Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: G-buffer de Vray y como usarlos

  1. #1
    "Balls Animator" Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    San Luis - Argentina
    Mensajes
    369

    3dsmax G-buffer de Vray y como usarlos

    Bueno en principios estuve investigando estas herramientas y su funcionamiento en los software de post producción, pude hacer un par de cosas como sacar un archivo rpf y utilizarlo con combustion hacer un furas de foco y esas cositas, mi duda va con respecto a si hay otra forma de sacar estos canales, o sea, solo se puede sacar en rpf? o se pueden sacar en jpgs por separado y luego utilizarlos, he intentado hacer esto último y no he podido, bues que información en el foro pero no encontré la respuesta, si alguien sabe donde puedo leer un poco más sobre este tema le estaría muy agradecido..

    otra duda que me surge es si estoy por hacer una animación que luego voy a postproducir con ese método, tengo que sacar una secuencia de rpf?

    Muchas Gracias!

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    Veamos, si la secuencia de .rpf's te soluciona lo que quieres hacer, ¿por qué cambiar? En principio, puedes renderizar cada canal por separado usando 'render elements', pero los .rpf's son bastante más sencillos, y sobre todo, más organizados.

    En el corto en el que trabajo, al equipo de postproducción se le entrega el render en formato .tga (renderizado con Maxwell), y por cada fotograma, un archivo .rpf adicional, con varios 'canales' (profundidad, ID de material, ID de objeto, etc.). Este archivo .rpf se saca con scanline de MAX.

  3. #3
    "Balls Animator" Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    San Luis - Argentina
    Mensajes
    369

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    claro, pero como hacen con para sacar la imagen tga y el rpf a la vez? o se deben hacer 2 render?

    después también tengo la duda sobre otros canales como los de luces por ejemplo, que si no me equivoco se almacenan en un rpf, estoy en lo cierto?

    gracias!

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    En principio, creo recordar que .rpf podía almacenar información RGB. En cualquier caso, sacar renders en ese formato no cuesta apenas nada, ya que la información de color (RGB) la tienes en una imagen aparte. Stewie se curró un es quemita muy mono que me ha venido de perlas en más de una ocasión sobre eso...

  5. #5
    "Balls Animator" Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    San Luis - Argentina
    Mensajes
    369

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    Bueno, encontré el es quemita de stewie y esta muy bien, solo me queda esta duda:
    yo hago un rpf y veo la imagen perfectamente, mi inquietud es si este archivo posee la calidad suficiente como un tga o un png como para llebar un proyecto? en otras palabras, me surge esta duda al ver el es quemita de stewie, que veo que utiliza aparte un tga. yo estoy haciendo render con vray y puedo grabar directamnente en rpf por que lo hace así? Hay alguna ventaja o simplemente es que antes no traía la información rgb? y por último, en caso de tener que hacer estos 2 archivos, hay alguna forma de hacerlos con un solo render o es necesario hacer 2 renders? ( uno para sacar la imagen y y por el otro los canales)

    desde ya muchísimas gracias!
    Última edición por Ales; 05-11-2005 a las 04:57

  6. #6
    "Balls Animator" Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    San Luis - Argentina
    Mensajes
    369

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    lo que aun no entiendo como hacer es por ejemplo con la imagen que se saca por separado de la luces (que tampoco se como sacarla) y luego jugar con eso en el software de postproducción, estuve viendo el making of de "arrest Assured" y muestran en un video con los pasos que hicieron para lograr su imagen final, si alguien puede ver el video ANATOMY OF A SHOT que esta en esta página http://www.studiopendulum.com/arrest...d/movies.html# y guiarme un poco más... yo seguiré inversitgando... si saben de algún tutorial solo avisenme!
    gracias

  7. #7
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    El formato RPF puede guardar las imágenes en 8 bit (como el TGA, por ejemplo), y en 16 bit (superior al TGA), así que por calidad tranquilo. El punto fuerte del formato es que permite guardar muchos canales, el Z, el de movimiento, canales de objeto, etc. En Max no sé dónde hay una opción para elegir los canales que quieres sacar (no uso max, así que mi experiencia con RPF es limitadilla...).

    He visto el video que dices (muy chulo por cierto!), y que muestre ahí los únicos canales que saca son el de color, el alpha (saca todo por capas), y el canal Z. Los bordes de las luces del personaje no son el pase especular de esa iluminación, supongo que o prepararon otra iluminación distinta sólo para conseguir ese pase especular, o bien lo pintaron a mano.

