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Tema: Interpretar campos de filmacion, Como

  1. #1
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    Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Hola. Soy nuevo aquí, busqué antes de postear pero no me queda del todo claro que es, y porque se hace. El tema es el siguiente. Filmé unas manchas de tinta para poder usarlas como máscaras en After Effects, en PAL 720x576. Cargue ese video y con el keylight le eliminé el fondo "blanco" y renderizé el video como RGB+Alpha, ahí obtuve la mancha con canal alpha. Pero me comentaron sin aclararme nada, "ojo que tienes que ver como interpretar los campos porque te puede tirar error". Error de que? y porque interpretar campos, que es eso de interpretar los campos en after y porque me puede tirar error si no lo hago. Se lo del video que suele tener 2 campos, pero no se bien cuando ocurre, si en este caso tiene 2 campos como lo se.
    Bueno espero sus comentarios, gracias.
    rompelomo

  2. #2
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Si en el video ves que la imagen esta hecha de líneas horizontales alternadas, es que tienes dos campos (entrelazado). Si es nítida, sólo hay uno. Si es entrelazado, puede ser un horror trabajar con imágenes hechas por ti (sin entrelazar), así que conviene convertirlo antes.
    En AE no sé cómo ver el nº de campos, pero simplemente mira el video. Para interpretarlo (traducción de 'render' ), botón derecho>Interpretar material de archivo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Hola, entrelazado(interlace).

    Si grabaste con una cámara dv, como una minivd por ejemplo, los campos son interlace. Son pares e impares. Es decir que cuando en el segundo fotograma esta mostrando las líneas impares del este, todavía se ven las pares del primer fotograma.

    Para que te des una idea, hacé un render de un solo fotograma y vas a ver como te salen las líneas "entrelazadas".

    Un dato, si usaste una cámara que graba 720x576, o 480, con esa calidad es difícil trabajar con los cromas. Así que si pudiste lograr el alpha, pues has hecho un buen trabajo.

    AE y Combustion traen parches para "eliminar" ese entrelazado.

    Espero te sirva, un saludo!

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Si grabaste con una cámara dv, como una minivd por ejemplo, los campos son interlace.
    Eso depende de la cámara, por ejemplo en la mía puedo hacer que grabe en interlazado o en progresivo.

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Son pares e impares. Es decir que cuando en el segundo fotograma esta mostrando las líneas impares del este, todavía se ven las pares del primer fotograma.
    Eso no es así.
    Para ser más exactos, las segundas línes (que pueden ser las pares o impares dependiendo del standar) mostraran la imagen con un pequeño retraso (casi 20ms. en PAL) con respecto de las primeras, lo que hace verse las imágenes mucho más fluidas, ya que la sensación será cercana a ver 50 fps (aunque en realidad sean campos).
    Por lo tanto, cada campo es distinto completamente del del frame anterior o del siguiente.

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Para que te des una idea, hacé un render de un solo fotograma y vas a ver como te salen las líneas "entrelazadas".
    Entrelazadas entre el frame actual y uno un poco más retrasado, no con el anterior.

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Un dato, si usaste una cámara que graba 720x576, o 480, con esa calidad es difícil trabajar con los cromas. Así que si pudiste lograr el alpha, pues has hecho un buen trabajo.
    ?

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    AE y Combustion traen parches para "eliminar" ese entrelazado.
    Estos filtros hay que usarlos con cuidado, porque siempre vamos a perder calidad aunque sea poca, porque los métodos suelen ser distintos tipos de mezclas entre campos. Esto es solo una aclaración para que no se piense que con un desentrelazado, la imagen queda igual que si se hubiese grabado en progresivo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    esclavo del 3d Avatar de ichuta
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Supongo que tbc se referira a que la calidad de compresión de una minidv no es que sea muy manejable a la hora de hacer chroma keys, y eso lo se muy bien por propia experiencia, es un suplicio.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Cita Iniciado por ichuta Ver mensaje
    Supongo que tbc se referira a que la calidad de compresión de una minidv no es que sea muy manejable a la hora de hacer chroma keys, y eso lo se muy bien por propia experiencia, es un suplicio.
    Ah! claro, eso es algo de sobra conocido, porque la componente de color tiene una resolución 4 veces inferior horizontalmente (4:1:1) Normalmente los programas de postproducción ya llevan filtros para suavizar esto, antes lo teníamos que hacer a mano jugando con el blur
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #7
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Eso depende de la cámara, por ejemplo en la mía puedo hacer que grabe en interlazado o en progresivo.

