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Tema: Cual es el Sofware mas usado en el mundo autodesk Maya - autodesk 3ds Max

  1. #16
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    Cita Iniciado por ennanno Ver mensaje
    efectivamente los dos programas son de la misma compañía ("ahora"), pero Maya nació de una compañía llamada "Alias", y aunque 3dmax es más viejo, nació para la infoArquitectura,como un brazo derecho de AutoCAD y "NO" pensado exclusivamente para la animación y efectos especiales...
    Esto no tiene desperdicio. Nunca he visto que autodesk, kinetics, Discreet... vendan 3dsmax como un software especializado para inforquitectura.
    cierto es que gracias a que pertenece a autodesk, algunas herramientas están bien diseñadas para trabajar en infoarquitectura... pero si lo hubieran diseñado pensando especialmente en arquitectura como complemento de AutoCAD, sobraría el 90% del programa... por que mira que tiene herramientas de animación, dinámicas, partículas y modelado organico...

    3dsmax fue concebido como un software de 3D/animación de uso general. Muy usado en TV/publicidad por su relativo bajo coste respecto a otros especializados en CINE (maya/softimage). También ha sido muy usado en arquitectura, por su facilidad para importar DWG y su facilidad de modelado poligonal.
    Todo eso unido a que es un software relativamente sencillo e intuitivo, con más recursos de aprendizaje otros, que en sus inicios era de los pocos que se integraban bien en Windows y aprovechaban bien opengl en windowsNT4, y además fácil de piratear, son la base de su éxito.

    Al integrarse bien en Windows, estaba al alcance de la mayoría de usuarios, y las empresas que desarrollan herramientas preparon sus productos para 3dsmax, y por eso hay tantos tutoriales, cursos, libros, plugins y motores de render para 3dsmax.

    Otros como Softimage y Maya, fueron diseñados para funcionar en estaciones SGI sobre IRIX. Una plataforma muy muy cara, y solo al alcance de grandes productoras. Así que vender productos para esos software no era muy rentable, y la formación se reducía a centros muy especializados y las herramientas de terceros las creaban las propias grandes productoras de cine. Así que había pocos recursos en el mercado, los software eran muy caros y su plataforma más aún.
    Esto empezó a cambiar cuando lanzaron Maya para Windows, aunque su divulgación fue lenta, y con Softimage cuando lo compró microsoft y preparó una versión para windows.
    Poco a poco estas aplicaciones fueron siendo más conocidas, pero 3dsmax ya se había hecho con el mercado de consumidores.
    Actualmente hay bastante documentación de todas las aplicaciones, y encuentras cursos especializados en academias. además las licencias de Maya y XSI ahora son más económicas que antes, así que son opciones accesibles para la gente que quiere aprender.

    MÁS USADO? MEJOR O PEOR?

    pregunta primero en qué:

    CINE? TV? VIDEOJUEGOS? ARQUITECTURA? PUBLICIDAD? MODELADO? ANIMACIÓN? EFECTOS? POSTPRODUCCIÓN? DINÁMICAS?

  2. #17
    Miembro Avatar de Jordan OBrien
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    Hola Cablf muy ineresante eso hay algunas cosas ahí que no sabia xD pero muchas de esas cosas ya han cambiado, por ejemplo la cantidad de recursos de aprendizaje en la mayoría de las páginas suelen tener mayoritariamente para Maya y no tanto para 3ds ni softimage, y como hoy día todo es "facil" de piratear, los que no usan las herramientas para producciones con beneficios no se fijan mucho en precio.

    Ahora, manejo a los 3 programas y para mi el que es más fácil y rápido para modelar sin duda es softimage y también es bastante intuitivo y se aprende bastante rápido. Pero como todo tiene sus fallos. En 3ds me gusta más algunas formas de animar más que los otros, pero realmente todos pueden hacer lo mismo más o menos pero el resultado puede llegar a ser igual con los 3 (se que también blender lo utiliza cada vez más gente pero como no lo uso no dire nada :D).

    el mejor? todos tiene su ventajas e inconvenientes, creo que el mejor depnde de cada uno de sus gustos debería de probar los 3 y decidir que forma de trabajar le gusta aun que sean parecidos las cosas pequeñas nos pueden gustar o no :D

    Bueno esa es mi opinión, espero ver algunos más :D

    Suerte Un Saludo!!

  3. #18
    El cabreador
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    El software más usado del mundo mundial es el winamp y el winrar... y ya ta, además del notepad...

