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Tema: Problema al exportar cámara pespective match de 3D max a nuke

  1. #1
    Miembro Avatar de DavidVB
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    Problema al exportar cámara pespective match de 3D max a nuke

    Muy buenas, estoy trabajando en una escena animada en 3D max y Vray. Es una proyección 3D de una foto. Uso una cámara básica de 3D max, porque, bajo mi punto de vista, funciona mejor con la herramienta "perspective match".
    Para generar la animación de la cámara, me duplico la cámara desde la que proyecto la escena y la ánimo. (aunque la haya duplicado, mantiene el perspective match)

    El problema es que al importar la cámara en nuke, ha variado y no coincide con el beauty. He probado a exportarla en FBX, en CHAN, en OBJ, usando "Nuke'Em", también "MaxToNuke" y de todas las maneras me pasa lo mismo.

    ¿Alguien sabe como podría exportar la escena con la cámara y que me coincida con el beauty de la animación? (el beauty no es una imagen estática proyectada en nuke. Directamente es una animación con movimiento de cámara)

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Miembro Avatar de DavidVB
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    re: Problema al exportar cámara pespective match de 3D max a nuke

    La solución provisional que he encontrado, es: una vez he proyectado y he sacado la cámara en 3D max, en vez de duplicar y animar esa cámara, lo que hago es crearme otra desde cero y a ojo intentar cuadrarla lo máximo posible.

    El problema es que la escena que tengo ya está renderizada con la cámara duplicada de la proyección (mantiene el perspective match) y no es factible volver a renderizarla con otra cámara, por falta de tiempo.

    Para esta vez, lo he cuadrado a mano en nuke, pero me gustaría saber si es posible exportar la cámara con perspective match y la geometría; y que cuadre con el beauty del render directamente, sin tener que hacer chapuzas.

    Un saludo y gracias.

  3. #3
    Vision Avatar de 3djdavid
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    re: Problema al exportar cámara pespective match de 3D max a nuke

    Hola, yo empecé hace poco a "toquetear" en Nuke y creo haber visto el problema relacionado en scripspot http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/max2nuke

    Espero encuentres la solución.

    Saludos.

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