Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problemas con machtmover y max

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    44

    problemas con machtmover y max

    Que tal estamos?. os voy a hacer una consulta porque no logro sacar partido al Macthmover que todo el mundo dice que es de lo mejorcito para el tema de tracking.
    Bueno yo tengo una secuencia grabada en DV, la meto en matchmover le doy a la opción de tracking automatico, y el programa rastrea un buen rato para buscar puntos en los frames que le daran la información suficiente para decirme luego donde estaba la cámara. Bien, cuando termina exporto esa cámara a max mediante un script (*.ms) y cuando abro el max y cargo el script que me ha creado veo que la orientacion de la cámara no es la correcta, vale no importa, pongo como fondo el video que estoy usando y cuando quiero añadir geometría a la escena me doy cuenta que la orientacion del grid del max no tiene nada que ver con la orientacion del grid de la cámara, en definitiva que no encaja,.
    Que hago mal? que debo hacer para que al pasarlo a max la geometría encaje con la orientacion de la cámara
    gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: problemas con machtmover y max

    Para el cameratracking yo uso el Boujou que va perfecto (ignoro como va el matchmover), sin embargo me hace lo mismo que a ti; el hecho de que ocurra utilizando dos programas distintos me hace pensar que la solución hay que buscarla en el Max, y no en el programa de tracking. Como parche prueba a rotar y mover la cámara hasta la posición óptima (sin animarla porque podrías armar un estropicio con el tracking) y a ver que pasa. Postea cómo te ha ido.

    Un saludo.
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    44

    Re: problemas con machtmover y max

    Si, yo también giro la cámara hasta orientarla lo máximo con el grid de max, pero aun así... Y bueno, si la cámara no es fija pues ya se forma un pitoste.
    No se como se las arregla la gente para hacer esos pedazo de tracking super encajados. Bueno me imagino que la preproduccion influira mucho, me refiero a tomar muchas precauciones, ajustes, medidas, etc, antes de empezar.
    Yo pensaba que esto era más facil,pero esta visto que al final siempre tengo que echar mano del dichoso ensayo-error
    A ver si alguien más nos contesta porque este tema parece que no lo usa mucha gente, sin embargo yo si que veo mucha render encajado en un fondo, y si, ya se que no es lo mismo una imagen fija que un video pero no se si es que en general usan otros metodos para los match
    gracias de todos modos grapeshot

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    17

    Re: problemas con machtmover y max

    Hola fab4mio. lo que yo hago en matchmover es que cuando termina el programa hacer lo suyo, a la hora de exportar el script, antes cambio las coordenadas del matchmover a las de max y lo exporto, eso debe de funcionar para que no te voltee la cámara en el max, espero y te sirva..

    Saludos...

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    44

    Re: problemas con machtmover y max

    Xpixel, me podrías decir en que parte del matchmover se cambia las coordenadas a las del max antes de exportar el scriptí?

  6. #6
    christiandan
    No registrado

    Re: problemas con machtmover y max

    Tanto en el Matchmover como en el boujou, tenéis que cambiar el eje de coordenadas Z. Me explico:

    en prácticamente todos los programas que existen de 3d, el eje Y, define la vertical. El eje X define la horizontal, y la Z define lo profundo. Pues bien, en el max el eje vertical viene definido por la Z.

    Para arreglar esto es muy sencillo, ir a preferencias de Matchmover o Boujou y cambiar el eje vertical, que veréis que viene definido por Y, y lo pasais a Z.

    Y....tachan!! veréis que este error queda solucionado. También sería necesario que definierais un sistema de coordenadas desde el propio programa, para que luego no sea necesario tener que estar reajustando desde el max.

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •