Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Renderizado por capas usando Matte Shadow

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Renderizado por capas usando Matte Shadow

    Hola a todos. Tengo un super escenario, que pesa bastante, en ese escenario quiero hacer correr a un monigote. Pero como el plano es fijo, quiero renderizar el escenario por un lado en tga, y el personaje en otros si que este el escenario. Algo bastante lógico, pero no quiero convertir todo en Matte Shadow por que me tardaría un huevo, existe alguna manera de hacerlo? Me da igual si es con el Combustion o con lo que sea.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Mario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,192

    Re: Renderizado por capas usando Matte Shadow

    Buenas, aquí tienes unas cuantas respuestas a una pregunta que yo también hice hace un tiempo, a ver si te sirve: http://www.foro3d.com/viewtopic.php?...ighlight=capas. Un saludo.

  3. #3
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Renderizado por capas usando Matte Shadow

    Hola. Si el plano es fijo, lo que he hecho para simular sombras (para no usar el Matte Shadow). Hago el render del personaje con Alpha Split. En una capa pongo el personaje y en la de abajo el canal alpha el cual invierto (que lo blanco quede negro) y lo uso de sombra ajustando el ángulo y la transparencia según yo desee muchas queda bastante convincente. Suerte.

  4. #4
    Miembro Avatar de gonoso
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    68

    Re: Renderizado por capas usando Matte Shadow

    Yo pienso que el Matte Shadow es la opción correcta, porque obtendrás las sombras más adecuadamente, Además ten encuentran que los Matte Shadow harán sombras también sobre el personaje.

    De todos modos estudiando la escena podrás adivinar donde proyecta sombra el personaje y así podrás ocultar geometría que no este involucrada.

    La otra forma un poco más complicada, pero render más rápido es. Renderizas el fondo en formato.RPF. Renderizas solo el personaje en RPF también. Lo Llevas al Combustion, creas un proyecto 3d. Ahora compones los das capas y activas luces, sombreados y sombras y el personaje hará sombra sobre el fondo de forma que se adapta a su forma 3d.

    Inténtalo y si tienes dudas pregúntame.

  5. #5
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Renderizado por capas usando Matte Shadow

    Hola. Que la forma más correcta es usar Matte Shadow nadie lo duda. El tema aquí es hacer más rápido el render de una producción en donde quizás no interese tanto el detalle fino y precisamente por eso se pretende ahorrarse tiempo de render.

    No conozco el Combustion. Pero supongo que esa solución debe ser la mejor debido a que es un producto de Discreet y por lo tanto con total compatibilidad con 3D Max.

    De todas maneras si realizas el render en capas (todas las buffers separadas) en Max y después lo montas todo en After o Combustion todo deberá ser más o menos parecido, con distinto nombre pero parecido. Suerte.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Re: Renderizado por capas usando Matte Shadow

    Si askel eso seria lo ideal, pero, hay un problema, he intentado sacar las cosas tal y como comentas por separado, haber si me explico.
    Pongo la cámara y hago un composición con el personaje, quito al personaje y hago un render estático del fondo, ya que la cámara esta quieta. Como también tengo un efecto entrada de luz por una ventana en otro fichero aparte pongo la parte del escenario que produce sombra la y la que lo recive, más el personaje aplico un Matte Shadow al escenario, y renderizo por elementos, quiero separar por un lado la difusa del personaje, en un render, esto es fácil por que selecciono el personaje y solo renderizo lo seleccionado, bastante rápido, pero cuando quiero las sombra.el 3ds Max no hace bien las cosas, yo solo quiero las sombra, pero el 3ds Max renderiza la escena completa, como un render normal, y luego separa los elementos, con lo que al final no acelero el render, así que al final en esta toma es mejor sacar un tga del personaje y el escenario con matee Shadow de forma normal, una tontería de Discreet por que eso no es renderizar por elementos. Si no salvar por elementos.

  7. #7
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Renderizado por capas usando Matte Shadow

    Hola Zuria. Hay algo en que no te comprendo bien Cuando me cuentas que haces "aparte" el diffuse etc... Porque es la única manera que podrás separar las Buffers para manejarlas independientemente (siempre y cuando no hablemos de Combustion del cual no conozco nada). Suerte.

Temas similares

  1. 3ds Max Proyectar Matte Shadow
    Por piluslycj en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-06-2016, 21:00
  2. matte shadow en vray
    Por arnaldo diaz en el foro Postproducción
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-07-2008, 01:15
  3. Matte Shadow
    Por zonademagia en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21-06-2008, 18:36
  4. problemas con matte shadow
    Por alex.- en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-12-2005, 19:20
  5. Matte shadow
    Por Cesar Saez en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-06-2005, 17:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •