Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Profundidad de campo en Brazil

  1. #1
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Profundidad de campo en Brazil

    Hola gente!, tengo un problema con el desenfoque de la profundidad de campo renderizando con Brazil: no sé como se usa, es decir, sé como se usa pero no muy bien por lo que he podido comprobar. Creé una escena simple (tres teteras) para probarlo. Coloqué una cámara, la del Brazil, le añadí iluminación global, e hice un render (la imagen la podéis ver abajo). Lo que quería era conseguir la misma calidad (bueno no es una maravilla pero me llega) pero con desenfoque, por lo tanto sin cambiar ningún parámetro, activé la casilla "depth of field sampling" y me puse a jugar con los valores (sin tener mucha idea de lo que hacía). Después de un rato lo mejor que conseguí fue el render que podéis ver también por ahí abajo, en el que además de pasarme con el desenfoque, me sale muy "granulado". Por cierto, también activé la casilla "depth of field" de la cámara, porque me pareció que así controlaba la distancia del desenfoque cambiando los valores de esta (¿es cierto?).
    Lo que os pido es que me expliquéis como hacer lo que mencioné arriba, y decidme si los pasos que he seguido son correctos o por el contrario me falta algo (o me sobra), y cual es la mejor cámara para esto, la del Brazil o alguna estándar del 3dsMax. Y si completáis la información con una imagen del render final de dicha explicación, os merecéis el cielo. Como dato, la versión del Brazil que usé es la 1.0
    ¡Venga un saludo!, y lo siento por el rollo que acabo de soltar. ¡Hasta luego!.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Profundidad de campo en Brazil-teteras_sin.jpg   Profundidad de campo en Brazil-teteras_con.jpg   Profundidad de campo en Brazil-teteras.jpg  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231

    Re: Profundidad de campo en Brazil

    De vez en cuando algún mensaje se me escapa, si no llegas a pedir que te lo contestaran en tu último mensaje, no lo hubiera visto.
    Te explico más o menos cómo funciona el Dof del Brazil.
    La manera de configurar el desenfoque en casi todos los programas es muy similar.
    Lo primero es designar la distancia de enfoque. Es decir, aquel conjunto de puntos que estarán enfocados. Lo que haya antes y lo que haya después se ira desenfocando paulatinamente.
    Esto corresponde a la casilla Focus Distance.

    Aquí aclarar que no es necesario activar el Dof en la cámara para que funcione. Simplemente a través del cuadro de configuración basta. Pero es más que recomendable activarlo desde la cámara y configurarlo desde allí, puesto que esos valores prevalecen sobre los del cuadro de configuración y nos permiten de una manera mucho más intuitiva controlar la distancia de enfoque.

    Entonces, una vez configurada la distancia, hay que decirle la velocidad con la que se irán desenfocando los objetos a medida que vayan distanciándose de esta zona (ya sea para lejos o para cerca). Eso se realiza a través de la casilla F-Stop. Cuanto menor sea este valor, más desenfocadas saldrán las cosas.

    En el caso de tu imagen, para enfocar un poco más las teteras del fondo, aumenta el valor de F-stop.

    Para manejar la calidad del dof, se utiliza un sistema de muestras similar al del antialiasing.
    El valor de Initial Samples indica el número de muestras calculadas. A mayor número mayor calidad en la representación del dof, pero también más tiempo de cálculo. Añade unas cuantas más a tu render.
    El Adapt. Samples permite al ordenador escoger más o menos muestras según la dificultad de la zona, tanto por debajo del valor de Initial Samples como por encima. Esto puede acelerar el render e incluso la calidad a un tiempo, pero depende del tipo de escena, y ante la duda déjalo en un valor bajo.
    El Jitter es útil para evitar flickeos de animación y efectos moiré, pero en este caso no es necesario activarlo.
    El bokeh es un efecto de distorsión de la imagen provocada por el dof. Es como cuando en la televisión se enfoca un fuego y luego, a medida que va desenfocándose se transforma en una especie de hexágonos rojos. Es un poco difícil de explicar sin una imagen. Te recomiendo que des una vuelta por la web de Neil Blevins, si quieres aprender más sobre este efecto. Saludos de Drakkhen_Rotor
    Si quieres coloco unas teteras y le hago un render con dof, pero no va a salir nada que no puedas conseguir tu luchando un poco con los parámetros.
    Para hacer pruebas desactiva mejor la GI y te permitirá trabajar más rápido.

  3. #3
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Profundidad de campo en Brazil

    Drakkhen eres un monstruo (no te lo tomes a mal, nada que ver con la estética. Muchas gracias por la enorme, clara y precisa explicación (por fin sé para que sirven todas las casillas ). Voy a practicar con todo esto y ya te contaré como me ha ido. Venga un saludo. Hasta luego.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de cserbuj
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    La Coruña (ESPAÑA)
    Mensajes
    506

    Re: Profundidad de campo en Brazil

    Hola. EL motivo de mi mensaje, no es otro que mandar un saludo a los que han intervenido en este post, ya que parece que somos paisanos. Lo he visto, y no he podido evitar unirme.
    Bueno, un saludo a todos. A ver si vuelvo a la carga, que tras un período inactivo por temas laborales, ahora he retomado el 3ds Max. Ya iré publicando algo. Saludos.

Temas similares

  1. Blender Profundidad de campo
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 7
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-05-2009, 19:21
  2. Duda sobre RLa y Profundidad de campo
    Por maic en el foro Postproducción
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-09-2008, 17:41
  3. Profundidad de campo en Combustion Video
    Por UnLiMiTeD en el foro Postproducción
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-01-2007, 03:16
  4. Profundidad de campo en combustion
    Por rcar_2001 en el foro Postproducción
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-12-2006, 15:36
  5. Profundidad de campo MR
    Por Magec en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-05-2006, 13:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •