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Tema: Profundidad de campo en combustion

  1. #1
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    Profundidad de campo en combustion

    Hola, mi duda es la siguiente, la verdad que me corre prisa y no encuentro como se hace.

    Me gustaría saber como modificar la profundidad de campo a una cámara en combustion, para que una composición hecha por capas y alejadas entre ellas en el eje z de sensación de profundidad desenfocndo las más alejadas. Yo lo estoy haciendo a mano, desenfogando cada capa según su lejania, pero me gustaría saber si hay alguna forma más correcta o más automática. Muchas gracias a todos antes de nada. Un abrazo.

  2. #2
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    Pues no lo tengo ahora delante, pero si no recuerdo mal, hay un operador que es algo así como "create g-buffer chanel". Con ese, generas un canal Z para la cámara que sea, y luego le tienes que dar a la composición un "G-buffer DOF", o algo así. Pero no sé que resultado dará el invento.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    Pero eso no es cuando te traes un objeto 3d?, yo lo quiero hacer con diferentes capas 2d, las cuales están alejadas unas de otras en Z

  4. #4
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    Por eso te digo lo del "create g-buffer", con ese operador puedes generar canales de g-buffer a partir de otras cosas sin ellos, por ejemplo un composite por capas
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    gracias esta noche lo miro y te comento.
    ¿sabrias aconsejarme un libro de postpo?

  6. #6
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    he estado mirando lo que me dices por inernet, y creo que lo que me comentas es para cámara estáticas, por lo cual tu pintas sobre la imagen unos degradados los cuales utilizas como profundidad al aplicarle el gbuffer, pero yo lo que tengo es una animación de la cámara, de todas formas cuando llegue a casa lo iro y te comento. Si a alguien e le ocurre más fomras que le las comente, la verdad que me vendria bien, ya que cuanto más formas tenga mejor a la hora de elejir. Un abrazo

  7. #7
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    Si quieres hacer que cada capa esté seperada, por ejemplo 5 pixels cada una de otra por ejemplo, pon tu composite en modo 3D y luego los mueves en el eje Z hacia delante y detrás.
    En la vista perfil lo veras.

    Siquieres profundidad de campo en 2D(aunque tienes que estar igual en modo 3D), utiliza el mapa Z que te genera tu paquete 3D. Este se utiliza para varias cosas: para blures de lejanía y cercanías, para fog(niebla) y para decirle a determinados objetos que se pongan delante o detrás de otros en la escena.

    Un saludo.

  8. #8
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    No se si no me se explicar bien, o es que no me se explicar, que segurio que es eso je je. No he hecho nada en 3d, son todo videos y una composición de videos, hay unos más lejos y otros más cerca, en pantalla se ven todos a la vez funcionando, pero se ven unosalejados de otros. Quiero que contra más lejos más borroso. De todas formas mirare todo lo que me dijisteis. Aunque acepto más opciones

  9. #9
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    Nada, al final lo tendré que hacer a mano, ya que de las formas que me comentasteis no he sido capas, o soy demasiado muñon o no hay forma. Gracias de todas formas a todos por las contestacones. Es un placer que la gente te conteste sin problemas. Al final lo que haré será desenfocarlos yo según se alejen o se acerquen las capas.

    Tambien se me esta ocurriendo hacerlo en After Effects ¿tiene la opción de la profundidad de campo sobre capas 2d?

  10. #10
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    Hola a todos, y permitid que me estrene en el foro y en 3dpoder con esta pregunta: rcar 2001, comentas que se ven todos los videos a la vez...le has sacado el canal alfa a cada video con un chroma?.
    Perdona si mi pregunta es un poco tonta, pero como bien diría Nessito, no quiero sentirme así toda la vida.

    Un saludo a todos y me parece cojonudo todo lo que he leído hasta ahora

  11. #11
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    Lo pregunto para intentarlo yo en casa e intentar ayudar en algo

  12. #12
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    No, la verdad que los videos me los hice en 3d max, es una animación de unas moleculas, lo que he hecho es renderizar en .png con transparencia.

  13. #13
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    Por lo que RCAR explica necesita un plug. Podrías ver SAPPHIRE que es un paquete de plug para combustion y otros programas de Ppro. Si tendría solo las capas, con canales alpha, solo buscaría de usar un blur pero no quedaría otra que hacerlo a pata (a mano) o, si pudiera usaria Sapphire. Ahora, si tienes una escena por ejemplo, unas esferas en distintas posiciones en profundidad, una cámara que se anima, sacaria el Z buffer y lo utilizaría seguro! con Sapphire sacando de MAX el Zdepth en "rendering" "effects" "add" "File output" "channel depth(greyscale)" que seria la animación igual pero con grises de progundidad.Saludos

  14. #14
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    Re: Profundidad de campo en combustion

    de todas formas yo al final lo hice con after effets que la propia cámara tiene opción de profundidad de campo

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