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Tema: Informacion de audio implicita en aE

  1. #1
    Senior Member Avatar de Rhex
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    Información de audio implicita? en AE

    Bueno es que no supe como ponerle al tema :p, primero que nada un saludote y bueno, pues posteo mi preguntota por que de verdad no encontré que hacer...

    Resulta que estoy por terminar un trabajo que será proyectado en 3 proyectores diferentes utilizando un programa llamado watch out (que divide las pantallas etc,) el caso aquí es que, el encargado de dirigir el proyecto me encargó que le mandará el render junto con "un formato de audio" implicito... me refirió lo siguiente...

    Nesesito el render con ese formato de audio "no es en si el audio si no la información para indicarle al programa protools, a que hora comenzar a reproducir el trak de audio para ser distribuido en todos los canales de audio.

    es la información que le dice al protools cuando comenzar a reproducir el audio.

    como sabran y hasta donde yo sé, los formatos de salidad de audio normales en After Effects son stereo y mono, pero en verdad no se a que se refieren

    Y bien, estuve buscando todas las opciones de audio en el After Effects y no encontré nada que me hablara de eso, me mensionaron un nombre raro de formato llamado SPM" " (o algo así no lo recuerdo muy bien )

    alguien sabe a que se refería? y como puedo investigar respecto a ese formato de salida para audio en after effects--->protoolsí

    desde ya muchas gracias! y saludos
    ...

  2. #2
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    Re: Información de audio implicita? en AE

    No entiendo muy bien la pregunta Rhex, ¿Necesitas que protools reproduzca un audio en un momento preciso?, ¿y que a partir de ese momento sea sincronico con la imagen?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Rhex
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    Re: Información de audio implicita? en AE

    Exactamente gurb, a eso se referían me parece, creo que era un formato de salida de audio llamado PCM o algo así, (que es información por pulsos que le indica a otro programa a que hora iniciar el audio. precisamente por que protools distribuira el audio en 8 canales (y creo que en after no se puede lograr eso, o si alguien sabe como que me eche una mano por favor).

    gracias
    ...

  4. #4
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    Re: Información de audio implicita? en AE

    Bueno no se si es lo que buscas o no, pero por lo poco que se de protools la unaca manera de que sea preciso a la hora de lanzar un audio es con código de tiempo, la pista de audio la colocarn en el tc que tu digas y el protools lanzara el audio cuando llegue a ese tc. Parece algo rudimentario pero no me parece que haya que complicar la cosa. Si el software que lanzara el audio por sos 8 canales es el mismo protools creo que esta es la manera más sencilla de hacerla, el protools ya se encargara de distribuir las pistas en el canal que le corresponda.

  5. #5
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    Re: Información de audio implicita? en AE

    Si gurb es exactamente lo que busco! como puedo mandar ese time code? te agradecería me dijeras

    espero ansiosamente tu respuesta

    edito: Mira el nombre de "eso" es SMPTE, es precisamente el time code, pero ese como se los paso para que ellos hagan coincidir el audio? o a que se refieren con "pasame el SMPTE" el render es un multimedia de 1024x512 a 24 fps, eh sacado varios renders pero sigo sin saber a que se refieren (creo que la informasion esta más completa ahora, espero respuesta gracias.)
    Última edición por Rhex; 25-01-2007 a las 21:50
    ...

  6. #6
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    Re: Información de audio implicita? en AE

    efectivamente el SMPTE es un tipo de código de tiempo vasado en hh:mm:ss:ff (horas:minutos:segundos:fotogramas). Bien, para empezar no se si After Effects es el lugar idoneo para hacer esto, tendrías que ir a cualquier editos de sonido o de video. Usemos por ejemplo un editor de video, le has de decir al timeline que se inicie en el código 00:00:00:00, mmuchos softs de montaje ponen el primer fotograma de la timeline con otro código; después coloca las ocho pistas de audio en ocho pistas de audio y en el código que le corresponde, por ejemplo, si la primera pista ha de lanzarse a los os minutos, situala en el código 00:02:00:00 dejando en blanco esos dos minutos iniciales, y así sucesivamente con todas las pistas. Bien tienes dos maneras de entregar el trabajo. La primera, y quizás la más sencilla, es que exportes toda la timeline a un OMF, cuando protools abra el OMF ya situara automáticamente todas las pistas en el código adecuado, pregunta primero al estudio si les va bien un OMF, estoy seguro que te dirán que ok, el OMF se usa mucho en cine para entregar las pistas de diálogos usadas en el montaje ya que te permite seleccionar un handle, y respeta los codigos de tiempo, que es lo que a ti te interesa. Otra forma, si tienes problemas con el OMF, es exportar cada pista por separado a un WAV o AIFF, pero has de tener una cosa en cuenta, exporta todas las pistas desde el código 00:00:00:00, aunque el audio empiece más tarde, al estudio de sonido les dices que todos los WAVS arrancan en ese codigo, ellos colocaran todas las pistas en ese código y listos. Es cierto que podrías darles los ocho wavs sueltos y adjuntar un documento de texto con los ocho codigos diferentes en los que arranca cada uno, pero no te lo recomiendo por experiencia, siempre hay problemas. Si sigues teniendo dudas no dudes en comentarlas...
    Un saludo

  7. #7
    Senior Member Avatar de Rhex
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    Re: Información de audio implicita? en AE

    Wow, gurb en verdad te agradezco que me estés ayudando con esto, yo la verdad ni idea tenía de esos formatos jaja, es que nunca tuve la necesidad de distribuir el audiio al estuidio (generalmente lo sacaba directo), efectivaete SMPTE en After Effects esta configurado de esa forma 00,00,00,00, entonces no creo que haya ningún problema.

    Muchas gracias gurb!
    ...

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