Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Problemas con capas en Combustion

  1. #16
    Senior Member Avatar de lorthas
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    222

    Re: Problemas con capas en Combustion

    Cita Iniciado por nexxxus
    Por cierto use un avi "sin compresion" para hacer esto último de las capas duplicadas y las particulas... y vaya "caca" de calidad que quedó, tendría que haber usado una secuencia, pierde muchísima calidad, cuando saque el .avi para montar con el Adobe Encore (por cierto este proyecto va para DVD) como rendee tan mal, va a salir un DVD pestoso, ¿alguna sugerencia? ¿Como narices lo hacen los profesionales para que quede perfecto, siempre usan secuencias hasta para el render final a video o usan algún filtro que no les pierda calidad?
    Yo personalmente siempre uso secuencia de imágenes, solo paso a AVI con codec DV para pasar al Sony DVD Architect que es el que uso yo para montar DVD´s
    No me explico como no se ha conseguido todavía un codec que aunque ocupe bastante (no tanto como el cuadros sin comprimir) se editable (no como el divx) y no tenga una gran pérdida de calidad

  2. #17
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Problemas con capas en Combustion

    Aham, lo que pasa es que el XSI te dice los bits por canal, no en total. Te da 8 bits por canal x 3 canales = 24 bits en total. Seguramente por ahí tenga una opción para guardar con alpha, o una vez le dices que lo quieres guardar en TGA, puede que haya una opción para poner los settings del formato que elijas, y ahí sea donde le tienes que poner 32 bits, o bien que guarde el alpha. Mírate la ayuda del xsi, que seguro que algo trae. El Zdepth quítaselo, porque no te sirve para nada en lo que estas haciendo. No tengo ahora mismo el xsi, si no lo miraba, pero no debe de andar muy lejos.

    El render lo puedes tirar sin campos o con campos. Yo personalmente los tiro sin campos, luego eso sí, en el Combustion y el Adobe Encore ponle que va con upper first y eso. El hecho de tirarlo con campos o sin campos desde el xsi, hará que la animación sea más suave o más escalonada (con campos sería como una animación a 50 imágenes por segundo, sin campos sería a 25 imágenes por segundo). A 50 imágenes por segundo la animación "huele" a video, y a 25 imágenes por segundo tiene más "look cine".

    Mmmmhhh... ¿por qué tienes que hacer máscara de la nave para que quede por delante de las partículasí A ver, en el proyecto tienes que tener dos capas.
    Capa 2 Background (ésta va debajo en la vista de jerarquía): FONDO CON EFECTOS
    Capa 1 Foreground (ésta va encima): NAVE
    Las partículas las tienes que aplicar sobre la capa 2, NO sobre la composición! Si las aplicas sobre la composición, te las aplica también a la nave y no quieres eso.
    (Cierto lo de los libros de ILM, tengo los dos, más Special Effects: history & technique, más otro que me tiene que llegar de la historia del Matte Painting :D ... viva amazon! :D )

    Avi sin compresión no tiene por qué darte pérdida de calidad, de hecho es un formato sin pérdida, no sé cual puede ser el problema. Yo según el proyecto a veces utilizao avi sin compresión, a veces mov sin compresión, y a veces secuencias de tgas, y nunca he tenido ese problema que dices... Normalmente siempre se trabaja con secuencias de imágenes con formatos sin compresión (tga, tiff...). Aunque yo si estoy haciendo algo para TV y no tengo mucho espacio, utilizo JPG al máximo de calidad, y visto en la tele no hay ninguna diferencia (y en el ordenador tampoco la verdad, a no ser que hagas zoom 1600% con el Photoshop, y tengas el TGA para comparar... de lo contrario es muy difícil decir cual es el tga y cual el jpg).

    Sobre poner agradecimientos en el corto, pon a todo el foro, que el foro somos todos (ains, qué pedante me ha quedao :D )

    Suerte con el proyecto, se ve que lo has cogido con muchas ganas

  3. #18
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Problemas con capas en Combustion

    Cita Iniciado por lorthas
    No me explico como no se ha conseguido todavía un codec que aunque ocupe bastante (no tanto como el cuadros sin comprimir) se editable (no como el divx) y no tenga una gran pérdida de calidad
    Prueba el quicktime con compresión JPG en calidad máxima... editable, muy buena calidad, y mucho menos espacio que sin compresión, a mi para muchas cosas me sirve perfectamente. Un día con tiempo haz pruebas a sacar el mismo video en TGAs y en quicktime JPG, a ver qué te parece

    Saludos

  4. #19
    Miembro Avatar de Wasky
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Torremolinos - Málaga
    Mensajes
    39

    Re: Problemas con capas en Combustion

    "Mmmmhhh... ¿por qué tienes que hacer máscara de la nave para que quede por delante de las partículasí A ver, en el proyecto tienes que tener dos capas"

    Pues como me comentas es así lo que hacia, osea en el fondo_espacio las partículas, y la nave sola con su animación, 1º el fondo+partículas como background y 2º la nave, pero como ya te dije al principio del post me daba el problema de la pantalla en blanco, bien lo que hice fue renderizar el efecto del fondo y la nave en un .avi sin compresion y por supuesto sin partículas porque con estas daba el fallo el programa, luego abrí un proyecto nuevo de composite, importe ese .avi y aplique unas partículas, éstas se suporponian por encima de la nave, lo solucioné duplicando capas y aplicando una máscara, luego movi puntos frame a frame y bueno lo conseguí, aunque no con la calidad deseada, así que he vuelto a hacer el proyecto desde 0 pero ahora con todos los parámetros bien aprendidos, jeje.