    Eso no es así.
    Para ser más exactos, las segundas línes (que pueden ser las pares o impares dependiendo del standar) mostraran la imagen con un pequeño retraso (casi 20ms. en PAL) con respecto de las primeras, lo que hace verse las imágenes mucho más fluidas, ya que la sensación será cercana a ver 50 fps (aunque en realidad sean campos).
    Por lo tanto, cada campo es distinto completamente del del frame anterior o del siguiente.

    Entrelazadas entre el frame actual y uno un poco más retrasado, no con el anterior.

    ?

    Estos filtros hay que usarlos con cuidado, porque siempre vamos a perder calidad aunque sea poca, porque los métodos suelen ser distintos tipos de mezclas entre campos. Esto es solo una aclaración para que no se piense que con un desentrelazado, la imagen queda igual que si se hubiese grabado en progresivo.
    Tío, ¿ porque te empeñas en refutar mis posts e ir corrigiendo cada cosa que digo? ¿tienes algún problema con migo? ¿te caigo mal? Es que ya me estas poniendo nervioso.

    Y todo para decir chorradas como " eso depende....blabla" Si vas a decir algo, que sea interesante, porque "si depende", no tienes porque citarme cada ves que escribo, como si todo lo que digo no tubiera fundamento.

    Solo escribe tu opinión y ya.

    A ver si nos ponemos las pilas....

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Siento haberte molestado, no era mi intención, solo corregía según mis conocimientos, para la gente que leyese el post.

    Tranquilo, no volveré a citarte jamás aunque estés equivocado.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    esclavo del 3d Avatar de ichuta
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    madriles
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Ah! claro, eso es algo de sobra conocido, porque la componente de color tiene una resolución 4 veces inferior horizontalmente (4:1:1) Normalmente los programas de postproducción ya llevan filtros para suavizar esto, antes lo teníamos que hacer a mano jugando con el blur
    ya te digo, vivan los algoritmos de eliminacion ruido Dv de ultimatte advantedge

    para los que no lo conozcan,ultimatte advatedge, una herramienta bestial para los chroma keys, yo lo uso en after supongo que lo habrá en más plataformas.

    saludos

  10. #10
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Siento haberte molestado, no era mi intención, solo corregía según mis conocimientos, para la gente que leyese el post.

    Tranquilo, no volveré a citarte jamás aunque estés equivocado.
    Que bueno...me quedo tranquilo entonces.

  11. #11
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Cita Iniciado por ichuta Ver mensaje
    ya te digo, vivan los algoritmos de eliminacion ruido Dv de ultimatte advantedge

    para los que no lo conozcan,ultimatte advatedge, una herramienta bestial para los chroma keys, yo lo uso en after supongo que lo habrá en más plataformas.

    saludos
    Ya, yo también lo he utilizado, pero insisto, con cámaras caseras, es un poco difícil hacer un buen croma.

    Saludos!

  12. #12
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Hola. gracias por los concejos, ahí estuve probando y no estaba entrelazado. Es una digital cam sony dv. Y captura en esa calidad, quedó pasable el kroma. Lo que me decían que en interpretar hay una parte que dice Lower Field First, etc. etc. en after. Voy a investigar que es porque la verdad no entiendo mucho como se hace si fuera entrelazado.
    Y otra consulta, le eliminé el fondo con keylight, y luego renderizé el video como rgb+alpha, aunque es tinta negra, me conviene convertirlo a grayscale, o es indistinto, actúa bien la máscara, pero para hacer lo correcto.
    gracias

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Cita Iniciado por rompelomo Ver mensaje
    ...ahí estuve probando y no estaba entrelazado. Es una digital cam sony dv.


    Cita Iniciado por rompelomo Ver mensaje
    ...hay una parte que dice Lower Field First, etc. etc. en after. Voy a investigar que es porque la verdad no entiendo mucho como se hace si fuera entrelazado.
    No te preocupes, es muy fácil porque si te equivocas en el orden de los campos, lo veras todo a rallas horizontales muy feas entonces basta con cambiarlo.

    Cita Iniciado por rompelomo Ver mensaje
    Y otra consulta, le eliminé el fondo con keylight, y luego renderizé el video como rgb+alpha, aunque es tinta negra, me conviene convertirlo a grayscale, o es indistinto, actúa bien la máscara, pero para hacer lo correcto.
    gracias
    Así lo tienes bien
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #14
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Ha ok.! Muchas Gracias, ahí pruebo y te comento que tul.
    gracias

  15. #15
    Miembro Nuevo
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    Re: Interpretar campos de filmación, Como¿?

    Interesante...

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