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Tema: Posicionar sonidos

  1. #1
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    Premiere Posicionar sonidos

    Hola. Estoy buscando la manera de poder vincular sonidos a objetos en una escena de 3DMAX. Lo que busco es que el sonido se posicione en el espacio y gane o pierda ganancia dependiendo de la posición de cámara. Dispongo del max 2008 y de Premiere Pro.
    ¿Alguien podría orientarme? Muchas gracias!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Posicionar sonidos

    Uhmmm así a grosso modo:
    - Cuanto más lejos de la cámara menos ganancia. Con la ganancia manejas el eje Z
    - Si esta a la izquierda, panea el sonido a la izquierda. Lo mismo con la derecha. Con el PAN manejas el eje X
    - Si quieres que el sonido se acerque desde muy lejos métele un filtro paso bajo (LPF) a, pongamosle, 100hz y que vaya aproximandose a los 20 khz según se acerque a la cámara (ese es el efecto de un coche que viene de lejos) Con las frecuencias manejas el eje Y.
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  3. #3
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    Re: Posicionar sonidos

    Hola Saiden. Muchas gracias por responder. He entendido tu respuesta, pero siento como si hubiera "faltado a la clase anterior". ¿A qué te refieres cuando dices lo de manejar ejesí
    Si has querido decir que debo hacerlo a mano dependiendo de la posición de cámara, pues vale, no es algo que no supiera hacer.
    Preguntaba si existe algún modo, plugin de max o procedimiento para poderlo hacer de forma más precisa y cómoda. Incluso la tarjeta de sonido trae una demo en la cual puedes posicionar un sonido respecto a un observador y en tiempo real realiza ganancias y pandeos; ¿no existe algo parecido para max?
    Saludos.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Posicionar sonidos

    A mí me gusta mucho como lo hace Cinema4D: Le asignas un micrófono a la cámara y un altavoz a cada objeto que produce sonido y lo hace todo automatico
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  5. #5
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    Re: Posicionar sonidos

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    A mí me gusta mucho como lo hace Cinema4D: Le asignas un micrófono a la cámara y un altavoz a cada objeto que produce sonido y lo hace todo automatico
    Anda, si? Que chulo!

    tipostupendo me refiero a que lo hagas a ojo y a oido. Yo jamás haría mezclas de sonido fuera de un secuenciador por que no puedes controlar bien ganancias, frecuencias, ecualizaciones y demás. Yo me refiero a que lo hagas todo en Premiere (que tampoco es un secuenciador pero imagino que estará preparado para hacer eso que dices como poco, es basico).

    Los ejes son para usarlos de referencia. Si un objeto en la escena esta lejos según miras de frente, estaría lejos en el eje Z; entonces baja su ganancia de tal manera que su vumetro (la barrita que sube y baja indicando el volumen) nunca alcance el nivel (del vumetro también) de los objetos que tenga delante.

    No se si existe algún modo o plugin, pero yo NUNCA NUNCA NUNCA lo haría con algo así. El resultado sonoro va a ser pésimo. El sonido hay que controlarlo tanto como los materiales y las luces. El mundo del sonido es tan grande como el del 3D. Si quieres saber más cosas al respecto te recomiendo este foro:

    http://www.hispasonic.com

    Una última cosa, comprime y limita la mezcla de audio final. Puede que ayude.
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  6. #6
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    Re: Posicionar sonidos

    Es que lo que busco es algo básico y rapido; eso no quita para que los resultados sean del todo convincentes. No me saldría nada rentable ponerme a estudiar ahora secuenciadores de sonido o volverme loco ajustando parámetros a ojo. Ten en cuanta Sayden, que soy novato en edición de sonido y quiero algo rapido.

    Lo que busco es precisamente eso; algo como lo del cinema4d (a ver si consigo una versión de prueba y hago algún apaño rápido exportando). O algún programa basado en directsound en el que pueda introducir geometrías y grabar el resultado de efectos evanzados como ecos, oclusiones, ambientales...(como en los videojuegos)

    Es una pena que 3dmax no tenga disponible algún módulo para estas tareas.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Posicionar sonidos

    Yap, entiendo. Si es lógico. A mi por que me pilla entre estos dos mundos sino haría lo mismo que tú.

    Creo que Houdini también hace algo parecido y creo también que tiene versión de prueba pero no me hagas mucho caso.

    A decir verdad, ni siquiera sé si se puede hacer eso en Maya (y eso que es el que más uso yo)
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  8. #8
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    Talking Re: Posicionar sonidos

    Pues ya conseguí el trial cinema4D!!! Supongo que será cuestión de exportar a *.3ds desde max, abrir con el cinema4D y cacharrear. Esto no tiene la ayuda del max...
    ¿Alguien podría orientarme un poco sobre los sistemas "altavoz" - "micrófono" y como grabar el sonido? A ser posible y por pedir en 5.1

  9. #9
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    Última edición por tipostupendo; 13-01-2009 a las 19:35

  10. #10
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    Re: Posicionar sonidos

    Tengo la escena de cinema4D con los objetos sonoros y la cámara animados. Pero no sé como "alinear" y "vincular", para colocar los microfonos y los "speakers". ¿Alguien que maneje cinema4D?

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Posicionar sonidos

    Yo no uso C4D, pero por lógica, simplemente emparentaría cada altavoz a cada objeto y el micrófono a la cámara y ya está, no tienes que alinear nada, aunque supongo que para estereo necesitarás 2 micrófonos emparentados a cada lado de la cámara y si es 5.1 necesitarás 5 dispuestos como un sistema 5.1 (el subwoofer no es necesario porque no es direccional), de todas formas, el el manual lo debe poner
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  12. #12
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    Re: Posicionar sonidos

    Abres el vegas video, seleccionas sonido 5.1 y en la izquierda de cada canal tienes una imagen de los cinco altavoces y un punto animable por la habitación o espacio, en algún lado tenía que estar el limite.

    Es intuitivo, viendo el video, lo puedes editar como quieras con las pistas que te de la gana eso para posicionar el sonido alrrededor de la cámara y un sin fin de posibilidades, balanceos de canal, lo que te de la gana, bonito, fácil y para toda la familia.

    ¿O tiene que ser interactivo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Posicionar sonidos-panoramizador.jpg  

  13. #13
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    Re: Posicionar sonidos

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    por lógica, simplemente emparentaría cada altavoz a cada objeto y el micrófono a la cámara y ya está, no tienes que alinear nada,
    Sí, si tengo claro lo que quiero hacer, pregunto cuales son los botones a pulsar, el procedimiento, para hacerlo, pues no tengo ni idea de cinema4D y la interface me parece horrible comparada con la del max. Quiero saber donde están los "botones" que se corresponden con los de alinear y vincular del max; pues necesito:
    1º- colocar y orientar (es stéreo) el microfono justo en la cámara
    2º- vincularlo a la cámara para que la siga durante la animación

    No encuentro como hacerlo, ni siquiera en la ayuda del programa. Que alguien me eche una mano con esto por favor.

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