    Otra cosa que no tengo muy segura como comenta Lorthas, es el codec, osea que trabajo todo el rato con secuencias, una buena idea por cierto, y luego ya rendeo con el codec para currar en el Adobe Encore, no? Yo tengo una Matrox Xtreme 100, supongo que mi tarjeta será la máquina con sus codecs, los he usado para otras cosas y la calidad es perfecta, uso estos no? Creo que serán los mejores, que opináis?

    Respecto al XSI le he dado mil vueltas y nada no veo nada que pueda orientarme, yo creo que viene por defecto listo en este formato de 32 bit como bien dices Stewie, pero me mirare la ayuda a ver que encuentro.

    A lo de tirar los campos te haré caso y vere al final cuando termine el proceso en combustion, creo ya estarán listos los 6 seg que dura la animación, espero que el resto me sea más leve. Tengo un par de preguntas más, ¿hay algún sistema preciso para tratar en combustion las animaciones hechas en 3D, algo así para los bordes dentados? En XSI le he aplicado todo lo aplicable pero claro en combustion se ve muchísimo los bordes dentados.

    En fin ya queda poco, espero no molestar más jejeje, muchas gracias, un saludo.
    Última edición por Wasky; 10-05-2005 a las 18:12

  5. #20
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Problemas con capas en Combustion

    Lo que quería decir era que tiraras un render del fondo + efecto pinch + partículas, a una secuencia de imágenes, y luego a esa secuencia le metes la nave por encima, así ya no tienes que andar haciendo máscaras. Si te sigue dando el problema de la pantalla blanca, prueba a hacer otro pre-render antes del fondo + el efecto pinch, luego render de esto con las partículas, y luego de esto con la nave.

    El render final lo tiraría en secuencia de imágenes, y luego aparte si quieres tirar otra versión con el codec de la Matrox (no la conozco, pero si dices que es buena, adelante.... aunque yo metería en el premiere la secuencia, ya que ésta va con la calidad nativa, y si la pasas por el codec de Matrox algo perdera, por muy poco que sea.)

    Lo del alpha del xsi... al renderizar un frame, la ventana donde te lo muestra, debe tener unos botones para mostrarte los canales RGB, en escala de grises, o el canal alpha, de la imagen renderizada, no? Si es así renderiza un frame de la nave y dale al de "Mostrar canal alpha", a ver si te aparece todo blanco (que si únicamente tienes la nave con NADA de fondo, no debería pasar... porque no tienes ningún plano de fondo, ni una esfera grande ni nada, no? únicamente la nave vamos...

    Para los bordes dentados no te queda otra que subir el antialias en el Mental Ray del XSI, con valores 0 - 2 debería valer (o 1 - 16, creo que es el equivalente, no sé cómo lo pone xsi), y poner un filtro gaussian o mitchell.

    Saludos

  6. #21
    Senior Member Avatar de lorthas
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    222

    Re: Problemas con capas en Combustion

    Cita Iniciado por Stewie
    Prueba el quicktime con compresión JPG en calidad máxima... editable, muy buena calidad, y mucho menos espacio que sin compresión, a mi para muchas cosas me sirve perfectamente. Un día con tiempo haz pruebas a sacar el mismo video en TGAs y en quicktime JPG, a ver qué te parece

    Saludos
    Muchas gracias maestro, lo probaré a ver que tal. El quicktime lo uso para enviar previas a los clientes pero con el codec Sorenson me parece que se llama y a poca calidad, pero por lo menos pueden rebobinar ;-)

  7. #22
    Miembro Avatar de Wasky
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Torremolinos - Málaga
    Mensajes
    39

    Re: Problemas con capas en Combustion

    Buenas noticias, he conseguido hacerlo todo sin problemas yuju!!!, usé el sistema en XSI con esos 8 bit y si, mantiene el alfa como los buenos, siempre uso anti-gauss así que el problema de los objetos dentados, solucionado también. Si me pasa eso del fondo blanco haré lo que me dices Stewie, ya lo había pensado así, renderizar ciertas partes y luego importar. Ahora me gustaría saber una cosilla, para poner unas reglas las cuales me sirvan para saber que es lo que va a ver el espectador, un cuadro algo, solo existe esto "Show safe zones" o hay algo más exacto? Bueno, un saludo de nuevo y gracias.

  8. #23
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Problemas con capas en Combustion

    Me alegro de que lo solucionaras

    El cuadro de Show Safe Zones es lo más exacto que tienes para saber qué vera el espectador, ya que ésto depende totalmente de dónde vea tu dvd... hay televisiónes que se comen más imagen que otras, depende de si la televisión es panoramica o no, si lo ve en el ordenador no se comera nada, si lo ven proyectado depende de dónde lo proyecten (quizás la pantalla no sea de 1.778, sino de algo más y se coma por arriba y abajo...). Las Safe Zones te marcan un poco cómo encuadrar para no dejar que nada importante se pierda. Hay dos recuadros, el exterior es el recuadro de Acción, y el interior es el recuadro de Títulos.

    Saludos (y denadas :D )

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Inkscape Problemas con las capas y Eggbot
    Por Tati en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-12-2015, 05:21
  2. agrupando capas 3D en combustion
    Por hess en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-09-2005, 20:11
  3. ajustar la duracion de las capas en combustion
    Por verytorpe en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-07-2005, 12:33
  4. combustion - rpf - varias capas
    Por jiasaer en el foro Postproducción
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-01-2005, 18:23
  5. 3ds Max Render que pueda trabajar con capas desde Combustion
    Por alien en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-01-2003, 19:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •