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Tema: guardar imagen en capas en max 6

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    guardar imagen en capas en max 6

    Hola gente soy nuevo por aquí y tengo muchas dudas y cosasa que aprender ya iré enseñando trabajitos que he ido ahceindo en cuanto sepa como poner lñas fotografías.

    Pero antes tengo la primera dudilla y es que ¿hay alguna forma de una vez renderizada la imagen guardarla de alguna foma para que la imagen quede separada de las sombras o del fondo? es decir imaginaros que tengo un muñeco y este tiene un fondo pero yo solo quiero el muñeco y la sombra para replacearlo en otra escena con un fondo distinto ¿como hago eso?

    venga gente gracias de antemano

  2. #2
    El cabreador
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    Dentro de max le das a la tecla F1 y te miras "render elements" después te miras el formato "RPF" o "RLA" esos sistemas te permiten hacer eso que pides..

    Saludiños.

  3. #3
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Bienvenido!
    Eso que dices yo lo suelo hacer a la manera tradicional, ocultando y desocultando objetos, y tirando renders por separado con cada uno de ellos (en .tga 32 bits para que me guarde el canal alfa), o agrupandolos según crea conveniente. Lo de las sombras, profundidad... sí, con render elements como dice Fiz3d. Si sólamente es el personaje proyectando sombra sobre el suelo, puedes hacer un suelo con material mate / shadow, y renderizar un pase sólo del suelo, para tener la sombra por separado.

    Saludos!

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    14
    gracias por la respuesta a los dos pero he mirado la ayuda y he gusrdadao al foto en rpf pero el phtoshop no me la reconoce no puedo abrirla ¿no? com se trabaja con ese archivo ahora? en la ayuda no me lo pone


    stewie si yo también pensé en su momento todas esas cosas pero tradas muchismo en montar todas las capas y yo creo que nunca kedaria perfecto y más teniendo en cuenta que si las sombras también inteactuan con el fondo etc etc etc.

    venga gracias de antemano otra vez

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Hay un plugin por ahí para Photoshop, pero lo más común es trabajar esos formatos en un programa de composición como After Effects, Combustion, Digital Fusion, Commotion, Aura, Mirage, etc..

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Entonces lo que tu quieres es el render elements..

    Saludos.

  7. #7
    Sabio Maestro
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    in the tujez of the World
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    1,497
    Fitz3D tiene razón.



    desde aquí puedes sacar por separado cada "buffer" y después tratarlas y unirlas en cualquier programa de tratamiento de imágenes o FX o sea Photoshop o Combustion y After FX por nombrar solo los más usados. El formato para este trabajo puede ser cualquiera pero si quieres mezclarlos tienes que usar TGA 32bits o Tiff.

    Saludos[/url]

  8. #8
    Sabio Maestro
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    in the tujez of the World
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    1,497
    La captura anterior pertenece a la versión 5 de Max. Esta es la de la versión 6. Es prácticamente lo mismo solo cambia la organización del panel de render:



    CHAU

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