Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: IPO alpha como funciona

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Blender IPO Alpha ¿como funciona?

    Buenas, estoy haciendo una animación y uno de los objetos quisiera que se vaya transparentando. Para ello uso la IPO ColA.

    Inicialmente esta con valor 0, lo voy degradando con una curva linear a 100, -100, etc... nada, no se transparenta.

    ¿que es lo que estoy haciendo mal? Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de cluezz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Malasaña
    Mensajes
    603

    Re: IPO Alpha ¿como funciona?

    Yo recuerdo que antiguamente tenía problemas con el alpha en partículas, pero ahora lo he probado con una de las últimas compilaciones y va bien.

    Sólo recuerda que el valor de alfa sólo va de 0 a 1.

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: IPO Alpha ¿como funciona?

    Gracias ¿pero como va a ser a 1? Si hay que hacer un ZOOM en la IPO Windows como el culo.

    Quizás sea la compilación, no me furula, voy a intentarlo otra vez...

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: IPO Alpha ¿como funciona?

    ...pues no, no furula, acabo de hacer una prueba sencilla.

    Con la escena nueva por defecto renderizo el cubo, aparece como siempre, ok..
    Voy al IPO WINDOWS y creo una curva a ColA del cubo, ok...
    A la curva le pongo el valor 1 al primer fotograma y el 0 al decimo, ok..
    Lógicamente si renderizo ahora debería salir el cubo transparente.... PUES NO SALE.

    No sé que hacer.

  5. #5
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: IPO Alpha ¿como funciona?

    en la ventana IPO, elige el tipo "material" y usa la curva de "alpha"


    .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas IPO alpha     como funciona -20051125_blender_1.jpg  
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Senior Member Avatar de cluezz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Malasaña
    Mensajes
    603

    Re: IPO Alpha ¿como funciona?

    Fíjate en el slider de Alpha debajo de RGB en la pestaña Material. Si funciona bien, el slider se debería de mover sólo cuando desplazas la barra verde por los frames.

    Edito: Eso, eso, lo que dice ppp, tiene que ser el alpha del canal Material.

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: IPO Alpha ¿como funciona?

    Mira que olvidarme el "material". Muchas gracias amigo, te agradezco tremendamente ¿Y para que sirve pues el Cola?

Temas similares

  1. como hacer un alpha trasparente
    Por mario3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-09-2009, 03:18
  2. ZBrush, como sacar tex y alpha
    Por japr en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-02-2009, 18:24
  3. Como se usa Invert alpha en aE
    Por kromatico en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-06-2008, 15:23
  4. Como se usa el canal alpha
    Por juliorom en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-05-2007, 11:25
  5. matte object como alpha
    Por dixan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-01-2007, 22:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •