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Tema: Postproduccion de 3D studio Max a Premiere

  1. #1
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    Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Amigos, podrían darme los conceptos necesarios para pasar una animación que hice en 3ds Max 4 a Premiere 6.

    La duda es la siguiente:

    Hice un Platillo volador en 3ds Max, y ya tengo listo un vídeo de un paisaje en formato QuickTime en Premiere. Deseo que la animación del recorrido del platillo volador se fusione con el vídeo del paisaje.

    ¿Como debo renderizar en 3ds Max para poder hacer esto (que el vídeo del platillo volador tenga las transparencias alrededor, para que al pasarlo a Premiere solo aparezca el platillo y no el fondo)?

    Me comentaron que debo trabajar con canales alpha, soy muy nuevo en esto y sigo familiarizándome con el concepto.

    Gracias, de antemano, porque siempre disipan mis dudas. .

  2. #2
    Senior Member Avatar de Txoldo
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Pues la clave es renderizar en un formato que soporte el canal Alpha. Por ejemplo TGA (targa).

    Yo suelo hacer este tipo de cosas en Combustion (Programa de Postproducción), y cuando cargo la secuencia de imágenes (al ser TGA no sé guardan como una película, sino una secuencia de imágenes independientes), puedo elegir el usar el canal Alpha para la transparencia.

    Supongo que Premiere será parecido. O sino, cargar máscara y utilizar la misma secuencia.

    Quizás alguien que sepa más.

  3. #3
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Como bien dice Txoldo, la manera es sacar un render como secuencia de TGA o bien de Tiff (ya que ambos formatos soportan canal alfa). Luego, en Premiere, pones en una pista el vídeo, y en otra la secuencia; después las mezclas mediante el canal alfa (en el menú Clip/transparency)

    Aquí sale algo parecido. Puede que te sirva: http://www.digitaleditor.com/tutoriales/dropshadow.html. Un saludo, pp.

  4. #4
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Una duda que tengo es esta: en LightWave consigo exportar un avi con canal Alpha y hacerlo transparente. Supongo que en Max se podrá también (y quizás sea más cómodo). Vector .

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Que yo sepa, el avi no soporta canal alpha. Te daría por lo menos 10 razones por las cuales es más ventajoso renderizar a secuencia de TGA's pero si insistes en probar con AVI, lo que puedes hacer es renderizar con el fondo azul, verde o rojo(colores puros en RGB) para hacer Chroma Key posteriormente; el color que elijas depende de los colores que predominan en la imagen, si tienes una persona con vaqueros, el azul no sería conveniente, por ejemplo. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  6. #6
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    En LightWave lo he conseguido (o por lo menos eso creo recordar :? ), Shazam. Me lo habían comentado y quedé tan a cuadros como tú. Si tengo un rato, a ver si lo consigo hacer de nuevo y lo subo por si queréis comprobarlo. Así lo compruebo yo también, porque volviendo a recordarlo suena raro. Vector .

  7. #7
    Sabio Maestro
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Hola. LightWave como cualquier programa toma los códecs que tengas instalados en tu sistema para las salidas. Yo francamente nunca vi un AÇVI que hiciera Alpha. Lo que seguramente habrás hecho es un QuickTime que si hace alpha channels (con códec TGA y "si mal no recuerdo"...un tipo de Sorenson ).

    Ahora bien. De todas maneras, aunque dispones de estos formatos que soportan canal de transparencias, no dejan de ser vídeo comprimido (excepto el códec QuickTime "TGA" ).

    La manera que te indicaron más arriba es la técnica universalmente usada. Sacar tus renders a TGA o TIFF de 32 bits (esto es importante porque por defecto los programas te arman TGA o Tiff de 24 bits lo que implica que no tienen ningún canal de transparencia. )

    En cuanto la postproducción, por ahora usa Premiere pero comienza a concienciarte que deberás usar un programa para (precisamente ) "Postproducción" (Premier es de Edición aunque te saca del paso en cosas no muy elaboradas cuando tienes que post producir una animación o un FX ). After Effects o Combustion (éste último en mi totalmente subjetiva y personal opinión, no me gusta, pero admito que es bueno ).

    Un abrazo.

  8. #8
    Sabio Maestro
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Si tienes instalado el códec Indeo 5.10 con ese si podrás sacar avi con Alpha.quizás eso es lo que hayas hecho. Pero no se trata de LightWave si no del códec que tienes instalado.

    Ahora si hasta la vista 8O.

  9. #9
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Entonces si hay avi alferos. Vector .

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Y el que diga que los foros no son para aprender (entre otras cosas, claro), que se tire en paracaídas ¡pero sin el!. Un saludo de Shazam.
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  11. #11
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Muchas gracias amigos. Siempre me son de muy buena ayuda a la hora de resolver mis consultas, es seguida empezaré a llevar a cabo sus consejos. Gracias.

  12. #12
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    También te recomiendo secuencia de tga, a 32 bits. Pero si optas por avi, escoge sin compresión. En Premiere he visto la opción cuando montas un avi sin compresión de escoger millones de colores y millones+. Supuestamente millones es 24bits y millones+ es 32 bits, pero no lo he comprobado. Si es así entonces usando avi sin compresión a millones+ te incluirá el alpha.
    Acabo de comprobar que esas opciones que aparecen cuando seleccionas avi sin compresión y que aparecen en Premiere, no aparecen en 3dsmax. no sé puede.

    Otra manera de trabajar con alpha si no consigues incluirlo dentro del avi, pero sigues con la intención de usar avi, es renderizar el alpha por separado. como elemento separado que se guarda en otro avi sin compresión.

    De todas maneras te ahorrarías todos estos líos renderizando como secuencia TGA a 32 bits, luego en Premiere seleccionas el primer TGA y activas que se habrá como secuencia, y ya está. Un saludo.

  13. #13
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Hola. Si Vector. Finalmente la conclusión es que existen pero no conozco a nadie que los use. Recordé que existían justo cuando cerré y envié el post por eso volví a responder con unos minutos de diferencia.

    De todas maneras si hay o no avi con alfa desde mi punto de vista, seria anecdótico. La mejor forma de trabajar ese tipo de producciones es como la mayoría ha dicho ya aquí: TGA o TIFF de 32 bits. Seguramente aparecerá alguien hablando de los PNG, yo no lo comparto.

    Un abrazo.

  14. #14
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    Re: Postproducción de 3D studio Max a Premiere

    Buenas, si se puede crear un avi alpha, os comento....
    Pestaña Rendering/Render../Render Elements/add Alpha, entonces cuando renderizamos además de guardar el render normal guarda otro avi, el de canal alpha, abrimos premier importamos los avi y ponemos en la capa video1A el fondo una capa más arriba el render y creamos una capa más por encima de la anterior y le ponemos el render alpha, ahora botón derecho al video del render y seleccionamos Video options/transparency/traque matte y le damos a OK no hay que hacer más nada automáticamente hace con el video de arriba el montaje alpha, espero que te haya servido de ayuda y quiero darle las gracias a Tetkaneda por enseñarme lo de render elements en 3dmax.

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