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Tema: DOF - Bordes chungos

  1. #1
    Senior Member
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    DOF - Bordes chungos

    Saludos a todos,

    Hace tiempo que no público por estos lares ya que he estado algo ocupado últimamente.

    Ando con una pieza en la que tengo que integrar unos limones por la calle. He echo un sistema de partículas, en el que una bandada de limones se pasean por ahí. Bien.

    Para ponernos en situación, he configurado una escena con una iluminación basada en HDRI y FG. Hasta ahí todo OK. El problema viene cuando quiero añadir DOF. Mi principal solución era hacer un pase de DOF y componer en AE, lo había echo varias veces pero he dado con un "mistake" con el que no había pensado.
    La cuestión es que al componer en AE, le aplico como sabéis un desenfoque de lente al pasarse "beauty" y le digo que me coja la capa de DOF que he sacado de maya, la cual tiene la información de Luma necesaria para procesar la profundidad de campo.
    Y en el momento que se aplican los desenfoques pertinentes es cuando viene el problema. En las zonas desenfocadas, las cuales corresponden a color BLANCO (en el pase DOF), lo que hace es difuminar el contenido del blanco, pero el borde no, por lo que queda todo el reborde del objeto con un borde cortado a saco debido a que en el pase de DOF el fondo es alpha y el objeto blanco.

    Mirad, adjunto unas imágenes para ser más gráfico.
    Aquí el beauty pass sin DOF.
    DOF - Bordes chungos-capturadepantalla201012j.png

    Aquí el pase de DOF:
    DOF - Bordes chungos-dofs.png

    Aquí con DOF
    DOF - Bordes chungos-capturadepantalla201012.png

    Aquí más aumentado con DOF:
    DOF - Bordes chungos-capturadepantalla201012dh.png

    Como podéis ver, los bordes de los limones no se difuminan a corde con lo que debería ser.

    Y aun así que lleva el motion blur, que disimula algo la cosa... Pero sino ya es un cristo que no veas...

    Claro, la otra opción es tirar la profundidad de campo en el mismo maya. Pero se eterniiiiza el render. Como 1h cada frame, buscando lo que quiero, y es algo impensable...

    No se que hacer ni como solucionar esto, todo el mundo habla de la capa de DOF y si, cuando el video es FULL3D va de lujo, pero si tienes que tener un canal+ para integrar que yo sepa no funciona... (a menos que te conformes con lo que hay).
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 13:05 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Senior Member Avatar de pcanime
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    Re: DOF - Bordes chungos

    puedes precomponer el canal y en ese pass le añades un poco de blur para que los bordes sean más suavez así consigues unpoco de suvidad en la capa y también en el desenfoque recuerda que tienes que blurear el canal precomponer y tomar como canal la composición y en ella adentro estará el blur aplicado por que si lo haces en la imagen sin precomponer no te va aservir

    Saludos desde Ecuador
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  3. #3
    Senior Member Avatar de navigilcano
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    Re: DOF - Bordes chungos

    Podria ser una solucion, si estas en After Effects intenta aplicarle a la capa de profundidad el efecto simple choker de matte, a ver que sale.
    El problema de los render element pues es que salen los bordes pixelados, por lo menos los render element de Vray, no he visto los de Mental Ray.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
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  4. #4
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    Re: DOF - Bordes chungos

    Saludos,

    Gracias por responder.

    pcanime, lo que has dicho ya lo he probado, pero no sirve al haber overlaping en la imagen. Ya que lo que esta en primer término se expande y tapa lo que hay detrás y pega un cristo wapo wapo. Para escenas donde no hay superposición si que funciona, pero en mi caso no...

    Investigando he encontrado una posible solución, que es la del MINIMAX. El cual te expande el alpha respetando los colores. Con un expresion en AE he conseguido arreglarlo bastante bien. Pero sigue habiendo el problema del overlaping...

    Y ayer di con la solución, y es que el plugin de frischluft LENSCARE te lo hace bien rebien. Si que es cierto que el desenfoque no es tan bueno como el Lens Blur, pero hace el apaño de maravilla!!! Así que usar ese plug, al menos para mi es la solución más buena.

    Gracias a todosss

  5. #5
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    Re: DOF - Bordes chungos

    Cita Iniciado por navigilcano Ver mensaje
    El problema de los render element pues es que salen los bordes pixelados, por lo menos los render element de Vray, no he visto los de Mental Ray.
    No será que salen sin premultiplicar? En ese caso no es que salgan pixelados, simplemente hay que multiplicar el RGB por el Alpha al componer.

    Saludo!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de navigilcano
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    Re: DOF - Bordes chungos

    Y como se hace eso? saco el vrayalpha render element de toda mi escena? y cual es el RGB? podrías ayudarme....
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
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  7. #7
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    Re: DOF - Bordes chungos

    Vas a tener que leer sobre imágenes Premultiplied y Straight (Unpremultiplied).... todo desde el punto de vista de la composición. Te conviene por ejemplo leer textos de Nuke, Fusion o After Effects, o de compo en gral, que traten el tema. Vas a entender eso y muchas otras cosas en el proceso de lectura sobre este tema.

  8. #8
    Senior Member Avatar de navigilcano
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    Re: DOF - Bordes chungos

    Pues parece interesante lo que comentas, tienes algún link hable de eso en After Effects, es el software que uso. Te lo agradecería un montón.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
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  9. #9
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    Re: DOF - Bordes chungos

    http://www.amazon.com/exec/obidos/AS...62X/prolost-20
    Adobe After Effects CS5 Visual Effects and Compositing Studio Techniques

    El mejor libro que conozco sobre este y otros temas aplicados al After

  10. #10
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    Re: DOF - Bordes chungos

    al importar un archivo con alpha en after te da las opciones de premultiplicado. saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas DOF - Bordes chungos-premult.jpg  
    -----------------------
    Una parte de ser creativo tiene que ver con lanzar hipótesis, probar cosas, hacer bocetos, explorar posibilidades… pero la segunda parte consiste en ser crítico, hacer juicios sobre los resultados y plantearse: «y bien, ¿funciona? ¿Es lo que buscaba?».
    Ken Robinson

    BigBoomFX

  11. #11
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    Re: DOF - Bordes chungos

    Cita Iniciado por CUEVAS Ver mensaje
    al importar un archivo con alpha en after te da las opciones de premultiplicado. saludos
    Claro. Justamente eso te da una idea de lo importante que es usar bien esto....es lo primero que el programa que te pregunta!!

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