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Tema: Postpro Blender o Gimp

  1. #1
    Senior Member Avatar de Azrael^^
    Fecha de ingreso
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    177

    Postpro Blender .o Gimp?

    Hola a todos!!

    Igual lo que voy a preguntar es muy básico eh, pero....ahí va!
    Esta claro que los nodos en Blender son una herramienta muy potente, tanto ahora para los materiales como lo han sido siempre para la post produccion. El problema que me esta surgiendo es que si hoy yo hago un render con pretensiones de ser definitivo, con su vignetting, su dof, corrección de color, etc. etc., todo perfecto, guardo la imagen y el día se acaba. Pero llega mañana, reviso el trabajo y pienso: "vaya, si tal vez hubiese desenfocado un pelín menos el fondo..." ¿Qué hacer entonces? Porque ahora lo único que tengo es una imagen plana de la que, por ejemplo, ya no tengo información de profundidad a no ser que renderice otra vez (y si el render es de hora y pico pues....).

    La pregunta entonces es: ¿cómo organizar la post producción? ¿Hacéis diferentes pases y los guardais independientes para luego hacer la postproducción en el propio Blender con esas imágenes? ¿U os llevais esas imágenes a otro software como Gimp?
    Y en cualquiera de esos dos casos....¿Cómo se guarda los pases? ¿Y en concreto el pase Z? He leído algo de guardarlo en .exr, ¿pero cómo?

  2. #2
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Postpro Blender .o Gimp?

    En la pestaña de render seleccionas el tipo de archivo.

    Te dejo un par de imágenes.

    La segunda es después del F3 para guardar el render, puedes escoger el tipo de archivo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Postpro Blender    o Gimp -guardar-como-exr.jpg   Postpro Blender    o Gimp -guardar-como-exr_01.jpg  

  3. #3
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    177

    Re: Postpro Blender .o Gimp?

    Uhmmmm, vale, nota mental: estudiar bien a fondo el formato .exr!

    Muchas gracias, es perfecto para guardar todas las capas de render!

  4. #4
    Senior Member Avatar de tonilluch
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
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    Cornudella de Montsant-Tarragona-España
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    229

    Re: Postpro Blender .o Gimp?

    De nada, para eso estamos, para ayudarnos.

  5. #5
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    372

    Re: Postpro Blender .o Gimp?

    Bueno pues ya ha quedado respondida una pregunta...si alguien sabe la respuestas de las otras sería muy útil, ya que yo siempre me pregunto cómo funciona lo de los pases también.

    Saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
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    10,181

    Re: Postpro Blender .o Gimp?

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Bueno pues ya ha quedado respondida una pregunta...si alguien sabe la respuestas de las otras sería muy útil, ya que yo siempre me pregunto cómo funciona lo de los pases también.

    Saludos
    Si te refieres a hacerlos, se puede hacer desde Render Layers > Passes
    Marcas los que quieres y cuando haces el render, en la imagen veras el Combined, pero si pinchas en las flechitas, veras los diferentes passes. Puedes guardar luego las imágenes.
    Otra cosa es la composición y retoque de esos passes. Es un mundo muy extenso.

    Postpro Blender    o Gimp -passes1.jpg

    http://wiki.blender.org/index.php/Do.../Cycles/Passes


    Y este trabajo es de Albaro Luna que trabajaba con Yafray, ahora Yafaray

    https://docs.google.com/document/d/1...sMGPmiVKA/edit
    Última edición por Soliman; 28-07-2013 a las 20:16

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