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Tema: Post Produccion blender cycles

  1. #1
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    Post Produccion blender cycles

    Hola les presento un trabajo realizado en blender + cycles, sin post producción, básicamente por que no soy muy bueno estoy aprendiendo algo en el compositor y promete mucho.
    Quisiera primero pedirle a algún mago ja ja ja que si pudiese le dedique algo de su tiempo para ver que puede hacer con mi imagen y segundo con esto quiero comprobar si me falta post producción, o modelado, o texturizado, o iluminación o una combinación de todo para poder lograr un sueño de imagen como es la número 2, desde ya muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Post Produccion blender cycles-cocina55.png   Post Produccion blender cycles-05-20-5b0h29m09s-5d.jpg  

  2. #2
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    Re: Post Produccion blender cycles

    Pues así a simple vista te diría que le faltan las luces del techo y tal vez el poner un plano emisor en las ventanas. Y una imagen HDR en el World > Environment Texture para que los metales y el cristal se vean más realistas.
    Del compositor de nodos, en este caso con la imagen que has subido, creo que se podrían retocar algunos valores de saturación o RGB Curves para aclarar la imagen, aunque si lo haces directamente de la escena tienes más posibilidades como ponerle un pequeño efecto de glare o alguno de desenfoque.
    Aunque con este tipo de renders es difícil opinar, pues cada uno busca resultados diferentes o resultados muy realistas.

    Subo una imagen de retoque de nodos, para que veas a que me refiero, aunque el resultado no es muy real..

    Post Produccion blender cycles-retoque.jpg

  3. #3
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    Re: Post Produccion blender cycles

    Muchas gracias soliman!! siempre aprendo mucho de vos. Voy a probar esa tecnica, aunque ya la trabaje y con algún buen resultado, el problema de que si le pongo un plano emisor en esa vista se ve la ventana blanca y lo otro seria que técnica puedo utilizar para cambiar el fondo del ventanal por una imagen, no se si me explico bien pero seria algo como alpha map o algo así en el compositor, gracias. Adjunto una imagen retocada en el compositor con esa horrenda "cortina" para que no sature el efecto glare.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Post Produccion blender cycles-cocina54.png   Post Produccion blender cycles-cocina55-2.png  

  4. #4
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    Re: Post Produccion blender cycles

    Pues poner el plano, que emitira luz, pero si quieres que no salga en el render, solo tienes que desactivarlo desde Ray Visibility
    Así no se vera en el render.

    Post Produccion blender cycles-ray.jpg

  5. #5
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    Re: Post Produccion blender cycles

    El tema de retocar la imagen una vez renderizada me interesa. En varias ocasiones he esperado las innumerables horas que tardan los renders en Cycles y, justo al finalizarlas, cuando le toca procesar los nodos de composición, caerse el Blender. Ni qué decir tiene lo bien que sienta estar todo el día esperando a que termine el render para que al final se cierre el programa sólo y no haya servido de nada la espera. Por éso me interesa mucho este tema de retocar la imagen finalizada en vez de hacerlo junto con el render.

    Tras trastear un poco he comprobado que los nodos que más me interesan se pueden utilizar de esta manera. He tirado varios renders y parece que la calidad de la imagen es la misma, pero...¿hay que subir el número de samples y toquetear el porcentaje de resolución para conseguir mejores resultados o se mantiene la calidad de la imagen que procesas independientemente de modificar estos valores? Hasta ahora he prescindido de los nodos de composición por este problema, pero de esta forma que expones aquí Soliman podría volver a incluirlos en mis imágenes, lo cual es fundamental, sobre todo el Glare.

  6. #6
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    Re: Post Produccion blender cycles

    La diferencia con el compositor es brutal, yo no lo manejo muy bien pero he visto varios tutoriales y te digo que los samples más de 1500 es gastar recursos innecesarios, la iluminación es solo una parte, las texturas ayudan bastante, pero el compositor hace magia!

  7. #7
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    Re: Post Produccion blender cycles

    Cita Iniciado por bul Ver mensaje
    La diferencia con el compositor es brutal, yo no lo manejo muy bien pero he visto varios tutoriales y te digo que los samples más de 1500 es gastar recursos innecesarios, la iluminación es solo una parte, las texturas ayudan bastante, pero el compositor hace magia!
    Realmente la postproducción es muy importante, pues le da ese acabado final a un trabajo. Con respect al número de samples, 1500 me parece muy bajo, creo que a partir de 4000 más o menos se aprecia muy poco. De todos modos en este otro post también estamos hablando de ésto:

    http://www.foro3d.com/threads/98141-...722#post909722

    Saludos.

  8. #8
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    Re: Post Produccion blender cycles

    Hola @bul.

    En este post di algunas recomendaciones que uso yo en postproducción en mis render. Depende un poco de la escena, pero creo que te puede servir para investigar.

    Para empezar utiliza los nodos Glare-Streaks para los brillos y Color Balance para darle más contraste a la imagen.

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