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Tema: Efecto linea temblorosa

  1. #1
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Exclamation Efecto línea temblorosa

    En este post de Keith Lango, sugiere una forma de postproducir un render básico, en materiales y animación (practicamente un blocking), para conseguir "vida" con el efecto de línea temblorosa tan usado en 2D.

    http://keithlango.blogspot.com/2009/09/squiggles.html

    En las respuestas, explica por encima cómo lo ha hecho. Sin embargo, me gustaría saber cómo lo haríais vosotros, de la forma más sencilla y sin abusar de plugins.

    Estuve pensando en diferentes maneras antes de ver la respuesta de Lango en sus comentarios, y realmente me gustó mucho cómo lo resolvía él.

    Saludos.
    Última edición por Drakky; 03-10-2009 a las 19:17

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    No he leído el artículo, pero te puedo decir como lo haría yo:

    Método_1 3D (probado y funciona):

    • Duplicar la malla del personaje
    • Invertir las normales.
    • Desactivar el modo para que los polígonos se vean por las dos caras (double sided?).
    • Escalar todo el personaje ligeramente en la dirección de las normales.
    • Aplicarle al material, una capa extra de ruido animado en el displacement mapping.

    Método_2 2D (no probado, pero podría dar el pego):

    • En postpro, aplicar a toda la imagen (o a una capa), una deformación (warp?) mediante una textura de ruido animado.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    Coñe, lo que molaria es saber como lo ha hecho el, queda de lujo. Yo se algún truquillo pero no queda así ni de lejos!!


    Saludos
    Ivan

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    3. Usar el línea contour de Mental Ray con algún ruido fractal o postproducir este layer.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    El método 1 de Caronte se apróxima al de Lango.

    El método 2 me mola más porque parece menos consumidor de recursos 3D.

    Y Ballo no es muy concreto, pero también es básicamente lo que hace Lango...

    A ver, según leo en los comentarios, Keith, hace dos pases de render, uno con el color (MR) y otro con las líneas (toon line de Maya). Le aplica un noise animado a las mallas 3D, con diferentes frecuencias para el render de color y el pase de líneas. A la línea le da una textura también... no estoy muy puesto en el toonline de Maya y no sé qué significa exactamente.

    Con esos dos elementos, lo compone en 2D, en AE o lo que sea.

    Debido al detalle de animar el noise de la malla con dos frecuencias para el color y la línea, el color, a veces se sale del contorno, y queda molón.

    El texto original, por si me he perdido en la traducción:

    As for how I did it: I'm using a noise deformer to distress the mesh a bit at the right amount/frequency.
    The toon line is Maya's toonline feature with some texture mapped into the line width map attribute. The texture is then animated a bit to breaque up the line weight.
    The noise deformer has a slightly different frequency on the color pass and the toon line pass.
    The color pass is rendered in Mental Ray to get the shading I want, and the toon line pass is rendered using Maya's renderer (MR doesn't handle the toon paintFX stuff well).

    Comp the layers together with some layer blending modes in After Effects.

    There's nothing earth shattering going on technologically. It just took a lot of noodling to find the right mix.
    Última edición por Drakky; 06-10-2009 a las 11:56

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    Gracias Drakky por la explicacion. Aplicar un noise en la geometría es algo muy salvaje, lo cual debería ser apto para esos personajes simples. Muy buen recurso, este Keith.

    Yo no se que problemas tendrá en sacar la línea en Mental Ray, pero en Max, va bastante bien, con lo que estoy seguro que en Maya es igual.

    Voy a hacer unas pruebas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    Es un salvaje, sí, le funciona por la simplicidad de malla de este personaje.

    Creo, que para mallas más complejas, yo le haría un noise deformation warp, como se llame, que dice Caronte en su segundo método, al resultado 2D, tanto al color como a la línea, pero ya renderizados... así nos evitamos el modificador noise animado en 3D, y supongo, que tendríamos más control del efecto.

  8. #8
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    Lo de meter un noise a la malla a saco, lo hice en el corto de los tampones y las compresas, evidentemente cuanto más simple es el personaje supongo que mejor funciona... lo que no se me ocurrió fue sacar la línea por separado Muy interesante si señor...

  9. #9
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    ¿qué estas tramando, Drakky?

    se puede ver algo?

    me lo enseñaras cuando vaya a por el dvd?

    desembucha, maldito

  10. #10
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Talking Respuesta: Efecto línea temblorosa

    ¿qué estas tramando, Drakky?

    se puede ver algo?
    Aún no...
    me lo enseñaras cuando vaya a por el dvd?
    Es posible... jejeje..

  11. #11
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Talking Respuesta: Efecto línea temblorosa

    Estoy muy contento con el resultado después de unos pocos test...

    Decidme cómo lo veis.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Dos pases de render con Max, uno de color y otro con el Ink del scanline, con una textura animada en el canal de línea y un noise animado para la malla desfasados para cada pase. más o menos lo que hace Lango... pero yo no tengo After Effects en este ordenador...

    ¡ASÍ QUE LA POSTPRO CON EL EDITOR DE VIDEO DE BLENDER 2.5!

    ¡UNA CHULADA POR LO FÁCIL Y DIRECTO QUE ES!



    Capa COLOR:


    Capa LÍNEA:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Efecto linea temblorosa-video-blender.jpg   Efecto linea temblorosa-color_0037.jpg   Efecto linea temblorosa-linea_0037.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Drakky; 18-12-2009 a las 00:49

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    Lo veo muy bien
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #13
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    Coincido con Caronte... el resultado esta genial
    Me alegra que al final te aclararas editando vídeo en Blender

    saludoss

  14. #14
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    Pues angelsan, no te creas, que no puedo hacer zoom en el visor del editor. En la 2.49, era fácil, con la rueda del ratón, pero ahora no me funciona, no puedo previsualizar, vamos, un rollo...

  15. #15
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Efecto línea temblorosa

    Ya... lo del zoom en el visor todavía no debe estar implementado.
    Yo lo que hago es abrir la barra de abajo pulsando en el botóncito (+) que hay abajo a la derecha y luego en "View" > "View All". Así te ajusta el contenido al visor y puedes ver lo que editas, aunque persiste el inconveniente de que no puedes hacer zoom...

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