  4. #19
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    Fiz3d te dejas el Outlook que es la caña puedes crear plantillas y todo y currarte bases de datos para maillings,ya te digo, yo no podría vivir sin él...xD
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  5. #20
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    En el mundo Autodesk se usa más Maya, normal los demás son un mierdon.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #21
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    Esto se pone interesante. Yo me inclino por el 3ds max

  7. #22
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    El Maya para iluminación,shaders y render es una verdadera mierda,por lo demás es la caña aunque yo para lo que yo hago no cambio Max por nada del mundo, a parte para aprender de nuevo es mucho más intuitivo el Max a parte que hay infinidad de información y tutoriales por la red y ya no digo plugins scripts,etc Maya quizás es más potente a la hora de sobreescibir en él es decir es más abierto y flexible que Max puesto que Max tiene una arquitectura interna bastante más antigua que Maya, pero esto solo se nota en grandes producciones que tienen un pipeline muy definido y tienen que crear herramientas especificas con el programa.En definitiva con ambos se pueden crear resultados similares hay estudios como Furia digital que usan Maya y hacen verdaderas pasadas y esta BLR VFX que utilizan Max y se te cae la baba cada vez que ves algún trabajo suyo, así que la magia la pone el artista que hay detrás de la pantalla.
    P.D: si te quieres dedicar a visualización el standar es Max yo todavía no conozco ningún estudio que utilize Maya para arquitectura.

    Saludos!!!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  8. #23
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    Cita Iniciado por enka Ver mensaje
    El Maya para iluminación,shaders y render es una verdadera mierda
    Por? Basado en que lo decís?

  9. #24
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    El Mental ray de Maya es bastante más lento que la versión de Max a parte que el V-ray para Maya es una KAKA ,a la hora de crear materiales no se si será por que estoy acostumbrado al Max pero los nodos de Maya son una mierda, (y estoy acostumbrado a trabajar con nodos en Fusion)es cierto que todo tiene un montón de parámetros pero no se yo también prefiero Max para render,saludos!
    Menos es Más....

  10. #25
    El cabreador
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    Fiz3d te dejas el Outlook que es la caña puedes crear plantillas y todo y currarte bases de datos para maillings,ya te digo, yo no podría vivir sin él...xD
    ¿ y que motor de render usa? :-)

    Ya tardaba la típica tonteria de el XXX3D que uso es lo más y el resto nada, cada uno que se case con el software que mejor se adapte a sus necesidades, a mi me gusta mucho el max, es el que conozco y el que uso, pero el sistema de shaders del UDK le da 1800 patadas, para mi todo software 3d que no tenga editor de shaders HLS es nada, a mucha gente le pondrá más los sistemas de shaders cerrados como el del max and company, pero a mi me gusta la libertad de multiplicar un pixel X de un bitmap por un pixel X2 del otro bitmap siempre y cuando el valor de R del primero sea 128 o superior y G y B no superen 200 o crearte tu propio modelado de iluminación... eso con max no lo haces...

    Y yo uso 3d studio por que era el único que funcionaba en msdos, a parte del povray, y de ahí al max hay un paso... y como todos los puñeteros softwares hacen lo mismo, para qué cambiar a otro si como artista soy un paquete, prefiero hacer la porque ría en max que la hago más rápido que en maya que tardaré más tiempo.

    Hala paz y no os peguéis que no vais a heredar la empresa.

  11. #26
    Senior Member
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    Estas discusiones me ponen, a veces creo que los foros se crearon para este tipo de preguntas.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  12. #27
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    mi hija ya es capaz de decir:

    papa me dejas jugar con max


  13. #28
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    Pit ponle el sketch-up que es más divertido para los niños. (te lo digo por experiencia)
    "METELE MANO WEÓN"

  14. #29
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    ¿Divertido? Teddy:
    http://www-ui.is.s.u-tokyo.ac.jp/~takeo/teddy/teddy.htm

    O si te parece más amigable aun, SmoothTeddy
    http://www-ui.is.s.u-tokyo.ac.jp/~takeo/java/smoothteddy/index.html



    Pit, bajale este a tu niña en lugar de traumatizarla con el Max endiablado ese
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #30
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: ¿ Cuál es el Sofware más usado en el mundo Autodesk Maya - Autodesk 3ds Max ?

    Increible shazam¡¡ me he pasao toda la mañana haciendo burradas y formas locas.

    ohhh verdad que pit tiene una wacom cintic, la va a pasar muy bien su hija¡¡
    Última edición por EdiaN; 10-09-2010 a las 16:20
    "METELE MANO WEÓN"

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