    Para añadir profundidad de campo teniendo el canal Z, en combustion hay que aplicar un Compound Blur a la imagen, y señalar el Z. Quizás tengas que invertirlo, y aplicarle un pequeño gaussian blur para suavizar los bordes y que no te cree artefactos. En Shake es con un "iblur", y en after ... ni idea, pero por ahí andará :D

    Saludos

  8. #8
    "Balls Animator" Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    San Luis - Argentina
    Mensajes
    369

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    http://www.studiopendulum.com/arrestassured/movies.html esta es la dirección correcta no se por que arriva no la muestra como corresponde
    Saludos y alguien que lo vea que me de su opinión

  9. #9
    "Balls Animator" Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    San Luis - Argentina
    Mensajes
    369

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    gracias stewie voy a ir probando para ver e ir aprendiendo como hacer esas cosas, ¿la capa de la luz volumetrica también se saca en ese rpf? ahora una vez que tenemos todo esto, yo se usar más o menos el desenfoque y poner nieblas, pero ¿como uso el de luces y el de las luz volumetrica?
    sobre esto creo que no es hecho a mano, ya que luego esta animada junto con la escena, y la luz y el efecto de la luz volumetrica con su respectivas sombras siguen al personaje perfectamente, creo que puede ser una puesta de luz diferente como decis en principio.
    desde ya muchas gracias

  10. #10
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    La capa especular (los brillos) hay que ponerla sobre la otra en modo "añadir". Luego la cosa esta en jugar con la capa, la puedes añadir encima (otra vez), con un gaussian blur, para crear el efecto que aparece en las ventanas de que los brillos se desenfocan y contaminan alrededor (una especie de glow vamos).
    La capa de luz volumétrica no va en el rpf, la tienes que sacar por separado, y luego la pones encima normal, porque tendrá canal alpha, también puedes ponerla como "añadir", y de nuevo, jugar con los resultados.
    Puedes dividir la escena en capas casi hasta el absurdo, si en la escena tienes 4 luces, pues tiras un render con cada luz, y luego puedes jugar a cambiar los colores, las intensidades, etc. Lo mejor es sacar cuantas más capas mejor, porque en postproducción puedes conseguir efectos que de otra forma serían muy complicados (o imposibles), claro que se tarda bastante tiempo en preparar la escena para sacar todas las capas, por eso la mayoría del tiempo con el pase de color y el especular nos conformamos.

    Saludos

  11. #11
    "Balls Animator" Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    San Luis - Argentina
    Mensajes
    369

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    Bueno p`robando y probando voy aprendiendo bastante sobre el tema, ya probé bastante y de todo, lo que hice fue volverme al Scanline para aprender primero lo básico y entre cosas que me pasaron una de ellas fue "descubrir" que si hacemos un render y grabamos el archivo en RPF este se gusrda con la información de las capas que le pedimos + las capas de los objetos de la escena por separado, que me pareció muy interesante, ahora... pensé... sería genial poder sacar de esta forma el canal difuso, así poder retocar los contrastes y colores en cada objeto separado, y aparte tener las sombras y los brillos en otras imágenes, el problema es que desde el render elements no me saca el difuso como lo saca cuando grabamos normalmente, o sea me graba bien el canal difuso, pero no los objeros por capas...
    alguien sabe por que
    si surge la duda de por que no uso el rpf que saco con el max normalmente, les cuento que la desventaja que tengo en ese archiv es que ya tiene aplicadas las luces y sobras...
    bueno seguiré investigando desde ya muchas gracias
    Ale

  12. #12
    "Balls Animator" Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    San Luis - Argentina
    Mensajes
    369

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    Alguien que pueda ayudarme? no se por que razón el archivo rpf a veces hace lo que menciono arriba y en otras ocaciones no, hay alguna forma de sacar un archivo que contenga los elementos (objetos, tetera, plano etc) por capasí
    Muchas Gracias

  13. #13
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    Cita Iniciado por Ales
    Alguien que pueda ayudarme? no se por que razón el archivo rpf a veces hace lo que menciono arriba y en otras ocaciones no, hay alguna forma de sacar un archivo que contenga los elementos (objetos, tetera, plano etc) por capasí
    Muchas Gracias
    existe un plugin de CEBAS llamado PSD Manager..y es increible..lastima que no sirve ¿por lo menos lo que yo tengo entendido? con Vray

    pero te saca todo por separado en un archivo PSD con layer independientes listo pal Photoshop

    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  14. #14
    "Balls Animator" Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    San Luis - Argentina
    Mensajes
    369

    Re: G-buffer de Vray y como usarlos

    eso si que es interesante! no hay algo similar en vray?'? si no me imagino que hay que seguir haciendolo a la antigua (ocultando objetos, o haciéndolos invisibles a la cam)
    Muchas Gracias!

Temas similares

  1. ventana del Vray Frame Buffer es lenta 3dsMax 2012 - Vray 2 10 01
    Por estebang en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-07-2012, 12:30
  2. VRay Buffer
    Por inz0mni0 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-08-2008, 08:13
  3. como puedo cargar una capa z-buffer como canal alfa en photoshop
    Por merlidos26 en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-06-2008, 10:18
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-08-2007, 03:15
  5. z-buffer de vray
    Por Jorginho en el foro Postproducción
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-12-2004, 21:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •