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Tema: Rebote de animacion en aE7

  1. #1
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    Rebote de animación en AE7

    Quiero conseguir con sólo 2 keyframes que una capa se mueva de un punto A a un punto B haciendo un pequeño rebote al final. Es decir: la capa sale del punto A se pasa un poco del punto B y vuleve al punto B. Lo he intentado con el editor de gráficos pero con la propiedad "Posición" no lo consigo (si lo consigo con otras como "Escala")

    Repito: SÓLO 2 KEYFRAMES.

    Ah, tampoco me vale el método de editar el Path en el visor.

    Gracias!
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    ...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

  2. #2
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    Re: Rebote de animación en AE7

    Dibuja un es quema, lo más simple posible.... ¿Cuantos dibujos necesitas para que en el es quema se lea lo que quieres?

    El dibujo te dará la respuesta

    Salida | llegada | rebote | fin |

    A mi me salen cuatro claves. Aunque coloques solo dos claves de posición y juegues con las bezier no conseguirás la sensación de llegada y rebote. ¿No puedes utilizar la escala? Un poco de squatch & stretch hará el efecto más suave y agradable a la vista.

    Es mas, el hecho de que se pase obliga a utilizar la escala, para evitarlo debes frenar de golpe (llegada) retroceder un poco y regresar al punto de llegada (fin)

    Te anexo captura y archivo con 2, 3 y 4 claves



    ...
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  3. #3
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    Re: Rebote de animación en AE7

    Se puede conseguir con sólo 2 pero no me convence el método. Es editando las curvas bezier en la propia pantalla de la composición y no en el timeline.

    Lo que yo quiero es saber por que parámetros como la escala si los deja animar de esta manera y otros como posición no.
    La curva de posción no tiene tangentes aunque el método de interpolación esté en modo curva.
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  4. #4
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    Re: Rebote de animación en AE7

    Tienes que asignar el método de interpolación bezier a las claves para que te aparezcan los nodos en la Comp

    ¿Alguna razón especial para querer animar con solo dos clavesí

    ...
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  5. #5
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    Re: Rebote de animación en AE7

    Si, ya he asignado el método de interpolación bezier a las claves pero no lo quiero hacer desde la composición sino desde el timeline.

    La razón es ahorrar trabajo. Ya sé que parece una tontería pero si tienes que realizar un proceso muchas veces es mejor ahorrarse todo lo innecesario. Me extraña que permita hacerlo con otras propiedades como la escala y con la posición no.

    Un saludo!
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  6. #6
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    Re: Rebote de animación en AE7

    Vale, disculpa, te había entendido al revés. Ya se a que te refieres; lo único que se me ocurre es como mínimo utilizar tres claves, de esa forma tienes una bezier adicional con la que puedes desplazar el layer alterando sus valores. Lastima que no añade las mismas opciones de manipulación que en los parámetros de escala.

    ...
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  7. #7
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    Re: Rebote de animación en AE7

    Si, lastima. Por que lo habrán hecho así...?

    Un saludo y gracias!
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  8. #8
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    Re: Rebote de animación en AE7

    Si abres las propiedades en el timeline veras que solo lo parámetros que incluyen la variable "value..." son las que permiten editar las bezier completamente. Position, Orientation y Anchor Point solo permiten editar la velocidad (Speed...)

    Supongo que el "por qué" dependerá de la manera que el programa calcular esos parámetros pero hace mucho que abandoné las matemáticas como para hablar con propiedad sobre el tema

    Un saludo.
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  9. #9
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    Smile Re: Rebote de animación en AE7

    Bueno, para poder hacer con solo dos keyframes primeramente tienes que crear el movimiento luego seleccionas el segundo keyframe y jalas el handle que existe en el keyframe, y listo.
    Sds
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  10. #10
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    Re: Rebote de animación en AE7

    Cita Iniciado por raulits
    Bueno, para poder hacer con solo dos keyframes primeramente tienes que crear el movimiento luego seleccionas el segundo keyframe y jalas el handle que existe en el keyframe, y listo.
    Sds
    Si lees bien, es precisamente lo que no quiere Tentaor, ya tuve la misma confusión

    ...
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