de las mejores posibilidades, pero claro, tienes que tener un mesa, con tu grabador etc... Supongo que se podrá alquilar, pero claro logicamente el presupuesto sube. Pero no es cierto que hay cámaras de cine que graban sonido en dolby digital? Pero bueno como bien dices, si tienes que estar dando movimientos bruscos y tal, mejor tener el microfono a parte que no en la cámara. En fin...

    Que pena que el laboratorio TECHNICOLOR de Cornella cerrara por que tenía un enchufe ahí que me podía sacar todo gratis. Que le vamos a hacer.

    Bueno otra vez gracias gurb29
    saludos!

  9. #24
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    Re: Cortometraje

    Otra cosilla tío, no tendrás subido el corto por algún lado en una calidad optima?

  10. #25
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    Re: Cortometraje

    El telecine lo puedes hacer a MiniDV si quieres, eso no es lo que encarece o abarata, lo que es caro es el proceso, pero aún así no rodaras en 35mm para que la copia final sea en video, para hacer eso te recomiendo que ruedes en 16mm o Súper 16mm, como es el caso de muchas telemovies cuyo destino final es la TV, no una pantalla grande.
    Yo no escatimaría pasta en lo que a sonido se refiere, pero piensa que el sonidista ya viene con su equipo, su DAT, su mesa, y una gran variedad de micros diferentes, para diferentes tipos de secuencia. Aún así tienes la posibilidad de la picaresca, como siempre, en Barna hay una escuela de sonido vastante buena, se llama "Microfusa" y los estudiantes van locos por hacer cortos, ellos mismos piden el material a la escuela y los precios de alquiler son de risa.
    Referente a una cámara que grabe en dolby digital, yo no lo he oído nunca, además no se aprovecharía mucho ese recurso. El Dolby es un proceso que se hace cuando la postproducción de sonido ya ha acabado y están todas las bases terminadas, entonces viene al estudio un señor de dolby, con su matriz y procesa todo el sonido. En rodaje no tendría mucha utilidad, la premisa máxima del sonidista en el set es sacar los diálogos lo más limpios posible, además de hacer los que se llaman "wild tracks" o tomas de ambiente para después homogeneizar el montaje, y usarlas también en la postproducción de sonido final. Para tu información te contaré una cosilla que no sabe mucha gente, Dolby te lo hace gratis en los cortos, al menos hasta hace un año, eso sí, con el compromiso de que cuando hagas un largo lo hagas con ellos; a mi me parece una política cojonuda.
    El corto lo tengo en DVD, Beta SP, y en calidad óptima no puedo o no se colgarlo en ningún lado, por que pesa un huevo de megas.

  11. #26
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    Re: Cortometraje

    Aja, pues muchas gracias de nuevo por esta valiosa información que por supuesto se tiene que tener en cuenta.

    No estoy de acuerdo con lo que dices de que
    "pero aún así no rodaras en 35mm para que la copia final sea en video"
    aver es que realmente lo que a mi por lo menos me interesa del cine es tener esa textura y tener esos movimientos tan suaves. Y después simplemente telecinar pues a lo que sea, Beta SP, MiniDV, HD o lo que sea. En la lista de precios esa que te dije, trabajr con la película pues para montar, meter replaceos de FX y cosas así ya se te va de las manos el presupuesto por lo que lo que yo haría seria un simple revelado, la preparación del negativo y el telecine.

    En fin.... Sobre el tema sonido creoque ue lo mejor es contratar a algún estudiante de estos que dices que más o menos sabran del tema mejor que yo.

    Y bueno, una cosa más, en la tienda esta de alquiler de cámaras y tal, no ponen precios, tienes que ir en persona para saber cuanto cuesta? o como funciona?

    Gracias de nuevo por todo.

  12. #27
    Feedbacker Avatar de nachou
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    Re: Cortometraje

    llego un poco tarde, pero he de decir que me gusta muchísimo, la historia me fue atrapando y e pasado los 15 minutos de una forma muy entretenida, sin tostones ni nada de eso
    Enhorabuena !
    Tengo ganas de ver el otro corto que dices que fue censurado ... está colgado por ahí?

  13. #28
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    Re: Cortometraje

    Cita Iniciado por daquíng Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con lo que dices de que
    "pero aún así no rodaras en 35mm para que la copia final sea en video"
    aver es que realmente lo que a mi por lo menos me interesa del cine es tener esa textura y tener esos movimientos tan suaves. Y después simplemente telecinar pues a lo que sea, Beta SP, MiniDV, HD o lo que sea.
    Veras, la elección de rodar en 35 o en S-16 no tiene nada que ver con la calidad. Sino quieres que tu corto pase por los procesos de corte de negativo para acabar en bobina y que sea proyectado en pantalla grande yo no lo dudaría, rodaría en S-16, la textura y esos movimientos tan suaves son exactamente iguales, la única diferencia es que el fotograma de 35 es más grande, nada más. Y los precios son casi la mitad, tanto en el negativo como en el laboratorio. Te lo digo en serio daquíng te vas a ahorrar mucha pasta, y no vas a perder calidad en absoluto. Piensa en 35 cuando la copia final vaya a pantalla grande. Además las nuevas cámaras de S-16 te admiten las mismas ópticas que la cámaras de 35.
    Saludos

  14. #29
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    Re: Cortometraje

    gracias nachou, era uno de los objetivos del corto, entretener, me alegro mucho que te haya gustado. Referente al corto que me censuraron, pues no esta colgado en ningún sitio pero espero que pronto lo esté.

  15. #30
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    Re: Cortometraje

    PUesss a mi esta historia me suena un montón de un gag la leche de antiguo de la Trinca y en el 1,2,3, sobre los años 80-90

    Comprar una casa baldosa a baldosa, luego no podían pagar y solo podían pisar las baldosas que habían comprado...

    Yo también he encontrado el ritmo un poco lento. El actor calvo genial, el de las manos en el bolsillo, da una imagen de conformismo brutal, no creo que sea posición cómoda, es que en esa posición... esta clavao el papel que hace.

    Un detalle que no me ha gustado mucho, es cuando el calvo se acerca a cámara, la zona de los ojos, esta en color carne, hubiera quedado mejor una sombra más negra, estilo hermano calvo de la Familia Adams, porque sino, parece que le falte maquíllaje o que por el calor se le haya quitado, aparte de que resaltaria más.

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